Reseña ஐ Invocación

domingo, 6 de marzo de 2011

Huolaaa caracolasss!!!!!!! Cómo váis¿?¿? Qué tal el fin de semana¿?¿ a mi se me ha hecho muy muy corto, y encima con la gripe a cuestas, peor todavía!! y así de buenas a primeras se está acabando el domingo, os lo podéis creer¿?¿?¿?¿ aaaaaahhhhhh que maal, que maal!!!!! pero buenoo, voy aprovechar estas últimas horas y espero que vosotros también para empezar la semana con las pilas cargadass ^-^

Os traigo una reseñitaaa jijijijijijii que hacía bastante que no subía una, y ahora se me acumulan!!!! La verdad es que me ha gustado mucho el libro, hacia la mitad del libro. Me ha sorprendido bastante.. asi que sin más dilación....

Invocación de Kelly Armstrong 

Título original: The Summonig. Darkest Powers 1
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial Marlow
IBSM: 978-84-92472-22-2

Sinopsis:

Iban a enviarme a una residencia para chavales majaras. Creían que estaba loca. No lo estaba. Ya había cumplido quince años y tuve mi primera menstruación; eso tenía que contar para algo. No podía ser casual que ese mismo día comenzase a ver cosas. Todas esas hormonas acumuladas habían estallado y mi cerebro quebró, arrancando imágenes de películas olvidadas, engañándome y haciéndome creer que eran reales.
Si estuviese loca haría algo más aparte de ver y oír a gente que en realidad no se encontraba allí. Actuaría como una chiflada, y no lo hacía. ¿Lo hacía?

Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te manda a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego… La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.


Mi opinión

Le tenía muchas ganas a este libro la verdad. La sinopsis es muy llamativa y te incita a saber más y por eso cuando la leí decidí que tenía que leerlo y ver que secretos escondía. Además la portada me llama muchisimo la atención, ya que prácticamente no se ve a la chica, bueno no se le ven los ojos, que es con lo que identifico a las personas, pero si se ve ese collar tan misterioso, ¿por qué? Pues no tengo ni idea, pero me llamabaa!! ajajjajajajajajajaj

Esta historia nos la cuenta Chloe, una chica de 15 años como cualquier otra… sino fuera porque ve fantasmas ¿cómo? ¿por qué ella? No lo sabe, simplemente un día decide hacer algo con su pelo y ahí está un fantasma que la pide ayuda. Cuando se lo intenta explicar a la directora y los profesores de su instituto (ya que al fantasma se lo encuentra allí) no la creen, como era de suponer y creen que lo mejor es enviarla algún centro donde la puedan ayudar.

De esta forma el padre y la tia Lauren deciden que Chloe debe ir durante un periodo de tiempo a La Residencia Lyle para chicos con problemas. Allí Chloe es diagnosticada como una persona esquizofrénica y por un instante Chloe no sabe que pensar…
Segunda Parte ^^
Pero en esta residencia nada es lo que parece ser… Todos los chicos que están dentro ocultan algo, pero ¿el qué? Esto es lo que se pregunta Chloe, ya que cree que no encaja allí con Simon, un chico demasiado edulcorado pero no muy sincero; Derek, hermano de Simon y algo antisocial; Tori, simplemente rarita y algo perversa; y Rae, quién tiene una fascinación un tanto rara por el fuego.
A medida que los días pasan, Chloe empieza averiguar cosas impensables de La Residencia Lyle y de sus compañeros y decide coger el toro por los cuernos.

Sips, aunque parezca mentira, nos encontramos a una chica adolescente que no se enamora perdidamente de un chico misterioso/sexy/malote y decide hacerle frente a sus problemas con la ayuda de alguien o simplemente con su propia mente!!! Vemos a una Chloe que se derrumba, como cualquier hijo de vecino, pero que se levanta y se enfrenta al mundo otro día más!!!
Me ha sorprendido mucho este libro por la maravillosa forma en que está narrada, ya que todo el misterio y los giros que dan la historia hacen que te estés bebiendo las palabras páginas tras páginas, porque necesitas saber que es lo que va a pasar. Además, muchas cosas que le pasan a Chloe nos las desmembrana como si estuvieramos en el rodaje de una película, porque así es como lo ve ella todo, detrás del objetivo de una cámara.
Tercera parte ^^

Me ha gustado bastante, aunque este libro, a pesar de estar tan bien escrito, tener una historia bastante original, tratarlo de forma distinta tiene un grann grannn PERO…
Y este es que el libro es muy introductorio. El principio se hace un poco pesado porque no hay avances, todo pasa muy lento y no te enteras de todo lo que está pasando realmente… pero de repente antes de la mitad del libro, la historia empieza a resultar fascinante, te engancha y no te quiere soltar, cuando de repente… EL LIBRO ACABA….. ooooooooohhhhhhhhhhhhh diossssss mioooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O_O por qué nos hacen esto¿?¿? (sobre todo a mi que no hago más que leer primeras partes jjajajajajajjjajajaja)

Cuando acabé el libro me dieron ganas de darme cabezazos contra la pared por no tener la continuación a mano, porque, de verdad os lo digo, el libro acaba en lo mejor.

