Lo que no nos dijimos, o nos dijimos y no nos acordamos.... y aquí nadie se entera

sábado, 1 de enero de 2011

Huola otra vez!!!! Aquí estoy como os he dicho, y os traigoo....... LA PRIMERA RESEÑA DEL 2011 biennnnn, yupiii, yujuyujuyujuyu

Tenia muchas esperanzas con este libro... y bueno me ha decepcionado un poquillo, asi que no ha obtenido una puntuación muy alta....


El  libro en cuestión es.....


LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS DE MARC LEVY
Título original: Toutes ces choses qu´on ne s´est pas dites
Editorial Planeta
352 páginas
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788408094036
Precio: 8,95 Euros




Sinopsis 

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: ha muerto.
Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que se quedaron tantas cosas por decir.

Mi opinión

Si os pensáis que este libro va de la relación entre padre e hija, cómo se llevaban, qué pasó entre ellos, si lo arreglan o no…. No lo leáis porque os llevaréis una gran decepción. 

A mi este autor me conquistó con “Ojalá fuera cierto” y cuando me regalaron este libro para el amigo invisible pense: uuuuyyyyy que bienn, voy a coger los kleenex por si acaso! Porque después de leer la sinopsis me imaginaba un libro a lo Pd: Te quiero, pero con la relación padre – hija.

Para mi, el libro te describe dos situaciones; por un lado esta la relación de Julia con su padre, y por el otro su historia de amor con un joven alemán.

El libro comienza con la compra de un vestido de novia el día antes de la boda (aquí te deja muy claro que no tiene muchas ganas de casarse) y con la fatídica llamada del asistente de su padre comunicándole que este ha fallecido. Por este motivo se tiene que suspender la boda y los preparativos. Y al día siguiente, Julia tiene la oportunidad de conocer mejor a su padre (no os voy a decir de que modo muaahhhhh muaahhhh).
Hasta aquí todo bien, aunque la relación entre estos dos no me llega a emocionar hasta las últimas páginas, porque no parece que quieran arreglar sus diferencias y no veo una evolución.
Pero de repente, entra en conflicto el primer amor de Julia, un tal Tomas que creía muerto, pero puedo que no fuera así.

A partir de este momento el libro se vuelve un poco locura, porque intenta contar el presente de Julia intentando arreglar comprender a su padre contado en tercera persona, y contando el pasado de Julia, por ella misma, cuando conoció  a Tomas.
Creo que por haber intentado contar estas dos grandes historias, no acaba de romper con ninguna, y hace que el libro no llegue a profundizar.
No digo que sea un libro pésimo, pero creo que si se hubiera centrado solo en la relación entre Julia y su padre, o el amor entre Julia y Tomas, hubiera sido un libro GRANDE.


PELIGRO - DANGER - GEFAHR - PERICOLO   
SPOILERS

Para mi el final fue O_o no me pareció el mejor final para el libro.
1º Deja caer como que el padre no está muerto, pero tampoco lo explica y eso es un poco confuso
2º ¿Qué pasa con Adam, ese hombre con el que supuestamente se iba a casar Julia? El autor parece que se ha olvidado de él.
3º Después de 20 años sin saber nada el uno del otro, Julia y Tomas se acuestan una noche, despidiéndose de malas formas y semanas después Tomas va a buscar a Julia y oyee, como si aquí no hubiera pasado nada.
4º Creo que Stanley era un personaje bastante bueno pero que tampoco se profundiza con él.

FIN DE SPOILERS
 

Dentro de lo que cabe es un libro bonito, no es espectacular, pero tampoco es para quemarlo en una fogata.
Quizás yo, al imaginarme otra cosa me decepcionó un poco, pero aún así reconozco que es un buen libro para leer una tarde de domingo.

Mi puntuación es de :
Buen libro


Fragmentos del libro:

“Ibas de un lado a otro de la ciudad, recorriendo sus calles hacia tu libertad, y yo caminaba hacia ti, sin saber ni comprender qué era esa fuerza que me impulsaba a seguir avanzando”

***
“Sólo hay cosas que vivir, y nunca ocurre como uno había previsto. Pero lo que puedo decirte es que  la vida pasa a una velocidad de vértigo”

*** 
“He caminado por ciudades de todo el mundo en busca del aire que respirabas. Dicen que los pensamientos de dos personas que se aman siempre terminan por encontrarse, así que a menudo me preguntaba si tú también pensabas en mí cuando yo pensaba en ti”

Portada original del libro



Y hasta aqui todo.... ¿habéis leído el libro? ¿qué os ha parecido? Contadme, contadme....
Os he puesto la portada original y la española... Son muy parecidas, pero me gusta más la española, y eso que la francesa es más realista, ¿qué opináis?







Bueno hasta aquí todo por hoy.....
Un besiiiii para todosss

3 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Pues ni haboa oido hablar del libro este O_O A mi es que ultimamente no me van las lecturas profundas xD Prefiero libros para dejar volar la imaginacion ^_^ Pero muy buena reseña! Besos!

Unknown dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, esperaré tu e-mail y espero que tengas mucha suerte! te sigo yo también :)

Unknown dijo...

Hola!! ya he visto que te has pasado por mi blog, gracias por poner el banner, pero podrías pasarte de nuevo? es que puse mal el enlace y si clicas en la foto verás que está roto, lo siento u.u gracias por cambiarlo.