♦ Reseña ♦ Maldito Romeo

miércoles, 2 de diciembre de 2015

¡Muy buenas tardes! Lo sé, lo sé. Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí y lo echo realmente de menos. Tengo que intentar organizar mi tiempo mejor (no sé cuantas veces lo habré dicho ya, pero yo sigo intentándolo xD) para hacer todo lo que quiero.

A pesar de no actualizar el blog, yo sigo leyendo y poco a poco os traeré todas las reseñas porque estoy dando con libros muy muy buenos y no quiero que os los perdáis.


Reseña Maldito Romeo


Autor: Leisa Rayven
Título Original: Bad Romeo
Trilogía Starcrossed
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 978843659243
427 Páginas

Sinopsis

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Mi opinión

¿Qué pasa cuando has estado tan enamorada de un chico, te rompe el corazón, crees que lo has superado y te lo vuelves a encontrar años después? Que todo tu mundo se vuelve patas arriba.
Nos encontramos con dos jóvenes que se enamoraron en su primer año de arte dramático, dos jóvenes entre los que saltaron chispas, amistad, odio y muchos enfrentamientos verbales totalmente divertidos. Pero como todo, incluso ese amor que parecía infinito, es efímero y acaba. Terminan caminos separados, aparentemente Cassie con el corazón roto e Ethan, sin ganas de mirar atrás. Años después se reencuentran para interpretar una obra que les colocará en lo más alto.

Me he encontrado con un libro sorprendente. No solo porque los protagonistas están perfectamente perfilados, tan caracterizados que es imposible no verles tal y como quiere la autora, a pesar de que la historia puede parecer una de tantas. Porque no lo es, hay mucho que escarbar entre los protagonistas. Ethan puede parecer el típico chulito que pasa de todo pero al final termina siendo un buenazo y Cassie puede parecer la niña buena que nunca ha hecho nada, y que se desmelena gracias al chico malo. Puede parecer, pero no lo es. Siempre hay razones para todo, ¿no? 
Estos personajes esconden muchas cosas, y gracias a su enamoramiento les vamos conociendo mucho más y les entendemos. Somos espectadores de todos los pasos en su relación, como se conocen, como se hacen amigos, como empiezan a buscarse, como se enamoran, como se exploran, como se rompe todo en pedazos, como uno huye y otro pega todos los trozos, como se busca un perdón, como encontrar consuelo…

Un cosa que no me gustó nada del libro, y tengo que reconocer que eso ha hecho que me guste un poco menos, es que al acabar el libro me quedé como incompleta, me pareció un corte muy brusco, no hay cierre en la trama, no hay explicación, no se resuelve nada, todo queda demasiado en el aire.

Pero en cambio, otra cosa que me fascino de la historia es la forma en que está contada. Cassie es la que nos cuenta siempre la historia desde su punto de vista, pero no se conforma con su presente como actriz reconocida de Broadway, si no que para entender mejor qué pasó con Ethan, nos remonta a sus años de estudiante, entrando en su diario personal para narrarnos después lo que ocurriría allí. Me pareció una forma súper curiosa y muy buena para alternar presente y pasado sin que sea brusco ni incoherente. La estructura del libro, al igual que la forma en que está escrito, es verdaderamente una maravilla.

Maldito Romeo es una historia de amor y desamor, de mentiras y engaños, de pasión y amistad, donde los protagonistas intentan ir en direcciones distintas, pero uno quiere enfrentarse al amor de su vida y conquistarlo y la otra, quiere huir lo más rápido posible de los brazos de su exnovio, cuando no hace más que darse de bruces con él.

Y vosotros, ¿lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta cuando acaba el libro en el mejor momento y os quedáis llorando en silencio xD? A aquellos que lo habéis leído, ¿os gustó la historia en si? ¿Y qué me decís de la forma de contarla? A mi realmente me encantaron todos los saltos de tiempo.

