Reseña ஐ Hex Hall Condena

martes, 3 de mayo de 2011

Huolaaa caracolassss!!!!! Cómo estáis¿?¿? ainss yo con un dolor de cabeza que no puedoo, no sé si es por el tiempo de caca que está haciendo o es por los nervios de mis últimos exámenes, pero me trae por la calle de la amarguraaa....
Os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante, no pensé que me fuera a gustar tanto, aunque me ha echado para atrás un poco que sea una saga :S es que estoy un poco hartita, la verdad, pero buenoo.....


Reseña Hex Hall. Condena
 
Autor: Rachel Hawkins
Título original: Hex Hall
Encuadernación: Tapa Dura con Sobrecubierta
Editorial Destino
ISBN: 978-84-08-09858-4
251 Páginas

Sinopsis

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¿Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además… ¡creo que intenta matarme!


Mi opinión

Nos adentramos en la Academia Hécate con Sophie, una joven bruja de dieciséis años que no consigue hacer ni un mísero conjuro de amor bien. Sophie nunca se ha sentido integrada en todos los colegios a los que ha ido (en total 19, ya que cada vez que un conjuro la salía mal, su madre y ella se mudaban) y cree que en Hécate esto cambiará… pero comprueba ya el primer día, que también va a ser considerada una “rarita” en potencia. Además se hace amiga de Jenna, una vampiro a quién todos señalan con el dedo y la hacen el vacío.

La verdad es que le tenía ganas a este libro, porque al leer la sinopsis pensé: “este libro tiene que ser bastante divertido” y sin duda lo es! Tiene muchisimos puntazos, ya que Sophie no es la típica protagonista que es torpe y es salvada de las garras de las malvadas por un joven caballero de armadura blanca. No Sophie es torpe y qué?¿ A pesar de todo, se intenta adaptar pero siempre siendo fiel a ella misma y a los suyos. Tiene una nueva amiga que la entiende y la comprende y además se ríe con ella y esa es la encantadora Jenna. Jenna es un personaje genial! Casi todos los puntos cómicos los pone ella con su sentido del humor!
Archer tampoco es el típico protagonista que cae rendido a los pies de la protagonista ya que su torpeza le enamora. No no no!!! Y tengo que gritar ALELUYA  por eso!!!!!

Una cosa que me ha gustado muchisisisisisisismo del libro, es que está contado de tal forma que no nos hace meternos dentro del personaje de Sophie, no es como si fuera a nosotros los que nos está pasando lo que ella pasa, al contrario, Sophie nos hace participes (ya que está narrado por ella) de todo lo que acontece como si fueramos sus amigos, sus confidentes y eso es lo que más me ha gustado. Esta forma de contar la historia me ha hecho ser una amiga de Sophie pasarlo mal por ella cuando está triste y sonreír cuando está feliz, pero de una forma más lejana y aún así cercana.

Portada 2 Libro
También me ha gustado mucho el ritmo del libro, que a pesar de no ser vertiginoso, en ningún momento se hace pesado, ya que la autora incluye el humor, la acción, el misterio y el amor (aunque de amor hay poco) justo para hacer una lectura ágil y rápida.

Pero no todo es bueno en este libro, aunque ha sido un libro que he disfrutado. Cómo os he comentado anteriormente, el amor escasea, pero se ve que se dejan pinceladas para las siguientes entregas de esta saga. Otra cosa que no me ha gustado, aunque eso no tiene nada que ver con el libro, la verdad! Es que hay más partes, por lo que al acabar el libro me he quedado con cara de: “Ohh, ya ha acabado” y claro te deja muchas cosas sin resolver.

En resumen, Hex Hall es un libro refrescante que aunque trate un tema bastante utilizado últimamente consigue ser original y divertidisimo. Si quieres pasar un buen rato, reírte hasta de tu sombra e investigar este mundo de dibidibabidibu este es tu libro sin lugar a dudas.

