ReSeÑa HeRmOsAs CrIaTuRaS

sábado, 8 de enero de 2011

Huolaa caracolassss!!!!!! cómo habéis empezado este finde¿?¿? yo limpiando :S he vuelto a ser cenicienta en mi casa pero sin principe xD asi que si sabéis de alguno disponible, que se ponga en contacto conmigo!! ajajajjajajajjajaj
No ahora en serio, yo intentando disfrutar, porque el lunes vuelvo a la rutinaa aaagggggggg que horrorr!!!!!!!!! pero buenooo es lo que toca, y todavía tengo un precioso fin de semana por delantee!!!!!

Bueno como comenté ayer aquí os traigo....... (músiquita de misterio, por favor

RESEÑAA!!! yupiiii yupiiii

Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl
Título original: Beatifull Creatures
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467032239
506 Páginas


Sinopsis:

En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.


Mi opinión

Cogí el libro con muchas ganas, no por nada, ya que no había leído mucho sobre el libro, solo la sinopsis de algún lado y poco más, no sabía que se cocía respecto al libro… pero como empecé una nueva colección en el Círculo de Lectores, quise saber un poco más del libro, pero fueron pasando los días y cuando me llegó el libro, simplemente me puse a leer.

El libro nos cuenta la historia de Ethan, un chico normal y corriente que vive en un pueblo, Gatlin, en donde no pasa nada y de donde se quiere ir a no más tardar. La vida de Ethan es como la de cualquier chico de 17 años, excepto por unos extraños sueños/pesadillas que le persiguen desde hace unos meses atrás.

La historia está narrada desde el punto de vista de Ethan, algo novedoso, ya que por lo general es la chica quien nos adentra en la historia. Para mi, esto fue una grata sorpresa, ya que nos muestra el corazón y el pensamiento de un chico de 17 y oye! Eso siempre está way, ya que quién entiende a los hombres, tengan la edad que tengan!!! Ajjajajajajjaajajajaj

La vida de Ethan cambia radicalmente cuando llega al pueblo Lena Duchannes, sobrina de Macon Ravenwood, el “raro” del pueblo, quien produce respeto/curiosidad al pueblo.
Desde el primer momento en que Ethan ve a Lena sabe que es especial (un poco típico, no?), pero Lena no sé lo pondrá fácil a Ethan…

Es una historia muy original, ya que no hay vampiros, hombres lobos, criaturas de la noche, hadas… son personas “normales y corrientes” con algún que otro misterio/poder.
Es un tanto compleja, porque hasta el final del libro, y cuando digo final, digo 50 últimas páginas, no te enterás muy bien de toda la historia de Lena y su peculiar familia. Hay cosas que se pasan muy a la ligera, no se explican bien y crean un poco de confusión. Hay momentos en que algunas cosas se explican demasiado y haces que desconectes…

Empecé el libro super/hiper/mega enganchada, pero a medida que iba avanzando me costaba leer, hasta las últimas 100 páginas que me volvió a enganchar. Creo que enrevesan las cosas demasiado (para mi gusto), e intentan que todo el libro tenga ese halo de misterio, pero que no consigue enganchar.
Tampoco me gusta que no se sepa quién es el malo malisisiissimo de la historia (lo sé, no tengo paciencia).


PELIGRO - DANGER - GEFAHR - PERICOLO  
SPOILERS

No me gusta que los personajes pasan de no conocerse (dejando a un lado los sueños que tienen juntos) a amarse con locura, vamos que no pueden ni siquiera pasar tiempo con sus amigos.

Me quede un poco loca cuando al final Macon, le dice a Lena que podía elegir ella misma que quiere ser, si Oscura o Luminosa, ¿por qué no se lo dice antes?

Sarafine, la mala malisima de la historia, no me parece tampoco supermala, no¿?¿ Solo al final parece que va haber un poco más de acción y al final es el hermano de Macon quién hace todo.

Amma tampoco me acaba de aclarar, porque se supone que no traga a los Oscuros, pero ayudaba a Macon, pero en qué le ayudaba?¿ Sólo a proteger a Lena o algo más¿?¿?

Y que me decís de Ridley, buena, mala o simplemente rara?¿?¿?¿?