♦ Reseña ♦ Una chica con clase

martes, 10 de noviembre de 2015

¡¡Muy buenas tardes!! ¿Cómo lleváis la semana? Siento muchísimo haber estado algo ausente pero acabo de empezar en un trabajo, y como siempre, hasta que me hago una rutina no tengo tiempo para nada y voy corriendo de un lado a otro. Pero espero que poco a poco me vaya organizando un poco mejor xD

Hoy vengo con una reseña que me ha costado bastante hacer porque quería explicar bastante cosas y como siempre, quiero que se me entienda bien lo que quiero decir. Espero que os guste.

Reseña Una chica con clase
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
ISBN: 9788494358289
352 Páginas

1.Delicias y secretos en Manhattan // 2.Una chica con estilo

Sinopsis

NUEVA YORK, 1921 Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar. El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón. Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.

Mi opinión

Si habéis leído Delicias y Secretos, os harían chiribitas los ojos cuando os enterasteis de esta novela. La primera es una historia redonda, de ahí mis grandes esperanzas en esta, en volver a reencontrarme con esa autora que consiguió enamorarme a las 20 páginas… 

Helen, hermana de Laura, quién estuvo casada una vez, se encuentra en el sitio equivocado con la bolsa errónea llena de dinero robado. Así, sin comerlo ni beberlo tiene que ser protegida por Ray, policía de la ciudad, quién se encargará personalmente de su seguridad. 
Helen no buscaba amor, tan solo unas noches de pasión con el comisario… Pero cuando las cosas se empiezan a complicar y es amenazada de muerte, no le queda otra que irse al pueblo natal de Ray, y claro, alejada de todo, disfrutando de la vida, con un hombre que se preocupa por ella, es imposible no enamorarse.
Ray no quiere amar… pero esa chica de ciudad tiene algo que se ha colado dentro de él. 

No os voy a decir que no me ha gustado la novela porque mentiría, pero tampoco os puedo decir que está a la altura de su antecesora.  Me ha parecido bastante simple la historia, tanto la trama policíaca como la sentimental. No hay nada destacable, nada digno de mención, simplemente correcto. Todo pasa cuando tiene que pasar y tal cuál lo imaginé.
Los personajes son bastante normalitos, no tienen nada en especial, pero les coges cariño. Los problemas que empiezan a surgir entre ellos son entendibles hasta cierto punto, pero a medida que avanzaba en la lectura, me dio la sensación de que dichos problemas eran relleno para alargar páginas. No solo porque le da bastante vueltas a las cosas cuando no es tan importante como porque todo se resuelve de una forma bastante absurda.

Quedé un poco decepcionada al acabar el libro. Me esperaba magia, esa sensación de no querer terminarla, de verme realmente allí con ellos… Pero en esa ocasión he estado presente pero no me he implicado, quizá por la simpleza que tiene la historia, quizá porque no ha sabido aprovechar bien esos personajes entrañables que hacen que la historia sea completa gracias a sus historias secundarias, quizá porque esperaba mucho más.

Una chica con clase es una historia del montón, de esas que si os gustan las novelas de amor os gustará. Es bastante simple, con personajes correctos que no ejerce magia en nosotros, no hacen que nos impliquemos con ellos. Un libro que lees y cumple su cometido: entretener.

Y vosotros, ¿os llama la atención? ¿Lo teníais ya fichado el libro? ¿Leísteis el primero? ¿Os gustó más? ¿Habéis leído algo más de la autora? Yo siempre recomiendo Delicias y Secretos y Dama de tréboles porque son una verdadera delicia.

Miércoles Musicales ★ 97

miércoles, 28 de octubre de 2015

¡Buenas tardes! ¿Cómo va la semana? No sé vosotros pero no me gusta nada que anochezca tan pronto ;( Se me hacen súper tristes las tardes. Pero bueno, esto acaba de empezar, así que necesito mucha paciencia.

Hoy os pongo una canción que probablemente hayáis escuchado porque está pegando muy fuerte, ya que todos estábamos deseando volver a escuchar algo de ella. Espero que disfrutéis de la canción.


