Reseña ஐ Temblor

jueves, 10 de marzo de 2011

Huolaaa caracolass!!! qué tal ha ido el jueves¿?¿? sii ya juevess!! yuuhuuuu, aunque parezca mentira ya casi podemos oler el Viernes!!!!! yupii, la verdad es que esta semana se me ha echo cortita, pero ya tengo ganas del finde la verdad!! para que os voy a engañar!! aunque siempre tengo ganas de finde!! ajjajajajajajjaa

Bueno hace unos días acabe Temblor y aquí os traigo la reseñita!!! jijijijijijijiji Espero que la disfrutéis y os guste muchoo ^-^


Temblor de Maggie Stiefvater 

Título original: Shiver
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial Círculo de Lectores
IBSN:978-84-672-4093-1

Sinopsis:

Hace años, cuando Grace aún era una niña jugando en su jardín, una manada de lobos la atacó por sorpresa y la arrastró hacía la espesura del bosque. Aquellos fieros animales la rodearon y olisquearon disgustos a alimentarse de su pequeño cuerpo. Pero algo inesperado sucedió: un  lobo de extraños ojos amarillos salió de la jauría para defenderla, y permitió a la indefensa niña conservar su vida. Desde ese momento, Grace no ha podido olvidar al misterioso ser que la salvó, cuya silueta todavía hoy espera ver al otro lado de los ventanales, cuyos aullidos sigue oyendo en la noche, con el vivo recuerdo de aquella mirada en la que se atisbó una pizca de humanidad…
Desde hace mucho tiempo, Sam lleva observando a Grace en la lejanía. Aun consciente de que ambos pertenecen a mundos distintos, siente que debe atraer su atención de algún modo. Puede que sea la dulzura del verano en su piel, o tal vez sea la cadencia casi familiar de su voz… Una cosa está clara: pronto sus vidas se entrelazarán para siempre y nacerá un amor más allá de lo imposible. Cuando eso suceda, ambos desearán que el invierno no llegue jamás, que el otoño dure para siempre.

 Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas

Mi opinión:

Bueno no os voy hacer un resumen del libro porque la verdad es que la sinopsis ya lo dice todo. 
Ante de empezar con la reseña os quiero comentar que este libro me ha tenido un poco desconcertada y un poco dividida, porque me ha gustado bastante, pero hay cosas que no terminaban de convencerme, la verdad!!!
Os explico… el libro es amor puro y duro, no os esperéis una historia de amor y aventuras con acción y misterio porque no!!! Aquí, de momento solo hay amor para dar y tomar, y no lo digo como algo malo, eh¿?¿ que yo soy la primera en que la encanta leer sobre amor y esas cosas pero quizás he echado de menos un poco de acción y un poco más de misterio pues me ha resultado todo demasiado sencillo, el modo en que los personajes se conocen, se enamoran, los problemas que les surgen (ya sabéis, es que eso de ser medio lobo tiene sus inconvenientes) y el final del libro djfisjfñdljsjdklsfjfaidjñklsjdfñkljsfdjklsdfkljskljfksljdfk (con esto os lo he dicho todo, verdad?¿ xD)

Bueno vamos por partes

Lo que me ha gustado del libro: que el libro esté narrado por los dos protagonistas y en todo momento sabemos que piensa cada uno en las diferentes situaciones que tienen que enfrentar. Los capítulos son supercortos, por lo que hacen que la lectura sea mucho más rápida y más ágil, y cuando te quieres dar cuenta ya llevas 50 páginas de un plumazo!

La historia de amor es super tierna, preciosisisisiisma, muy emotiva… además los lazos de los dos protagonistas con las personas de su alrededor también es muy bonita, ya sea Sam con Beck, la figura paterna de Sam; Grace con Isabel o sus dos mejores amiga, incluso con sus padres y eso que no tiene una relación padres- hija muy normal, ya que parece más ella la madre y ellos sus hijos!

