Reseña ஐ Donde termian el arco iris

jueves, 22 de marzo de 2012

¡¡Muy buenas, amiguitos mios!! ¿Qué tal lleváis el Jueves? ¿Pensando que mañana es Viernes? Si, yo también xD

Hoy vengo con una reseña de un libro que aunque me ha gustado, tengo un sentimiento de ni fu ni fa con él, la verdad. Había leído otro libro de la autora y tengo que decir que me gustó muchísimo más que éste, pero bueno no me enrrollo más...


Reseña Donde termina el arco iris

Autor: Cecilia Ahern
Título original: Where rainbows end
Editorial: Vergara (Ediciones B)
ISBN: 978-84-666-2153-9
399 Páginas

Sinopsis

Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será ... para siempre.

Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.

Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.

La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia ... o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Mi opinión

Nos encontramos ante un libro peculiar en cuanto a la forma de narración. No hay descripciones, no hay ambientación y no hay divagaciones. El libro está contado mediante cartas, mails, mensajes y chats. Esto tiene cosas buenas, la lectura es mucho más ágil, ves lo que piensan los personajes que escriben esos mensajes y el libro es más dinámico. Pero también tiene cosas malas, no llegas a esa conexión con los personajes principales, se te escapan algunas cosillas importantes de la historia, y en algunas ocasiones, da la sensación que necesitabas saber más de lo que cuentan.

El libro nos cuenta la relación de Rosie y Alex desde su más tierna infancia, pasando por su rebelde adolescencia, madurando en la preadultez y siendo personas hechas y derechas. Vemos como se entrelazan sus vidas y como se separan, pero nunca de forma permanente. Son mejores amigos desde siempre, y eso es algo que nunca cambiará, pero ¿hay amor entre ellos? 

Mi parte favorita del libro es su infancia y adolescencia, los cambios que sufren, como luchan contra la distancia, como maduran, y su relación. Es aquí dónde realmente me conquistaron los dos. A medida que avanza el libro me daba la sensación que faltaba algo, un poco más de chispa, más sentimiento… me faltaba más explicaciones.

La historia no es nueva, dos amigos que se conocen de toda la vida y en el fondo sienten amor el uno por el otro, pero ninguno de los dos se atreve a dar el paso. Lo novedoso del libro es la forma de contarlo y lo diferentes que son Rosie y Alex y la vida que llevan.  Es una historia sin complicaciones, que en mi caso, pasará sin pena ni gloria por mi estantería.

Me gustaría destacar algo del libro, la amistad entre los protagonistas. Es de esas amistades que quieres tener en tu vida, de esas que sabes que son irrompibles, que pase lo que pase siempre tendrás a esa persona en tu vida.

Donde termina el arco iris nos cuenta la vida  historia de dos amigos de toda la vida, y las complicaciones, sentimientos y situaciones que da el amor que llega a surgir entre ellos.

Mi puntuación

Y vosotros, ¿lo habéis léido? ¿Lo conociáis? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os gustan los libros donde os cuentan toda la vida de los protagonistas? ¿Habéis leído algo más de la autora? Yo leí P.D: Te amo y me encantó, asi que volveré a intentarlo con otro de sus libros ^^

25 comentarios:

Inma..* dijo...

pues después de leer tu reseña siento que es como una versión light de "siempre el mismo día" no se porqué xD Pero bueno... La verdad es que yo pensaba que esto era un señor libro y resulta que no es para tanto. Total, que se me han quitado las ganas de leerlo xDDD jaja
un besoooooooo pichurrina!^^

Níobe dijo...

Mmm.. nose no lo habia visto antes..pero por lo que he leido no me llama mucho la verdad!! Gracias por la reseña guapi^^

Vir dijo...

Puuuueeees a vuelto a bajar puestos en mi lista de lectura y eso que hace mil que lo tengo! xD Si a mi pingüii no le entusiasma... ¡malo!

Un besazo petardaa!

Silvia dijo...

A mí, en cambio, es un libro que me encantó... lo disfruté muchísimo y me enamoró en todos los sentidos.
En cambio, otros de la autora, como por ejemplo ''Si pudieras verme ahora'' no me entusiasmó demasiado :S

Natalia (Arte Literario) dijo...

Oh, qué pena que no te haya conquistado este libro. A mí me enamoró, lloré tanto con él...
Un besito

Koneko-chan dijo...

La verdad es que no me llama mucho, tengo algunas lecturas mejores pendientes. Muchas gracias por la reseña guapa, un besote!!

-Bess- dijo...

A mí me encantó el libro, se lo regalé a mi madre, y lo devoré yo misma en una noche xD lo releí cientos de veces, y lloré solo las tres primeras xD

El libro es precioso en sí, y la historia q cuenta, la amistad entre ellos, pero sobretodo es... realista podríamos decirlo. Un poco puteados, los dos, pero realmente te hace pensar en la famosa frase "la vida es aquello que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes."

gabby*!! dijo...

