Un aplauso para la señora Mead

domingo, 26 de diciembre de 2010

Hola de nuevooo!!!!!!!
Aquí estoy otra vez!! voy hacer mi primera reseña del blog... y ¡ay! que ilusión me hace!!! jaajajajajajajajajajajajaajjajaajjaa porque encima ha sido de un libro que me ha encantado de principio a fin!

Vampire Academy de Richelle Mead


Rose y Lissa han sido amigas desde siempre, sin importar que Lissa sea una princesa moroi y Rose sea una dhampir que aspire a convertirse en su guardiana. Eso no les importa, les une una relación más allá de sus raices, son ellas contra el mundo... Pero esto pronto acabará, ya que se darán cuenta de que solas no pueden enfrentarse a aquello que más temen...
*
*
*

Madre miaaa, madre miaaaa, lo sé soy lo peor, por haber leído el libro tan tarde, pero es que entre unas cosas y otras (estudiar, estudiar y otro poquito de estudio) no he tenido tiempo de nada, pero por fin lo he acabado y tengo que deciros que es ALUCINANTE.... 

En mi opinión le ha dado un giro a todo lo que había leído sobre vampiros y humanos, como pueden ser Crepúsculo, Academia de medianoche... 
Nos abre una puerta hacia un mundo donde vampiros moroi confían su vida a los dhampir para su protección, de los peligros del mundo, llamados strigoi. La relación entre Rose y Lissa es de verdaderas amigas, quiero decir, se protegen de cualquier mal que las puedan pasar, se apoyan entre ellas, discuten (hasta en los mejores matrimonios pasa) y se quieren, para mi, todo esto es la verdadera amista y la señora Mead hace que sea todo realmente creíble!

El libro comienza con estas dos siendo perseguidas y cogidas por unos guardianes, es decir, por dios Dimitri enviados de su Academia/ Casa para que vuelvan. Creo que este principio es genial, porque no te adelanta nada pero te engancha, porque quieres saber que es lo que ha pasado para que Pili y Mili se hayan ido durante tanto tiempo de la Academia al mundo humano.
Lissa y Rose se tienen que ir adaptando otra vez a la vida de la Academia, ya que el tiempo también ha pasado y son muchas las cosas que han cambiado, no todo ya que Rose está castigada, sin poder ser social y teniendo entrenamientos con Dimitri para igualar el nivel de los novicios.

La única pega que le pongo al libro es que al principio me hice un poco de lío con sus razas, no me enteraba muy bien que era los dhampir, si los moroi solo eran de la nobleza o también había pobres.... pero a medida que avance el libro, me quedo todo cristalino

PELIGRO - DANGER - GEFAHR - PERICOLO   
SPOILERS

Lissa puede revivir a una persona muerta O_O oooohhh Diossss mioooooooooooo, pero que bueno es eso, hasta que no lo leí en el libro no me lo creía, ese fue un gran gancho para mi... porque además de ser algo fuera de lo común, que no he leído en ningún lado, no nos aclara nada más y a mi me ha dejado muy enganchada.
Y Victor siendo el malo malisisiissmoo, y Natalie convertida en strigoi por un bien mayor, fue la guinda en el pastel.
FIN DE SPOILERS

En resumen, un libro que mezcla misterio, acción, amor y ficción de una forma mágica que hace que te replantees por qué vives en un mundo taaaannnnnn aburridooo!!!!!

Mi puntuación es de 4.75 / 5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿qué os ha parecido?
Un besoteeeee

6 comentarios:

Lady Tristania dijo...

¡Hola!, acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho, asi que, te sigo :)

Se dicen maravillas de Vampire Academy, me estoy pensando seriamente el leerlos :)

Besos de letras con Tinta y......¡FELICES FIESTAS!

Ángel oscuro dijo...

Ahriel!! me alegro mucho que te guste el blog!! estoy muy ilusionada con él ^^

Yo solo he leído el primero y de verdad es una maravilla porque es muy distinto a todos los libros de vampiros! a mi me ha encantado!!!!

Gracias por seguirme ;)
Un besazo!!
Felices Fiestas!

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajaja. A mí esta saga ME ENCANTA. Me parece maravillosa, así que estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, jaja.

¡Un saludo y te seguimos!

Lana.

Talismán Dreams dijo...

Yo estoy deseando ponerme con estos libros,lastima que no tenga euritos para todos!!¬¬

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que a mi me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado el libro! la pena es que sean 7 libros en total!!
Talisman! me pasa como a ti, no sé si podré comprar los otros!! ajajja
un besazooo a todos!!!

Miriam dijo...

Me he acabado la saga hace nada, y me ha encantado de principio a fin. No es una novela más de vampiros, aunque sean los protaginistas. La historia es buena por sí misma, y los detalles vampíricos le dan un plus que la hace única. Aún no he leído (ni creo que lea) una mala reseña sobre esta saga. Muy muy muuuuy recomendable!!!