Reseña ஐ Delirium

martes, 12 de abril de 2011

Huolaaa caracolasss!!!!! Cómo estáis¿?¿ Yo estoy haciendo un descansillo del estudio, porque ya me sale humo de la cabeza y todo!! jajajajaajjajaaajja y  así ahora mismo me voy a meredar y otra vez a darlo todo con los apuntess!! pufffff madre miaaaa que ganitas de acabarrrrrrr!!!!!!!!!!

Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha E·N·C·A·N·T·A·D·O por si escritura, por su sencilles, por su trama, por sus personajes... por todo...


Reseña Delirium

Autor: Lauren Oliver
Título Original: Delirium
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
Ediciones SM
ISBN: 978-84-675-4733-7
445 Páginas

 
Sinopsis

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decreto su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

“Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor”

 
Mi opinión

Nos trasladamos a un futuro sin amor, ni puro ni pasional ni fraternal.. nada. El amor es considerado coma la peor epidemia que hay en el mundo y se intenta erradicar. Cuando se cumplen los 18 años, a todas las personas se les administra una cura que le eliminará ese sentimiento para siempre. ¿Te imaginas vivir sin amor?
Así vive Lena, una joven que cuenta los días para su intervención, ya que no quiere ser como su madre, una mujer que se dejo llevar por la deliria del amor y se dejo morir, ya que no estaba dispuesta a vivir sin amor.
Lena vive con su tios Carol y William y sus dos primas, Gracie y Jenny. Lena tambien tiene a su hermana Rachel, pero siente que ya no la conoce, ella fue curada hace unos años.
Lena no piensa en nada más que en la cura, cuanta los días que le quedan porque no quiere sentir amor, nunca… pero el amor es impredecible.

 
No quiero contaros mucho del libro porque este es uno de esos libros que hay que leer, y releer una y mil veces porque a cada lectura encontrarás cosas nuevas. Este libro me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, sobre todo, el amor hacia las personas y el poder que tiene sobre nosotros.
Es un libro maravilloso, que hace que pensemos como sería un mundo sin amor, cómo sería vivir en un mundo dónde todo estuviera controlado por unos pocos, dónde te dijeran que tienes que pensar, decir y como actuar. Así viven Lena y Hana, su mejor amiga, hasta que el día de su evaluación pasa algo extraño, algo que pondrá patas arriba su mundo y sus creencias.
 
El ritmo del libro es maravilloso, algunas veces va despacio (que no lento, ojo) y de repente te encuentras con un giro en la trama, como la aparición de Alex. Cuando crees que lo tienes todo controlado y sabes qué es lo que va a pasar, Oliver nos engaña y nos da algo completamente equivocado. Este libro lo tiene todo (hasta un final O_O)
Está completamente narrado, es más he leído en muchos blogs que se les hizo pesado, pero a mi en ningún momento se me ha hecho pesado, he disfrutado leyendo cada palabra, cada frase, cada capítulo, porque es como si yo estuviera allí. Toda la descripción te ayuda a adentrarte en este mundo dónde el amor es igual a enfermedad.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la evolución de los personajes, sobre todo, Lena, que pasa de ser una más que acepta su destino, a ser una luchadora, una superviviente…
Alex también está muy bien definido, porque aunque parezca que sabemos todo de él en un primer momento, hay que escarbar bien para saber quién es realmente.

Me ha parecido un libro muy original, porque, por lo menos en mi humilde opinión, el amor es el motor del mundo. Hay amor por todas partes y muchas veces nos olvidamos. Cuando sufrimos un desengaño o alguien nos hace mucho daño pensamos: (o por lo menos yo lo he pensado) ¡Ojala no sintiera esto nunca más! Pero es que sin dolor no habría alegría. Es en estos momentos cuando lo bueno del amor debe compensar las cosas malas… Y esto es lo que nos intenta mostrar la autora con este fantástico libro.

No quiero desvelaros mucho más del libro, sólo deciros que es lectura obligatoria… y que quiero ya el segundo libro porque no sé como la autora ha sido capaz de dejarnos con este final… Casi me da un sincope cuando lo leí… solo por eso no le pongo un 5, aunque lo merece, y mucho más…

Mi puntuación es de

 

Fragmentos del libro

“El amor, la más mortal de todas las cosas mortales: te mata tanto cuando lo tienes… como cuando no lo tienes…”

“Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad? – me dice susurrando, y su voz es áspera como si acabara de llorar”

“Amor, una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que se caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni mas largo que el filo de una navaja"


Y vosotros, lo habéis léido¿?¿?¿ os ha gustado tanto como a mí¿?¿?¿ Estáis deseando saber qué pasará en el siguiente libro¿?¿?¿?¿ Os distéis cabezazos contra la pared cuando vistéis que no quedaban más páginas¿?¿?¿?¿?
Si no lo habéis leído todavía no esperéis más, porque es un libro que merece la penaaa!!!!!!!!
Espero vuestros comentariossss!!!!!
Yo me vuelvo a estudiar otro ratejoo!!!!! puffff O_o

Un besoteee fuerteeee para tod@s!!!!

* Muchisimas gracias a la Editorial SM por enviarme el ejemplar

21 comentarios:

Laura ! dijo...