Pues a mi también me encantó, todos los libros de esta autora se me hacen muy tiernos, con sus gotas de nostalgia, tristeza sin olvidar las carcajadas que me han sacado. Es una pena que no te hubiera llenado este título, pero supongo que depende mucho de las vivencias propias de los lectores, espero que sigas a la autora, porque tiene muy buenas historias.
Besos!! (:

Bam dijo...

Me llama bastante leer a esta autora pues no he leído nada de ella pero quiero leer primero Posdata Te Amo n.n
Besos!

Tatty dijo...

De esta autora solo he leído un libro que aunque me gustó, tampoco me pareció una maravilla asi que no sé si me animaré con éste
besos

Pinkiland dijo...

Este es el que menos me gustó de los que he leído de esta autora.

Un saludo!

Elena Castillo dijo...

Uy!pues a mí me encantó, de hecho, lo he releido un montópn de veces!!!Y creo que la peli la están preparando^^

nikky dijo...

pues a mi si me gusto, salvo que a veces era desesperante lo que tardaban en estar juntos, pero me rei bastante y tengo un buen recuerdo de él.


Besitos!!!

Unknown dijo...

A mí me gustó menos que a ti wapi, XD. A ver, la historia es bonita, eso lo sé, pero a pesar de estar contada de una manera original me sobraban todos los emails y conversaciones de personas que no eran ellos dos. Será que me lo leí después de Contra el viento del norte y fui buscando algo similar, pero me llevé un chasco considerable. Se me hizo pesadísimo hasta el punto que dejé de leer y me fui directamente al final. Y sinceramente, agradezco haberlo dejado donde lo dejé porque el final tampoco me gustó... ¿tanto rollo para llegar a "eso"?



SPOILERRRRRRRRRRRRRRR. NO LEER SI NO QUIERES DESTRIPARTE EL FINAL.

¡Ya podrían haberse decidido antes en lugar de haber perdido tanto tiempo! Acaban juntos si, ¿pero cuantos años tienen? ¿60, 70...? (no me acuerdo). ¡Es para matarlos! De verdad que son tontos y eso me cabreó mucho. En fin, para gustos colores, pero yo hubiese preferido que él dejara plantada a la novia en el altar cuando sintió ese "silencio" (mira lo que me afectó a mí la historia que recuerdo el rollazo de los "silencios", XDD). Me gustan las historias menos retorcidas....

FIN DEL SPOILER.......


En fin, un besote enorme wapísima!!

Unknown dijo...

Por cierto wapi... no he leído nada más de la autora. Pero después de este libro se me quitaron todas las ganas, XD. De todas formas me han recomendado muchísimo Recuerdos prestados, aunque todavía no me animo a leerlo >_<

Besitos!!

Oly dijo...

No he leído nada de la autora, y aunque le tengo ganas creo que comenzaré por algún otro :/
Besos

Saru dijo...

Buf, a mí me encantó, me parece una estructura muy buena el explicar la historia mediante la correspondiencia y los mails >_< también estoy de acuerdo en que la mejor parte es la adolescencia!
Un libro muy bonito :)

Lisa Marin dijo...

Pues me apetecía mucho, bastante y ahora parece que me da como miedo xD
No sé... Siempre el mismo día no me gustó y éste parece ser algo similar.

En fin guapi, gracias por la reseña! *3*

Bubbles dijo...

Nunca me ha terminado de llamar y es que además por lo que dices, el tipo de narración que tiene me parece muy complicado, hay que saber expresarse muy bien... Gracias por tu reseña guapi ^^

Kitty dijo...

mmmmmmm nose nose...no termina de llamarme, a mi eso de que sean todo cartas, mail y cosas así, sin dialogos, sin ambientación y esas cosas, termina cansandome...

De todas maneras, muy buena reseña.

Un beso.

Babel dijo...

Mira, gracias a tu reseña ya tengo una mejor idea de qué va. Es curioso el estilo de mails y cartas, pero creo que el tema no me va mucho ;o).
Besotes coloreados.

Pasajes románticos dijo...

Lo tengo pendiente, veo que te ha gustado pero no te ha parecido una maravilla.. La autora me gusta pero creo que es así de historias sencillitas.
A ver si lo leo.

Un beso
Dácil

Inma Swan dijo...

Pues lo tengo pendiente aunque con tu reseña lo dejaré para más adelante a ver qué tal :) El de P.D: Te quiero espero leerlo muy pronto porque la película es una de mis favoritas, sobre todo Jerry muhahahahaha!
¡Muak!

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, a ver si le hago hueco, porque ya tengo ganas de leer algo de la autora.

¡Gracias por la reseña! :)

crisis.91 dijo...

La verdad es que no me convence.. gracias por la reseña. un besin