Reseña ஐ Si dedico quedarme

martes, 22 de febrero de 2011


Hello again!!!!! aquí os traigo una reseñita ^-^ el libro me ha gustado mucho, pero el final ¬¬ en fin, ya me diréis vosotr@s si lo habéis leído o que!

Si decido quedarme de Gale Forman
Título original: If I Stay
Encuadernación: Tapa Blanda de bolsillo
Editorial Salamandra
ISBN: 978-84-9838-346-1
183 páginas

Sinopsis:
 
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva Cork, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mi opinión

Bueno creo que va a ser una reseña cortita porque no os quiero desvelar más de la cuenta (no quiero que me odiéis ¬¬)

El libro cuenta la historia de Mia, una adolescente que tiene una vida normal, una mejor amiga genial, un novio fantástico, la mejor familia posible, y toca el chelo como toda una profesional. Pero en un instante, un día de Febrero la vida de Mia cambia para siempre, por un accidente de coche que tiene con su familia. 
Desde ese momento Mia se encuentra en una especie de limbo, entre la vida y la muerte y se da cuenta que es debe elegir si continuar viviendo y realizar todos sus sueños y todas las experiencias que le quedan por vivir o muere y se va con su familia y así no sufrir.

Había leído muchisimo de este libro, cosas buenas por lo general, y he de decir que me ha gustado mucho, sobre todo como está contado, ya que alternan el presente, es decir, la Mia “fantasma” que esta en la UCI, y la Mia de pequeña, como conoció a Adam, como se hizo amiga de Kim, como vio nacer a su hermano Teddy, por qué empezó a tocar el chelo… creo que la autora, a pesar de estos saltos en el tiempo hila muy bien los acontecimientos, metiéndonos dentro de la historia, haciéndonos participes de esos momentos.
 
Admito que he llorado un poquito con el libro porque hay momento realmente duros, me ha hecho plantearme muchas cosas de mi vida, y como, a veces, la desperdicio o no le doy el valor que tiene.
Sin lugar a dudas es un gran libro…. Ahora bien una gran

PERO

No entiendo porque va a ver segunda parte de este libro, quiero decir, para mi, le faltan páginas a este libro (son 183) creo que podría haber sido una historia mucho más completa si hubiera seguido con este, pero claro muchos autores se están subiendo al carro de las segundas, terceras, cuartas… partes de sus libros.
No me gusta nada el final, es demasiadoo abierto, como que no acaba realmente ¬¬ pero bueno.. no sé si leeré la segunda parte (como una reivindicación por mi parte jajajaajja) porque he leído que es Adam quién lo cuenta y después de 3 años *-*  no me convence!!

Si no habéis leído este libro os lo recomiendo porque es muy bonito y muy tierno, te hace darte cuenta de muchas cosas, y se lee en un suspiro.



 Mi puntuación es de...
Fragmentos del libro

“Es ella quien lleva la batuta. Quizá sólo se está tomando su tiempo. Así que hablen con ella. Díganle que se tome todo el tiempo que necesite, pero que vuelve. Que la están esperando”

“Morir es fácil. Lo duro es vivir”


Y vosotros, lo habéis leído¿?¿?¿?¿ Qué os pareció¿?¿ os han entrado ganas de leerlo¿?¿?¿?¿?¿?¿
Que pensáis de la segunda parte¿?¿?¿?¿
Decirme, contarme, anunciarme, comunicarme... jajajajjaja ya sabéis!!!!!
De las tres portadas, la que más me gusta es esta última, y a vosotr@s¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Qué tengáis buen día mñn!!!!!!!
Un besoteee grande para tod@s!!

12 comentarios:

Vir dijo...

jajajjaaj A mi este libro me gustó muchísimo! Y para mi no debería haber segunda parte sino dejarlo tal cual acabó pero porque creo que es el final perfecto para el libro, es tan abierto que practicamente tu misma puedes decidir el final. Y seguramente cada cual tendrá su propia teoria de q fue lo q pasó!

Lo mas seguro es que lea la segunda parte aunk hubiera preferido q fuera autoconclusivo! Pero esq Adam me tiene enamorada! ainsss :)

Besotessssss pingüiii miaaaa :P

Elena dijo...

Pues no lo he leido pero por tu reseña la verdad es que me entran muchas ganas de hacerlo pero solo encuentro un pero........ y es el mismo pero tuyo............ a mi los finales totalmente abierto........ no me gustan..... Besos y abrazos.

Liz Hopps dijo...

Me lo ha recomendado mucho y está en la fila de los "no leídos"...
Si es tan cortito, es como para una tarde, pero si es triste por ahora no...mmm...lo aplazaré para abril =P

Gracias por la reseña =)

Kisses

=)

LIZ

Pasajes románticos dijo...

Yo tampoco entiendo porque tiene segunda parte, a mí me parecen ganas de cargarse una novela preciosa y yo personalmente dudo que lo lea...
He visto como dices que transcurre tres años después y solo puedo soltar unn pfffffffff xDDD

Muy bonita la reseña.
Un beso
Dácil

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí la portada que más me gusta es la segunda, es muy sencilla, pero qué mona por favor.
No he leído este libro pero me encantaría hacerlo, tengo muchas ganas.
Besos

Natalia dijo...

Yo me lo leí hace algunos meses y la verdad es que me gustó mucho y es que el padre de Mia me recuerda mucho a mi padre.
Pero con respecto al final, pues opino lo mismo que tú y es que solo le faltan hojas al libro, yo no considero que sea necesario otro pero que se le va a hacer.

Saru dijo...

Me lo han recomendado y me llama muchísimo, qué ganitas!!! >___< aunque no sé por qué me ha recordado a Desde mi cielo... :S
Un besito!

ѕweeт ѕara dijo...

Pues no había leído nada del libro y tiene buena pinta y, después de la reseña, me has dejado con ganas. Si lo encuentro, me lo leeré.

A mí también me gusta más la última portada, es muy bonita=)

Un besazo guapaaa!!!

Patri dijo...

A mi me gusto mucho,pero es cierto que el final te deja con ganas de mas y le podrian haberle puesto unos cuantos capitulos mas y no sacar segunda parte,



saludos

Talismán Dreams dijo...

No habia oido habar de este libro,pero me llama la atención por lo que cuentas...gracias por la reseña wapa!! Un besito!!

Nessie dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo :) El libro me gustó mucho, me emocionó, me hizo reír...en definitiva, me hizo sentir...pero el final es demasiado abierto, esperaba mucho más de ese final. Tendremos que esperar la segunda parte que remedio

Un besazooo

Anónimo dijo...

Yo quiero el libro pero siempre que entro en la librería elijo otro. Haber si algún día me decido y lo compro. Por cierto, has puesto en el enlace "si dedico quedarme". Besitos y gracias por comentar en mi blog :)