Reseña ஐ Cada Siete Olas

sábado, 9 de abril de 2011

Huolaaa caracolasss!!!! cómo váis llevando el fin de semana¿??¿?¿?¿ Madre miaaa que calorazo hace, no¿?¿?¿ ainss me encantaaa!!!! Hoy he tenido el examen oral de inglipitinglis y la verdad es que me ha salido muy bien! y ayer estuve estudiando a tope todo el día para el examen que tengo el jueves y muy bien la verdad.
Y encima con este sol tan tan tan tan tan radiantee estoyy FELIZZ como un regalizzz!!! jajjajajajajajajjaajaa

Hoy traigo la reseña de la segunda parte de Contra el viento del norte, Cada Siete olas, que la verdad, os tengo que decir, me ha decepcionado un poco.

Si queréis leer la reseña de Contra el viento del norte, aquí


Reseña Cada Siete Olas

Autor: Daniel Glattauer
Título Original: Alle Sieben Wellen
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
Editorial Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0639-8
269 páginas

* La reseña contiene spoilers 
del primer libro

Sinopsis

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personajes que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3)¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

"Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo 
tiempo tan lejos"

Mi opinión 

En este libro nos volvemos a encontrar con Emmi y Leo, Leo y Emmi.. pero de una forma diferente, porque ha pasado el tiempo pero ellos no se olvidan, a pesar de el matrimonio de Emmi y de “Pam” la novia de Leo.
Estos dos vuelven a retomar su relación emailiana como si el tiempo no hubiera pasado, y es que en cierto modo, para ellos, no ha pasado.
Y después de pensarlo (para mi, muy poco tiempo) se ven, por fin, se van a mirar a los ojos, van hablar a la vez, van a ver los movimientos de los labios del otro, se van a poder tocar… es decir, por fin sucede lo que esperabamos en Contra el Viento del Norte y es aquí donde, para mi gusto, se empieza a fastidiar el libro.

En el mismo momento en el que leí que Emmi y Leo se encontraban, y la narración del libro seguía de la misma forma, me empezó a oler a chamusquina, porque si bien en el primer libro era justamente la forma de escribir lo que más me ha gustado, en este creo que era necesario un plano más a parte de sus correos electrónicos, porque yo no me he sentido parte de ellos. No me he sentido como en el primero, me he sentido excluida, como que faltaba algo, algo no encajaba bien, me perdía muchos detalles.

El libro en sí no está mal, aunque creo que era innecesario, puesto que se lo podía haber ahorrado y haber incluido un par de capítulos más en el libro anterior y todos tan contentos. Pero NOOOO Hay que lucrarse a costa de los fans de la literatura, porque ellos se comprarán el libro esperando con ilusión la magia que contenía el primero…

La verdad es que me ha dejado un mal sabor de boca que no veáis!!!!! Si lo hubiera sabido no lo hubiera leído, porque el primero es tan perfecto, y este está tan por debajo que es una verdadera lástima!!!!!!!!
Es verdad que la historia es bonita, porque por fin se encuentran, se enfrentan a sus sentimientos, le plantan la cara a la vida y cogen el toro por los cuernos… pero todo pasa demasiado deprisa, después de 269 páginas, todo ocurre en las 20 últimas y creedme que no estoy exagerando!!!!

En fin, estoy un poco cabreada porque esto ya pasa de castaño oscuro, porque un libro sea un éxitazo no tiene porque tener continuación!!! NOO POR FAVORR!!! 
DEJEMOS LAS HISTORIAS COMO ESTÁN!!!

En resumen, un libro que pasa más con pena que con gloria, que te deja un mal sabor de boca, porque el primero eraaa taaaann taannn taaannn genial que este no le llega ni a al pegamento de la portada!
Solo os quiero decir que intentaré borrarlo de mi cabeza y me quedaré con el primero añadiendo las 20 últimas páginas de este.