Últimamente parece que están muy de moda las distopías futuristas!
Tengo muchísimas ganas de leermelo! ^^

Inma..* dijo...

Pichurrina miaaaa (L)
que ganitas le tengo a este libro por dios!!!!! no hago más que leer reseñas buenísimas!!!!
ufffffffff (L)
gran reseña cariño!
un besazo(L)

Diana G. Romero dijo...

me has convencido!si ya tenía ganas de leerlo, creo que ahora cae seguro!!!

Reyes;) dijo...

He leido muchas reseñas buenas sobre este libro y espero leerlo prontito ( y que no me defraude ). Creo que si, que el amor es el motor de la vida, y que sin dolor, no habría alegria :$
¡ Un besazo, guapisima ! Nos leemos ^^

Cynthia dijo...

Pedazo de reseña, me ha encantado. Ahora gracias a ti estoy deseando leermelo.
Tiene un aire parecido a Juntos (Uno de los mejores libros que he leido :D).
Haber cuando me lo compro *.*
Besos!

Alina dijo...

al leer el final empece a llorar como una boba delante del libro, ademas esas ultimas dos paginas son.... increibles!! nunca me habian dejado con un final, tan, tan no se puedee describirlo.

Tatyana dijo...

Guapa estoy contigo!!
Este libro me enamoró, y vaya final!! Yo no puedo resistir la espera. A mí al igual que a ti, la narración no se me hizo lenta, me gustó mucho!!

Me alegro de que te haya gustado guapa!!
Un besitooo!!

ѕweeт ѕara dijo...

Ainssss, me lo tengo que leer ya. Esta Semana Santa cae fijooo!!!

Muy buena reseña;)

Un besazo viejaaa=)

Natalia dijo...

Qué entusiasmo!! se nota que te ha encantado! yo lo tengo pendiente y lo incluiré en este grupo de mi reto, así que pronto lo leeré... pero me da un poquito de reparo el tener que esperar taaaanto para leer la segunda parte.

Crónicas de los Reinos dijo...

La verdad es que es un libro que hace reflexionar mucho ^^
Álex es de lo mejor (L) x3
El final te deja con cara de tonta (por lo menos a mí xD) aunque tal vez un poco precipitado
Y a veces sí se me hacía lento...
Buena reseña!
Besitos guapa!

Vir dijo...

Un libro perfectisimooo! A mi tambien me encantó :)

Pero el final es... ¡para matar a la autora!

Un beso pedorriiii! ^^

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

Es mi proxima lectura,todas las reseñas que he leido lo ponen muy bien.
Estoy deseando leerlo.


besos

Nenina dijo...

yo quiero, quiero ,quieroooo!!!
teengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando lo hago!!!! y como veo que te gustó tanto como a cada otra bloguera que he leído... pues de que lo leo lo leo jajaja
un besote mi caracola linda!!:D muaxx

Liz dijo...

pues a mi me encantaria leerlo! aunque ya tanta distopia satura.

sheilamejor dijo...

Pedazo de reseña ... me has dejado con unas ganas locas de leerlo ^^ ...
Haber si me lo compro pronto.

Un saludo

Leyna dijo...

Yo le acabé el lunes y no me convenció: el ritmo se me hizo lento hasta decir basta y los personajes (menos uno) me fueron indiferentes y además apenas se profundiza en alguien que no sea Lena >.<

En sí creo que le sobran páginas, hay demasiadas y densas descripciones; en sí creo que si quitara unas cuantos (o muchos xD) párrafos la historia quedaría igual.

Pero me alegro de que hayas disfrutado tanto con él, ¡para gustos los colores! :)

Saru dijo...

Tengo que hacer la reseña!! >_<
Te ha quedado todo muy bien explicado, comparto contigo que es un libro de reflexión (como todo utópico), aunque Oliver tiene la manía de hacerte pensar llevándote a los extremos... un mundo sin sentimientos, operaciones para dejarte insensible!
A mí sí que se me hizo pesado, sobre todo al principio porque era el día a día de Lena y todo era gris y monótono. Pero en cuanto aparece Álex... cambia la narración!!
Me gustó bastante :)
Un besito!

crisis.91 dijo...

Yo pienso como tu la verdad que es un libro que me encanto y la narracion es perfecta porque en ella se nota tambien el cambio en Lena..Alex es lo mejor <3 es tan.. ay.. todo un poeta ;)
El final yo me quede como.. Que me estas contando??? y ahora que narices pasa??emmmm porque vaya final... es que me quede...como amm vale y ahora que a esperar un añito.. me va a dar algo te lo digo yo xD un besin

Arantxa Martín dijo...

Chuliiiisima la reseña y el libro genial, deseando saber como continua¡¡

Bss

Nessie dijo...

Aixxx ke ganas de leerlo!!! Cada vez le tengo más ganas :D

Me ha encantado la reseña, y me has dejado con ganas de ir a la librería a por él,jejeje

Un besoteeee

Talisman dijo...

Que ganas de leerlo, de ver tanta reseña me corroe la envidia!!! A ver si lo pillo prontito!! Gracias por la reseña!! Un Besote!!