FIN DE SPOILERS


También me gustaría deciros, que lo mejor del libro sin duda es Link!! Creo que es genial y además expresa muy bien la lealtad a su mejor amigo. Es un Crack!

A pesar de todo esto, aunque parezca mentira, el libro me ha gustado y le pasó todo lo malo porque es el primer libro de la saga Dieciséis Lunas, y por lo general, los primeros libros son así!!
Aunque no me han quedado claro muchas cosas! xD

Sin más dilación, mi puntuación para del libro es 
Buen libro, no está mal, pero no tiréis cohetes!



Fragmentos del libro:


"Mariposas en el estómago. Vaya metafora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas"

"Se lo solté así, sin más, sin estúpidos chistes no cambios de tema. Por una vez no estaba avergonzado, pues era la verdad"

"¿Cómo te lo montas cuando te das cuenta de que sientes algo por una chica que apenas admite que sois amigos? Una chica cuyo tío  te ha echado a patadas de su casa y que es cualquier cosa menos bienvenida en la tuya. Y, además, alguien a quien odia toda la gente que conoces. Una chica que comparte tus sueños, pero, a lo mejor, no tus sentimientos."

 Esta es la portada original, que en España se quedó como estaba, y la de arriba es la que tiene el libro en el Círculo de Lectores. ¿Cuál os gusta más? A mi me gusta mucho más esta! no sé la del Círculo no termina de convencerme!!!!!







 Y hasta aquí todo por ahora!!!!!
Qué os pareció a vosotros el libro¿?¿ os gustó¿?¿ lo habéis leído¿?¿ por qué no lo habéis leído¿?¿Decirme, contarme, opinar......
un besoteeeeeee




8 comentarios:

Elisabet dijo...

jajaaj olaa!! puesss con este libro me paso lo mismo que tú, había momentos en que pasaba de leerlo más porque me comía la bola xd! pero otras no podía dejarlo jajajaj. Aún no me he leído la segunda parte ni nada y me da cosa comprarmela por si es muyy plasta.
por cierto, me gusta más tu portada xd!!
besos"^^

Anónimo dijo...

no tenia ni idea que existia una segunda parte, en realidad la reseña plasma muy bien lo que senti por el libro. pero es muy recomendable para leer.

Plexiglas dijo...

totalmente de acuerdo con tu reseña ^^ yo me esperaba tantisimo de este libro y al final se quedo en un "para no tirar cohetes" ;) tengo el segundo en mi estanteria, espero que me guste un poquitito mas que este, mas que sea...

Cristina Bennet dijo...

Yo cogí este libro con muchísima ilusión, y me decepcionó un poco...
Creo que tendría que volver a leerlo y después decidiría si me hago con su continuación o qué :P

Te sigoo!

Un abrazo*

Lady Tristania dijo...

Yo lo tengo por ahí, a ver cuando lo empiezo :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Ángel oscuro dijo...

@Elisabet: es que es una cosa muy rara lo de este libro, había veces que no me apetecía leerlo y mira que es raro que me pasé y luego otras no podía despegarme!!!!

@v: pues creo que la segunda parte sale dentro de poquito! yo no sé si lo compraré... porque no está mal pero tampoco es una maravilla!!! no sé!!! ajjajajaj

@Plexiglas: ajjajajaj es que no es para tirar cohetes es una perfecta definición del libro!! ajajjajajajjajajaj Si te lees el segundo ya me dirás qué tal!!!!!

@Cristina: es que el libro empieza muy bien pero luego va bajando... pierde fuelle!!! Yo de momento no voy a comprar la segunda parte, no sé a ver qué leo por ahí y a ver si me convence!!!! Gracias por seguirme!!!!

@Ahriel: cuando lo empieces ya me dirás que te ha parecido!!!!

un besoteee a todossss!!!! Gracias por comentar!!!!!!!

Nessie dijo...

Pues me llamaba mucho la atención este libro, pero he leído varias reseñas que dicen que es un poco decepcionante y que se hace algo espeso...así que de momento tendrá que esperar!jejeje

Un besitoo, genial reseña!!

Talismán Dreams dijo...

Uhh lo primero me queoco la 2 portada sin duda!! y despues decir que aun no he leido nada de esta saga,pero si que me llama la atencion,no sabia que la saga se llama dieciseis lunas O_o siempre se aprende algo jajaja Buena reseña! Besos!