 Mi puntuación es de 



Y vosotros, lo habéis leído¿?¿?¿?¿?¿ os gustó¿?¿? queréis leerlo¿?¿?¿?¿?¿?
Vamosss opinar!! que yo igual he sido demasiado dura, pero es que el primero está tan por encimaa!! que es una verdadera lástimaa!!!
Espero vuestros comentarioss!!!! 
Un besote fuerteeeee

13 comentarios:

lorelay dijo...

Todavia no he leído "contra el viento del norte", así que he leido la reseña muy por encima... Espero leerlo pronto...

suerte ne los exámenes, bss

Vir dijo...

jajajajaj Tíaaa un 2??? Si que eres dua... xD Estoy de acuerdo contigo en que este libro sobraba yo me kedo con Contra el viento del norte sin añadirle nada, con el final q tuvo que para mi era perfecto.

Este libro me decepcionó un poco, porque como tu dices todo ocurre en las ultimas 20 paginas y además hay muchas cosas q nos perdemos o no nos enteramos muy bien.. pero a mi aun asi me gustó :) Aunk recalco q sino hubiera escrito el libro tampoco hubiera pasadao nada... jajaja

Un beso pedorriii

.:PaTrY:. dijo...

Pues a mi me gusto tanto como su primera parte la verdad... Yo le di muy buena puntuación a los dos libros.

Pero vaya para gusto los colores.

El anterior comentario era yo que no entre en mi cuenta!!

Besitos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ainss, qué penita que no te haya gustado!!! a mí sí que me gustó, de hecho, por ese final tan fantástico, le puse medio punto más que a Contra el viento del norte ^^

Eline Dieva dijo...

Estoy de acuerdo de que el primro es mucho mejor, y la historia estaba bien como estaba, pero yo igualmente lo recomendaría y no lo veo tan malo, porque la esencia es muy similar a al del primero. Lo único es que tal vez se hace un poco repetitivo.
Besitos guapa!

Leyna dijo...

Tengo el primero pendiente, pero después de la decepción generalizada del segundo y de las malas críticas, no me animo >.<

¡Un besote! =)

Patri dijo...

Aún no he leido la 1º parte,le tengo muchas ganas.

saludos

Vero Dragonfly dijo...

A mí me gustó porque los leí uno tras otro y no sé... me tuvo igual de enganchada que el primero.

Pero estoy de acuerdo contigo en que muchos libros los acaban fastidiando por hacer segundas partes innecesarias.

En esta caso, por el final del primero y tal... pues no veo mal la 2ª parte, pero también he de decir que influyó mucho la gente sobre el escritor, porque al tener ese final, le dijeron que continuara con la historia y todo eso (al menos, eso es lo que tengo entendido, así que tampoco te fies mucho, xD).

En fin, que aunque no te haya gustado, la reseña está bien. =) Espero que el siguiente que leas no te decepcione tanto.

¡Un besote!

Pinkiland dijo...

No puedo decir nada, no me los he leído y no he querido spoilearme demasiado, jajaja.
Cuando pueda me los compro. Besotes!!

ѕweeт ѕara dijo...

Yo no me he leído el de Contra el viento del norte, pero viendo que le habéis puesto bien, me lo pensaré.

Un besote viejaaaaaaa!!!!

Kenya dijo...

No he leído gran cosa de la reseña porque tengo muchas ganas de leer los libros, pero aún no lo hago...
Ya daré mi opinión cuando por fin pueda leerlos.
Saludos!!!

Pasajes románticos dijo...

A mí esta novela me encantó, aunque como te comenté en la otra reseña, sé que el no tenía intención de escribirla.. pero te digo que a mi me hizo un gran favor.
La pluma de Glattauer me volvió a enganchar, y si hay una cosa que le puedo reprochar,, es que Emmi a veces me sacó de quicio.. pero a parte de eso, es el final que mi corazoncito esperaba
Un beso
Bea

Isi dijo...

Yo todavía no los he leído, pero ya he visto más reseñas y bastantes coincidís en que la 2ª parte no es para tanto... Bueno, cuando ambos estén en bolsillo supongo que me los compraré para leerlos, antes no, por si acaso...
Saludos!