Reseña ஐ Willow

jueves, 31 de marzo de 2011

Huolaa caracolas!!!! Cómo lleváis el Juernes¿?¿?¿? oohh yo con muchas muchas ganas de que llegué el viernes por fin!! y descansar en condiciones, dormir, hacer el vagurci y esas cosas, vamos! ajajjajajajajajajajjjajaja
Hoy os traigo una reseña que el libro lo acabé hace unas semanas o así y tenía la reseña por ahí y no sabía muy bien donde estaba!!! ajajajajjajajajjajajajajaj

Reseña Willow

 
Título original: Willow
Autor: Julia Hoban
Ediciones Ambar
IBSN: 978-84-92687-05-3
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
335 Páginas

Sinopsis

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: ella era quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no la habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

“Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo”
 
Mi opinión

En este libro nos encontramos con una joven que siente tanto dolor psicológicamente hablando que necesita dañarse físicamente para poder seguir viviendo. Esta joven es Willow, quién por caprichos del destino conducía el coche con sus padres de pasajeros, el día que caía una tormenta horrible y tuvieron un accidente, quedando ella solo de superviviente.
Willow se culpa por la muerte de sus padres, se culpa por la responsabilidad con la que tiene que cargar su hermano David, que además de estar casado y tener un bebé de seis meses se tiene que hacer cargo de su hermana, se culpa porque se tiene que herir con cuchillas o cualquier material afilado, provocándose cortes por todo el cuerpo, que la permiten no sentir nada, y por fin evadirse de la realidad que le está tocando vivir.

Pero un día, de repente alguien entra en su vida, un chico que quiere ayudarla, pues conoce su secreto y quiere que confie en él. Guy le hace frente al problema de Willow y la intenta ayudar, siempre, sea cual sea la situación en la que esté.

La verdad es que he leído cosas muy buenas de este libro y por eso me decidí a comprarlo y leerlo. Además la sinopsis es muy llamativa y hace que quieras saber que pasa realmente en la vida de Willow y por qué Guy la ayuda tanto.

Es un libro que no muestra la vida con florituras ni adornos, te cuenta que Willow está mal y se corta, te cuenta que su familia está destrozada y ella se culpa, te cuenta que aunque se quiere integrar no puede porque tiene miedo a que alguien descubra su secreto. Y de repente aparece Guy, un chico que la descubre al instante, que la quiere ayudar, que la respeta y la comprende… Y aparecen sentimientos, que ninguno de los dos quiere afrontar, que no saben que hacer con ellos y el dolor…

Es un libro duro, porque te mete dentro de Willow a pesar de estar narrado en tercera persona, pero nos hace participes de su vida. Tengo que decir que a veces me ha costado seguir, por las descripciones tan precisas que hace la autora sobre los cortes que Willow se infringe en su cuerpo (lo siento, es que la sangre y yo no nos llevamos bien :S).

También ha habido veces que la historia no me ha llegado del todo, había muchas cosas que no me parecían normal y por lo tanto no me parecían creíbles.
Pero tengo que decir que el final, oohh el final es perfecto tal cual es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Además la evolución de las relaciones de Willow con su hermano David como con Guy es absolutamente creíble y como tiene que ser. Creo que no habría final mejor para este libro.

Willow es un libro duro que nos hace replantearnos si de verdad nuestros problemas son tan graves como pensamos… si realmente nos fijamos en las personas que tenemos a nuestro alrededor. Un libro desgarrador con un gran transfondo, que te enseña muchas cosas.

Mi puntuación es de
Y vosotros lo habéis leído¿?¿ que os ha parecido¿?¿?¿ y lo qué no lo habéis leído, por qué¿?¿?¿?¿?¿?¿
Qué tengáis muy buena tarde! yo me voy corriendo a la universidad!!!!!
Un besoteeee

14 comentarios:

Inma..* dijo...

uuuuO! tia me ha gustado mucho tu reseña :)
este libro me llama mucho la atención! cuando vaya bajando mi lista INTERMINABLE de libros por leer seguramente te lo pida xDDD
mañana VIERNESSS (L)
un besito guapiiiiiii^^

MyuMyu dijo...

No lo he leido pero me lo apunto ya mismo. Me encantan este tipo de historias.
Muchas gracias por la reseña :D

¡Pasa buena tarde en la uni, que mañana ya viernes!

Vir dijo...

A mi también me gustó mucho el libro aunk algunas partes son un poco fuertes la verdad...

Y el final es genial, yo creo que el mejor q podia tener el libro!

Un besazo pingüiiii!

p.d: te acabo de mandar un correo por una cosa GENIAL :)

Pasajes románticos dijo...

Sigo pensando que es demasiado duro y triste para mí, por lo menos en este momento.. yo me lo compré.. pero al leer bien las críticas y el argumento.. decidi dejarlo por ahí..
Un beso
Bea

Leyna dijo...

Este libro me gustó mucho, es original, refrecante y diferente *O*

¡Un besooo! =)

Tatyana dijo...

Guapa!! A mí este libro tambien me gustó muchísimo, es un libro genial, en el que aprendes a valorar las cosas. Y Guy es perfecto, me encantaaa!!
Me alegro de que te haya gustado jeje,
Un besito!!

Cäяιthσ カロル dijo...

Yo lei este libro, y me encanto, me enamore de el apenas lo estuve comenzando.. es unos de esos libros que te deja pensando que hay veces que uno se queja por boberias y despues que pasa algo te das cuenta que de lo que tiene.. tambien es bonito por que enseña a no criticar a las personas por como traten sus problemas, por ke hay a los que no saben como hablar de ellos...
y que siempre va haber alguien en tu vida para contar...

me encanto tanto que aki en mi pais no llego y lo imprimi para tenerlo a la mano..

Natalia dijo...

Ainsss... Willow, qué buenos recuerdos tengo de este libro. Me impactó mucho, y me encantó. Es una historia dura pero intensa y preciosa.
Besos

*Withney* dijo...

ADORO ESTE LIBRO!!
fue el primero que comence a leer este año y en verdad me a llegado al corazon! aaaah, es decir, OOH DIOS MIO! hahaha, me encantan varias partes del libro que no pondre para que la gente pueda leerlas , hahaha, pero lo amo! gracias por hacer la reseña!
hahaha, te mando un beso:
Withney
(wm-lca.blogspot.com)

daniale dijo...

Pues al principio cuando lei la sinopsis y eso de los cortes bueno no va conmigo pero he oido tan buenas reseñas que creo que lo pedire porque a mi pais seguro llega el dia de la conchinchina

Arantxa Martín dijo...

Es uno de los libros que tengo pendientes, pero me da miedo cogerlo por lo fuerte que me han dicho que es¡¡¡

Lilith dijo...

A mi el libro me gustó mucho. Es uno de esos libros que te dejan un poco marcada con la historia en si y en especial su protagonista.
Buena tu reseña :)

¡Un saludo!

Talisman dijo...

No veas como te cunde leer joia!!!
Le tengo muchas ganas desde que vi la portada,me llamó mucho! Espero tenerlo priontito! Gracias por la reseña guapa!! Un Besito!!

Mononoke dijo...

Leí Willow por recomendación de muchísimos blogs y curiosamente ninguno me dio una mala opinión de él. No me defraudó para nada *w*, es más, se ha convertido en uno de mis libros preferidos y eso que yo soy más amiga de la literatura fantástica que de la real...

Si algún dudoso lee este comentario, que no se lo piense, por favor...merece la pena mucho más que muchos best-séllers ^^