MIÉRCOLES MUSICALES
(musiquita de bailoteooo, lala lala da da)
Miércoles Musicales nació en un blog al otro lado del charco. Hace algún tiempo nos entró envidia a nosotros también, y Tempe de Librohólic@s  lo trajo a tierras españolas. Esta sección se ha vuelto muy conocida en este lado  del océano y Lágrimas de Cristal también se apunta (porque me apunto a un bombardeo jijiji)  porque siempre que tengo un buen momento,  esta sonando una buena canción.




Adele- Hello

¡Aparta eso de mi vista! {80}

lunes, 26 de octubre de 2015

¡¡Muy buenas!! ¿Cómo fue el fin de semana? No sé vosotros pero yo apenas aproveche esa hora de más que tuvimos xD

Como cada Lunes, hoy vengo con nueva entrega de ¡Aparta eso de mi vista!, para que saquemos la vena criticona esa que tenemos todo xDD
¡Aparta eso de mi vista! Es una sección donde se compararán las portadas de los libros. Veremos casos dónde la portada original y la española serán completamente diferentes. No siempre aciertan a la hora de cambiar y es en estos casos cuando queremos quitarnos esa imagen de nuestra cabeza lo antes posible. Aunque he decir que algunas veces mejoran las portadas al cambiarlas. Pues bien, aquí veremos esos cambios...

La portada de hoy no es un horror sino una maravilla. La he escogido porque me ha parecido muy curiosa la portada española y las diferencias que tienen las demás que hay por el mundo.

Creo que es una de las pocas portadas que me encantaron en cuanto la ví. En serio, no sé cómo, pero me trasmitió un montón y me encontré deseando tener este libro en mis manos. La imagen me parece preciosa, esas vías del tren, ese gato andando por ahí, la tipografía... Todo, absolutamente todo, me encanta. Además me imaginé que era un libro que me llegaría al corazón porque tiene pinta de drama.
Ahora bien, una vez vista la portada, nunca imaginé que pudiera ser un libro juvenil, no me preguntéis porqué, pero me vino a la cabeza la novela adulta. Aún así, después de leer la sinopsis, creo que la cubierta le va que ni pintada.

Pero ya sabéis que yo soy muy cotilla y eché un vistacillo a las cubiertas que hay por el mundo.

Da la sensación de ver dos libros completamente distintos, ¿verdad? Pues es el mismo. Reconozco que hay portadas bonitas como son la cuarta de la primera fila y la tercera de la segunda fila. Pero que si lo pienso detenidamente, no le pega a este libro.
La primera cubierta, la original, no termina de convencerme, no sé si es por el color de la portada y por todo el barullo que hay detrás del título pero no, al igual que la segunda.
Las dos primeras de la segunda fila no son feas, pero no me pegan nada a la historia.
La única se se salva para mi es la tercera de la primera fila, pero sin duda, en esa ocasión, gana nuestra cubierta.

¿Qué me decís vosotros? ¿Qué os parece la cubierta de hoy? ¿Cuál ha sido vuestra reacción al verla? ¿Os pega en una historia juvenil? ¿Qué os parecen las cubiertas extranjeras? ¿Salvaríais alguna? Contadme, contadme.

Leyendo...

viernes, 23 de octubre de 2015

¡Hoy ya estamos a Viernes! No sé vosotros pero yo tenía unas ganas locas porque hoy vuelvo a las clases. *_* Tengo muchísima ilusión con esta nueva etapa y estaba deseando empezar. Esperemos que vaya bien el primer día.

Hoy vengo a compartir con vosotros el libro que he empezado:

Maldito Romeo de Leisa Rayven 

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

De momento llevo un poco menos de la mitad y me está gustando la forma en que está contado todo, con saltos al pasado. Veremos que me depara esta nueva lectura.
Ya os contaré :D

♦ Reseña ♦ Eleanor & Park

jueves, 22 de octubre de 2015

¡¡Muy buenas tardes!! ¿Como va el día? ¿Deseando que llegue ya el fin de semana? Bueno ya casi le tenemos aquí, así que no puede cundir el pánico.

