♦ Reseña ♦ Felices por Siempre Jamás

jueves, 15 de enero de 2015

¡Muy buenas tardes amigos! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo ando con una alerta de tormenta por lo que no puedo salir de casa a no ser que sea totalmente necesario. Estoy harta de este ruido tan 'fin del mundo'. 

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me encantó y espero que os animéis a leerlo porque es de esos que merecen la pena.


Reseña Felices por siempre jamás

Autor: Stephanie Perkins
Título original: Isla and Happily Ever After
Trilogía Anna and the French Kiss #3
Editorial: Neo Plataforma
ISBN: 978-84-16256-08-2
391 Páginas

1. Un beso en París // 2. Lola y el chico de al lado // 3. Isla and the Happily Ever After


Sinopsis

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Mi opinión

Isla y Josh, Josh y Isla. Que grandes personajes, que química, que magnífica historia y a la vez que simple y bonita. Resumamos los hechos. Josh, joven americano que estudia en París, solo quiere dibujar y dibujar y acabar su gran proyecto, sus memorias. Además ahora tiene que hacer frente al último curso solo, pues todos sus amigos se han graduado ya. Y aquí es donde entre la pequeña Isla. Esta chica pelirroja, que lleva enamorada de nuestro protagonista desde que le vió por primera vez y que gracias a una gran cantidad de analgésicos se atreve a hablar con él y entonces pasa lo inevitable… El amor.

 "Josh me devuelve la sonrisa. sus dedos manchados de tinta se hunden en mi pelo, y se inclina hacia mis labios. Pero entonces se detiene a olerme el cuello. Me estremezco. Me besa el cuello despacio y con dulzura, y se me cierran los ojos.

Quiero que me bese ahí eternamente. Pero se aparta, con gesto lánguido, dejando que mi pelo de deslice suavemente entre sus dedos. Me sonríe de nuevo.
- Rosas- dice.
La mente y el corazón se me derriten."

Después de tanto tiempo esperando esta historia aquí está entre mis brazos (porque no lo he podido soltar, antes de irme a la cama le doy un beso de buenas noches). Por fin entramos en la cabecita de Josh, que no sé vosotros pero a mi ya en el primer libro me medio conquistó. Y Isla, aunque en muchos momentos no me ha gustado su actitud tan insegura, me encanta como va madurando y evolucionando en el libro respecto a su vida, porque no solo cambia con respecto a Josh, sino que se da cuenta de todo lo que tiene a su alrededor.
Me he encontrado con dos chicos que se sientes solos, uno porque tiene la indiferencia paterna, ya no tiene amigos en el colegio y solo le interesa dibujar y otra que pasa inadvertida en casa por ser la mediana, invisible en el colegio e inexistente para el chico de sus sueños. Pero, ¿qué pasa cuando se juntan dos almas solitarias que tienen todo para complementarse y ser uno? Pues pasa que a mi me hacen muy feliz porque se crean historias que me quiero leer una y otra y otra vez.

Es cierto que la novela va de la historia de amor, de la primera conversación que mantienen, de como se empiezan a convertir en amigos, como van dando los primeros pasos como algo más, la primera cita, la primera pelea, y un gran problema que les viene encima que dificulta esta relación. Pero no solo es eso, vemos como se tienen que enfrentar a este amor, él porque la tiene que hacer partícipe en su vida y contar con ella, y ella que tiene que valorarse a sí misma y creer de verdad el amor de él. Nos encontramos también problemas familiares, tanto de él como de ella. Y personajes secundarios maravillosos como son Kurt, Hattie, Gen, los padres de Isla, los guardaespaldas de Josh, y la aparición de los personajes de los otros dos libros.

Como el mismo título indica, tendremos un final feliz para los dos, pero para llegar ahí, hay que tropezar un par de veces. Y en estos tropezones Josh me enamoraba cada vez más, Isla de vez en cuando me sacaba de quicio, pero la entendía, porque es muy complicado creer ciertas cosas y a veces creemos que es mejor no arriesgarse para evitar el dolor. 
Gracias a ellos vemos París, Nueva York y Barcelona. Aunque creo que todo el tiempo que pasan en Barcelona es lo más romántico que pueden tener dos adolescentes, me quedo sin duda con sus visitas a Nueva York y sus quedadas en su cafetería.

Aunque el libro me ha encantado, y es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos hay un par de peros. Uno, esperaba algo más dramático en la historia, ojo, que me han salido un par de lagrimillas en algunos momentos, pero esperaba algo más drástico. Dos, me hubiera gustado que Josh y Isla empezaran a salir un poco más tarde, me resultó algo precipitado aunque a medida que avanza la historia conocemos algunos detalles que entendí porqué pasa de esta forma.
Pero, a pesar de todo esto, la última mitad del libro es absolutamente MARAVILLOSA. Por favor, creo que no me había emocionado tanto con un libro desde hace bastante, ese final maravilloso quedará grabado en mi memoria para siempre. Es solo pensarlo y suspiro deseando una historia que contar a mis nietos similar.

Me enamora como escribe Perkins, como hace que me sienta identificada con todos sus personajes, como hace que vuelva a mi adolescencia y como cumple todas mis expectativas adolescentes, que aunque no las haya vivido por mi, las vivo gracias a sus personajes.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído algo más de la autora? ¿Os llama la atención el libro? ¿Os gustan este tipo de historias? ¿Cuál es vuestro favorito de los tres? Yo no sé con cuál me quedaría porque cada uno tiene su yo qué sé que los hace especial a su manera.

*Agradecimientos a la editorial.

9 comentarios:

Aya dijo...

Pero cómo mola. Llama mucho la atención, y no conocía el libro. Ahora tendré que empezar la saga, me cachis. ¿Lo demás tienen tan buena pinta como este?

Aliny dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro y encima tiene taan buenas reseñas que...<3.
Qué bien que hayas disfrutado de la lectura, un besito-

Alice Rincón dijo...

Mira que después de Etienne y Anna pensaba que no me iban a gustar más los personajes de Perkins, pero es que Isla y Josh son AMOR, en mayúsculas.

Para mí es, sin duda, el mejor libro de los tres.

Un beso :)

Ana Arcia dijo...

Me gustó muchísimo Anna and the french kiss, así que espero poder leer este y enamorarme otra vez de un libro como antes.

Entiendo cuando dices que te encanta, pero que te gustaría que el problema fuese algo más drástico. Me ocurrió lo mismo con "La sonrisa de los tristes" de Alberto Manso.

Un besín.

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Me encantan las historias de estos libros, seguro que son realmente preciosos :P
Me alegro de que te encantara :D

Un besote enormee

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este ultimo libro porque los dos anteriores me gustaron mucho.

Besos

Vir dijo...

Bueno, bueno querida pingüi a mí me gustó bastante pero no me maravilló. Ya sabes que yo soy muy drama queen y aquí me faltó algo de drama fundamentado, no las paranoias que se montaba Isla en la cabeza así porque sí xDDD Pero por lo demás lo disfruté mucho, aunque es mi menos favo de la autora :P

Un beso, petarda ♥

crisenblanco dijo...

Los dos libros anteriores me gustaron mucho y estoy deseando leer este tercero.
La verdad es que las historias de Perkins tienen algo especial :)

Muá♥

Juan dijo...

Sin duda es el mejor de los 3 libros, al menos para mi. Para disfrutar de principio a fin