 
PELIGRO - DANGER - GEFAHR - PERICOLO
SPOILERS

¿Qué significado tiene realmente el colgante de Chloe que su madre la regaló¿?¿?¿ uff estoy super intrigada por saber que significa realmente!!!!!!

¿Cómo es posible que su tia Lauren, su propia tia, la traicione de esta maneraa¿?¿?¿? Ella también ve fantasmas entonces, no¿?¿?¿?¿ Me pareció super mal, por su parte ¬¬

Soy yo o vosotr@s también os oléis un posible triángulo amoroso Simon-Chloe-Derek, en el que saldrá como resultado Chloe-Derek!!!!

Y Tori¿?¿ qué oculta realmente¿?¿?¿? porque normal, lo que se dice normal no es!!!!!

FIN DE SPOILERS

Sin duda una lectura muy entretenida que no te dejará indiferente, y que estoy segurisisiisma que tendrá una continuación muchisimo mejor!

Mi puntuación es

Me ha salido una reseña muy cortita pero es que no os quiero desvelar nada del libro ^^ espero que lo entendáis cuando lo leáis.

Y vosotros, lo habéis leído¿?¿?¿?¿ os llamaba la atención¿?¿?¿?¿?¿?¿ Os gustó¿?¿?¿ Contarme, debatirme, explicarme, exponermee.... ya sabéisss!!!!!!!!!!!!!!!

Un besoteee grandeeeee

10 comentarios:

Inma..* dijo...

tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia yo me lo quiero leerrrrrrrrrr!!!
a ver si me hago con el :D jajaja
un besito enorme guapa^^

Tatyana dijo...

Muy buena tu reseña, le tengo muchas ganas a este libro, y con lo que he leido de él, es verdad lo que dices, está primera parte es muy introductoria, pero he leido que se pone mucho meejor en las siguientes!!
Yo ya tengo ganas de leerlo jeje.
Un besito guapaaa!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues a mí me gustó más que a tí :D Si que es muy introductorio, pero me pareció diferente ^^ Y en el final es donde está la acción. Seguro que es segundo te gusta más.

Besazos.

Elisabet dijo...

holaa!!
A mi tambien me llamaba bastante la atención la portada, tneía cierot aire misterioso ese collar, enn? jajaja xd!
Pues tía, yo ya lo había dejado algo delado, con otros libros que tneía en mente, pero lo pintas tan bien (pese a que sea introductorio como dices xd) que me dieron ganas de leermelo jajajaj xd! lo has hecho subir unos puestos mas arriba de mis lecturas pendientes xd!!
besooss wapi!! :D

Nenina dijo...

ajajajajajaaa que bueno que te aguantaste las ganas de golpearte, mira que resfriada y con moretones linda te vas a ver!! ajajajajajajaXP

no me llamaba mucho la verdad, pero ahora como me lo pones de una pinta tan buena... ay caracola numero uno! que mi lista es mega!!!
un besote muaxxx:D
mira bella si tienes ganas a pasarte a leer un relato con el que participo en un concu :D
aquí está http://lcmiel.blogspot.com/2011/03/hola-tods-primero-que-nada-les.html#more
sólo si tienes ganas y tiempo ;D un besote!!!

Crónicas de los Reinos dijo...

Le había echado un ojo al libro pero nadamás, pero con tu reseña dan ganas de cogerlo y leerlo! x3
Esto me ha encantado: "chico misterioso/sexy/malote" (L) :D
A lo mejor lo leo algún día, porque de verdad me llama ^^
Gracias por la reseña!
Bss!

Vir dijo...

A mi me encantó!!! Tengo unas ganas de hacerme con el segundo... en serio q creo q va a ser mi proxima compra! ^^ Porque esq se keda en lo mejor!!!!!!!!!

Me ha encantado tu reseña como siempre pingüiiii!!!!jajajajja Si esq tenemos gustos muy parecidosss!!

Un besazo petardiiii!

Cristina Lightwood dijo...

Aix quiero leerlo >.< Que ganitas, con tantas reseñas positivas... Espero poder hacerlo pronto y así también hacerme pronto con el segundo. Un besazo guapísima =)

Talisman dijo...

Me ha encantado la reseña!! Ya le tenía ganas al libro,yo todo lo que se acerque al tema brujas me encanta xD Ojalá lo pille prontito!! Un besito wapa!!

ѕweeт ѕara dijo...

Pues tiene buena pinta, he estado en la tentación de leerme los spoilers pero nO!!! Me lo leeré así que mejor no ver spoilersXD

Un besazo guapaaa=)