♦ Reseña ♦ La espada del Árcangel

jueves, 27 de septiembre de 2012

¡¡Hola compañeros!! ¿Cómo estáis? ¿Habéis guardado la ropa de verano? Yo no tardare mucho en hacerlo, aunque ya me he despedido de los pijamas y le he dicho hola a mi querida bata xD

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha encantado tal y como pensé. Espero que os guste.

La espada del Arcángel

Autor: Nalini Singh
Título original: Archangel’s blade
Serie El gremio del cazador # 4
Editorial: DeBols¡llo
ISBN: 978-84-9989-789-9
380 Páginas

*La reseña NO tiene spoilers*

Sinopsis

En la cosmopolita ciudad de Nueva York ha aparecido una cabeza cortada con una extraña marca grabada en la mejilla. El Gremio de los Cazadores no tarda en designar a un experto en lenguas para descifrar el intrincado tatuaje. A partir de ese momento, Honor St. Nicholas se convierte en la encargada de llevar la investigación.
Pero Raphael también ha mandado a alguien de su confianza.: Dmitri, un peligroso vampiro.
En su primer encuentro, la tensión entre Honor y Dmitri se puede cortar con un cuchillo. Pese a su terror a los vampiros, Honor no puede evitar sentirse fascinada por ese hombre misterioso y letal, y él no consigue dominar la feroz atracción que siente hacia la cazadora.

Mi opinión

Nalini Singh se ha convertido en una de mis autoras favoritas y sé que voy a leer todo lo que se publique de ella. Igual os preguntáis por qué tanto fanatismo. Incluso yo misma me sorprendo, pero esta autora tiene esa habilidad de meter tanto al lector en sus historias que no queremos salir. Dota de tal realismo a las novelas que, aunque hablemos de vampiros, ángeles y cazadores (en este caso, aunque con su otra serie pasa exactamente igual), es como si viviéramos en él.

Durante los tres primeros libros la trama gira entorno a Raphael y Elena, y su relación, además del mundo de los ángeles, sus diferencias, su poder en el mundo, sus normas y sus traiciones. También nos ha ido dando pinceladas de los Siete de Raphael, siete guardianes del ángel en los que confía por encima de todo. Esas dosis de estos siete personajes te atraen, te pica la curiosidad y termina carcomiéndote por dentro al intentar averiguar qué les llevó a ser como son. Se palpa en las páginas el cariño que tiene la autora por sus personajes. No hay prisas en contar todo ni rincones ocultos que no sean descubiertos, eso si, siempre a su debido tiempo.

Antes de contaros nada más me gustaría aclarar una cosa que yo misma he llegado a pensar en muchas ocasiones con otras sagas y series. Si, es cierto, son muchos libros y nuestro primer pensamiento es ¿por qué son tantos? ¿No se van a volver repetitivos y perder calidad? Dejadme aseguraros que con Nalini estas preguntas no tienen cabida. No sólo se vuelven más intensas sus historias sino que sus personajes forman parte de ti, como personas que han entrado en tu vida y quieres saber más de ellos.

En este cuarto libro nos muestra a Dmitri, algo que personalmente estaba deseando. Este personaje me ha tenido intrigada desde su primera aparición y tengo que decir que estoy más que satisfecha con su historia. La autora consiguió dejar muchos momentos de Dmitri a lo largo de los otros libros y aquí se nos muestra tal cuál es. Vemos quién fue, en quién se convirtió y por qué es así. Se hila todo de tal manera que concuerda y no puedes más que asentir y pensar que hubieras actuado igual. Las partes del pasado son recuerdos atesorados por él que te ablandan el corazón, momentos tormentosos que estremecen tu corazón y furia insoportable. Y en el presente vemos cómo Dmitri se tiene que enfrentar a su pasada y superarlo. Pero no está sólo, aunque es cierto que el protagonista es él, Honor también será un personaje principal ya que habrá amor, aunque tarden en darse cuenta esos dos.
El personaje de Honor no me lo esperaba así. Está traumatizada por un suceso que la ocurrió y sabe que tiene que salir de ese bucle de destrucción y autocompasión en el que se ha metido. Y a pesar de eso lucha contra todo y todo y sabe que no volverá a pasar por lo mismo. Me ha gustado mucho su personalidad y sus ganas de vivir, y como se deja llevar por su instinto. El nuevo encargo del gremio la ayudará a enfrentarse a sus demonios y encontrar en Dmitri a un compañero bastante endemoniado. 
Dmitri y Honor no lo tendrán fácil porque son muchas cosas las que les mantiene alejados, sobre todo, ellos mismos. Pero hay veces que el destino te encuentra y el amor te golpea.

Satisfecha mi curiosidad por Dmitri, aunque con ganas de saber más de él, sólo me queda esperar para descubrir a Jason, protagonista del siguiente libro.


Si todavía no has leído la Serie de El Gremio de los Cazadores te estás perdiendo una historia original, divertida, oscura y pasional en un mundo que bien podría existir y cuyos personajes te encantará descubrir.

Mi puntuación

*Agradecimientos a la editorial.

Y vosotros, ¿lo habéis leído este libro? ¿Habéis leído algún libro de esta serie? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Os gustan sus historias? Yo me animé con su otra serie y ahora no puedo parar de leerla xDD

7 comentarios:

crisenblanco dijo...

De esta saga he leído el primero y me gustó mucho así que espero tener la oportunidad de leer los demás pronto :)

Un besito♥

Bubbles dijo...

Aiss me gustó mucho, aunque el angelito que me tiene loca es Illium *.* a ver para cuándo su libro jaja, un saludito guapi

Vir dijo...

Ainss a ver si me leo pronto el tercero y me pongo con este, que Dmitri me tiene muuuuy intrigada :D

Un beso!

Desy dijo...

A mi me gustó el libro, pero la historia no me atrajo tanto como la de Elena y Rafael. Y estoy como Bubbles deseando leer algo sobre Illium!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

De esta saga no he leido nada, pero espero hacerlo pronto!

Inma dijo...

Solo he leído el primero, que me encantó. Me gustó mucho la escritura de la autora. El segundo libro ya lo tengo listo para empezarlo.
... Y Dmitri *.* Es un personaje que me gustó mucho y me dejó muy intrigada en el primer libro. Me apetece mucho leer sobre él.

Un beso :)

Níobe dijo...

Aun no he leido nada de esta saga, pero le tengo muchas ganas. Haber si pronto puedo y me animo con ella:)
Gracias por la reseña:)

Besitos^^