También me parece superoriginal el por qué de su transformación el lobos!!!! Nada de lunas ni noches solitarias!! Genial sin duda!!!

Y ahora lo mejor, mejor, mejor, mejor del libro son las personalidades de los protagonistas, por favor que bien definidos están los dos!!!!!! Quiero decir, por fin nos encontramos a dos protagonistas fuertes y a la vez débiles, que luchan contra el mundo, se imponen a lo que les toca vivir y no se rinden!!!! Además, me gustaría darle un aplauso a la señora  Stiefvater, porque crear un personaje masculina que sea tierno, que exponga sin temor sus debilidades y que con su sencillez nos enamore!!!! B-R-A-V-O
Además, la fuerte de la relación es Grace, y estoy convencida que esto ha pasado en pocos libros que sean de temática romántica!!

Lo que no me ha gustado: Que pase todo como si nada, como si me voy mañana a comprar el pan y de acojo en mi casa a un chico herido que no conozco de nada O_O perdona¿?¿?¿?¿?¿?¿ bueno eso no me ha gustado, aunque claro tiene su lógica porque se supone que ya estaban enamorados, pero bueno… aún así no se conocen…

Otra cosa a destacar es que… NO PASA NADA!! Realemente no misterio en este libro, es bastante previsible (leí el primer capítulo y ya sabía como iba a acabar) y además la poca acción que podría haber en el libro pasa como si nada, como cuando chispea y esperamos una gran tormenta pero nos temenos que conformar con ese calabobos, pues así!! 
Y lo que no me ha gustado nada, nada, nada (muchos seguro que ya sabéis por donde van los tiros jajajajjajajaj porque soy una pesada y me repito mucho) es que son tres libros O_O si, tres!! Ni uno más ni uno menos!!!!!

 
PELIGRO - DANGER - GEFAHR - PERICOLO
SPOILERS

No me queda muy claro eso de que Grace no se transforme porque su padre se olvidará de ella y le diera un chungo por el calor, no sé no lo veo!! Creo que se terminará transformando.

¿Por qué Sam puede transformarse solo esas dos veces por el mismo? ¿Qué ocurre realmente para que eso pase?

No vistéis un poco pillado por los pelos eso de la “cura”. Porque no sé habla en todo el libro de que haya una cura y de repente en las últimas 50 páginas Jack lo menciona y se da como valido. No sé! No me pega mucho, la verdad!

FIN DE SPOILERS

A pesar de todo, pesan más las cosas buenas, ya que me encantan los libros de amor, enamoramientos juveniles y todo eso, que las malas por lo que el libro se va a llevar buena puntuación y, claro está, voy a leer la continuación, porque este final que han dejado me incita a ello.
El libro está muy bien, eso si!! Si te gustan los libros pastelosos, melosotes y amoroso… este es tu libro.

Mi puntuación es 
 
Fragmentos del libro


“Pero Grace, la única persona en el mundo a quien deseaba conocer, se limitó a acariciar con un dedo la cubierta de un libro del mostrador de novedas y luego salió de la librería sin advertir que yo estaba allí, a su alcance”

“Y entonces la besé. Mis labios rozaron los suyos en una caricia suave, controlada. Incluso en aquel momento, no pude evitar analizar la situación, pregutandome cómo reaccionaría Grace, qué pensaría de mí, maravillarme ante el temblog que me había tensado la piel, contar los segundos que pasaban desde que nuestros labios se tocaron hasta que ella abrió los ojos”

“Durante un momento se quedó quieto, pestañeando, y luego se desembarazó de la manta y el abrigo, y me abrazó con todas sus fuerzas. Noté cómo se estremecía mienstras enterraba la cara en mi pelo”

Y antes de acabar me gustaría enseñaros quien sería Sam para mi!!! Es que debería ser él no le imagino de otra forma!!!!
Qué os parece¿?¿? os gusta el chico¿?¿ os pega para Sam¿?¿?¿?¿? 
Y el libro, os lo habéis leído¿?¿?¿??¿ si, no, estáis en ello¿?¿?¿?¿ Contarme, decirme, explicarme, debatirme.... ya sabéiss!!!!!!!!!!!!
un besoteeeeeee

11 comentarios:

Saru dijo...