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que, aunque conquistó a un montón de lectores, a mi me faltó un algo, y ahora cuando pienso en él no es muy memorable. Espero que os guste.



Reseña Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell
Título original: Eleanor & Park
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1570-3
430 Páginas

Sinopsis

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Mi opinión

Expectativas, malditas expectativas… siempre estropeando bonitas historias porque no son como las imaginaba.

Eleanor & Park es una de esas historias que o te encanta o no te gusta nada, creo yo. Por lo que pude leer cuando el libro salió a la venta no había punto intermedio. Pues bien, yo ando un poco ahí en el medio. No es que me disgustara, porque no lo hizo, pero tampoco me enamoró, como pensé que lo iba hacer.

Nos encontramos con dos personajes muy distintos pero a la vez tan parecidos, que se encuentran sin saber que se estaban buscando. Eleanor es nueva, odia estar en casa y todo son problemas para ella. Enseguida conecté con ella, no de la forma de sentirme identificada, sino que la entendí como lectora. Park es invisible y para él está bien, no necesita nada más, o eso cree él, hasta que conoce, cada día más y más a Eleanor. Algo que me encantó del libro es como la autora consigue que te metas en la historia, comprendiendo a los personajes, apoyándoles, y en mi caso, aunque no me sentí identificada con ellos, si que sentí una conexión por estos adolescentes, a los cuales nada les sale bien. 
"- Odio conocer gente- susurró ella.
-¿Por qué?
-Porque no caigo bien.
-A mi me caíste bien.
-No, no te caí bien. Nos hicimos amigos por puro agotamiento."
La historia va muy lentamente, los dos personajes son muy peculiares y como tal, no se dan a conocer así de buenas a primeras, necesitan su tiempo y su seguridad para hacerlo. Y es todo este tiempo, el que hace que conectes con ellos y sientas su alegría y su dolor. Además, al ir alternándose las narraciones, vemos los dos puntos de vista, cosa que ayuda a entender toda la historia mejor.

Me ha gustado, fue un libro que realmente me hizo sentir, me hizo llorar y me encogió un poquito el corazón… pero, PERO, (siempre hay un pero) ¿por que estropear una historia así con amor entre adolescentes? No me lo creí, no me llegó, no lo sentí. Creo que fue un gran error meter un amor 'forzado' para mi, en esta historia tan peculiar entre dos amigos que se entendían a la perfección. Soy la primera alucinada con mi actitud ante este libro porque soy tan proamor y tan moñas con los libros que realmente me abofetearía por decir esto, pero para mi fue un gran error y un sinsentido 'enamorar' a estos personajes y no haberlo dejado como una gran amistad, esos amigos tan raros que te entienden como nadie.

Eleanor & Park es un libro especial, no lo voy a negar, porque sus personajes son diferentes, como se expresan, como actúan, como llegan a nosotros, pero a mi no termina de convencer la relación de los dos y eso me fue costando a la hora de terminar la historia.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿En qué montón estáis... os encantó o no? ¿Esperabais una historia así? ¿Os parece un poco forzado el amor entre los personajes? Reconozco que mis expectativas fueron demasiado altas y eso siempre es un error.

Miércoles Musicales ★ 96

miércoles, 21 de octubre de 2015

¡Buenas tardes! ¿Qué tal va la semana? Yo aquí ando medio resfriada medio chunga por estos cambios de temperatura tan bruscos que estamos teniendo ¬¬.

Hoy traigo una canción que encontré de casualidad y ya sabéis, estoy en bucle. Espero que os guste :D.


MIÉRCOLES MUSICALES
(musiquita de bailoteooo, lala lala da da)
Miércoles Musicales nació en un blog al otro lado del charco. Hace algún tiempo nos entró envidia a nosotros también, y Tempe de Librohólic@s  lo trajo a tierras españolas. Esta sección se ha vuelto muy conocida en este lado  del océano y Lágrimas de Cristal también se apunta (porque me apunto a un bombardeo jijiji)  porque siempre que tengo un buen momento,  esta sonando una buena canción.




Ida - Maybe I like it