Hola! Crítica de Temblor, allévoy! xD
Es "normal" que Grace acoja a Sam ya que llevan más de 8 años enamorados aunque éste fuera en su forma lobuna. Lo que yo no vi ético fue que lo metiera en su cama con la edad que tenía...
Sobre los spoilers, sí que es normal que hablen de la cura, ya que aunque dices que no, en realidad se habla de ello durante todo el libro. Cuando Sam le pregunta a Grace repetidas veces porqué no se transformó, ella alega que es porque se quedó en aquel coche con fiebre. Lo dice desde el principio y se repite muchísimas veces. Por eso al final lo prueban.
Y yo creo que el misterio reside en saber por qué Sam no se transforma y realmente en qué consiste la licantropía, aquí descrita como una enfermedad mortal. Obviamente, interrogantes que desvelará la autora a lo largo de los libros que le quedan.

Me encantan las frases que has puesto. Qué ganitas de ponerme con Rastro...
Un besito!

El hada de las palabras dijo...

Ayyy a mi este libro tambiñen me encanto :D :D y Sam ^^ que adorable es por favor! pero a mi si me pareció que tenía misterio, aunque si es verdad que tenía cosas bastante previsibles.

Pedazo de reseña!!! :)

Besotes guapa!

Vir dijo...

Bueno pedorris ya sabes que yo este libro no creo que lo lea... porque lo pasteloso no va conmigo...

Pero me alegra q te gustara tanto! Por cierto q el actor q has escogido yo no sé si se parece a Sam o no, pero vamos que a mi me encanta!jajajaj


Un besiiii

Eline Dieva dijo...

La verdad es que me gustaría leer este libro, a pesar de que sea previsible y tal, me llama bastante :3
Y los personjes pintan mnuy bien :D
Gracias por la reseña guapa!
Besitos!

Talismán Dreams dijo...

De vez en cuando apetecen libros pastelosos xD yo tengo ganas de leerlos,muchss gracias por la reseña wapa! Besos!!

Inma..* dijo...

WAAAAAAAAA ES EL DE CRÓNICAS VAMPIRICASSSSSSS! ESTOY ENAMORADA DE ESE HOMBREEEEEEEEE JAJAJAJAJ
dios dios es que me encanta (L) jajajajaja la verdad es que si es un Sam ESTUPENDO :)
que sepas que me estas pegando la locura esa que tu tienes! xD
a mi rastro me encantó totalmente! y ya verás cuando leas temblor... se te van a quitar todas las dudas esas que tienes xD
un besazo guapaaaaaaa!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ainssss... Sam, me tiene loquita!!! jijiji. A mí Rastro me gustó mucho más que Temblor, lo veo más tierno y dulce... es que Temblor es de amor, sí, pero realmente es un amor muy rutinario que no me hizo suspirar. Solo el final del libro me hizo sonreir como una tonta, me encantó el final. Y el segundo... ains! Sam ^_^
Besos

KaRoL ScAnDiu dijo...

Ufff... tengo esta segunda parte, pero a la espera de leerme antes la primera, jajaj:D

Genial la reseña querida:D

kisses...

Eli dijo...

Como me gustaria leer esta saga! pero pues en mi pais ni "Rastro" jajajajajaj menudo chistazo me salio XD

besos

Patri dijo...

A mi me gusto pero le falta un poco de accion.
ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES EN EL SPOILER.

SALUDOS

Nessie dijo...

Es de mis grandes libros pendientes!!! Lo tengo en la estantería hace muchísimo pero nunca me decido a leerlo. Después de tu reseña me han entrado ganas de cogerlo :)

Esperemos que la parte de amor compense lo suficiente la "no acción",jeje

Un besazooooo