 Mi puntuación es de

Fragmentos del libro

“La “Zona Rosadísima” habría sido un modo más exacto de llamar ese sitio (…) ¿Qué queréis que os diga?, he leído mucho. Pero aquella habitación parecía haber sido decorada por la hija ilegítima de Barbie y Tarta de Fresa”
 *******
“Mis lloriqueos distrajeron a Jenna de su lectura. Se descruzó de piernas y se apoyó en el borde de la mesita.
- Archer no es mono- me corrigió-. Los cachorros son monos, los bebés son monos, yo soy mona. Archer Cross es un tío bueno. Y eso que no me van los chicos.
Perfecto. Si lo que quería era sacarme a Archer de la cabeza, Jenna no sería de gran ayuda.”

Y vosotros, lo habéis leído¿?¿ os ha gustado¿?¿ lo queréis leer¿?¿?¿?¿ Qué opináis de la portada del segundo libro¿?¿? A mi no me gusta mucho, la verdad!!! me gustán mucho las originaless!!!!!
Espero vuestros comentariosss....
Un besoteeee grandeee

19 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa!!^^
He leído muy buenas reseñas de este libro, así que le tengo muchas ganas!! *.*
a mi me también me echan para atrás las sagas, pero sólo cuando son libros que no me gustan mucho y me veo un poco en la obligación de tenerlos todos en mi estantería :P!!pero cuando me encanta un libro siempre quiero continuaciones jajaja sobre todo si me enamoran los personajes :D!
cuidate ese dolor de cabeza jaja ya sabes, toma cola-cao!! ;)!
besooss :D!!

Vir dijo...

jajajajjaja Tía me encantan las citas que elegiste! Si es que hay cada puntazo en el libro...

Ya sabes que a mi tambien me gusto muchísimooo :) Aunque hay un monton de estereotipos la forma en la q está narrado y el toque cómico que le da la autora hace q sea ameno y que te lo leas en nadaaa!

Eso si, las portadas horrendas como ellas solas! :P


Un besazo petardiii ^^

Yoli (Azalea) dijo...

¡Las citas son geniales!, jaja

Inma Swan dijo...

Me gustó muchísimo este libro! Tengo unas ganas tremendas de leerme el segundo!
La portada no me gusta mucho, me gusta más la primera.
Un besazo enorme!

Eline Dieva dijo...

Este es uno de esos libros que a veces me entran ganas de leerlo y otras no me llama nada, asñi que ya veremos si algún día me hago con él.
Buena reseña!
Besitos!

Pinkiland dijo...

Suena interesante, a ver si me hago con el.
Gracias por la reseña!
Besazos.

Pasajes románticos dijo...

No lo he leído, me lo han recomendado bastante pero entre que la juvenil no me vuelve loca y que es serie no me tienta todavia..

Un beso
Dácil

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí me gustó algo más que a tí y estoy mordiendome las uñas por el segundo libro :D

Besos.

crisis.91 dijo...

Este libro me gusto muchisimo y me quede con ganas de mas asique en cuanto salga el libro me hare con el ^^ y la portada esta chula pero me gustan mas las originales si soy sincera ^^ un besin guapa

Inma..* dijo...

pues fijate que no me convence del todo xDD
pero me gustó tu reseña!
un beso cariñooo :)

ѕweeт ѕara dijo...

Yo cuando me lo acabé me quedé con ganas de más, me gustó mucho! Aunque me hubiese gustado que hubiera un poco más de amor♥

En cuanto a las portadas me gusta mucho la de la chica con la flor. Y la española, bueno, no está mal, pero me quedo con la primera que me encantó^^

Reyes;) dijo...

La verdad es que a este libro le tengo muchas ganas, ya que bueno, algunas reseñas que he leído no opinan que el libro sea muy bueno, pero yo le voy a dar una oportunidad porque la sinopsis me atrae mucho y pinta muy bien ^^
Gracias por la reseña, guapa!! :D

Besotes!!

Tatyana dijo...

Este libro me sorprendió y me gustó muchisimoo!!
Me alegro de que te gustará a ti también jeje.
Y las portadas, me gustan mucho más las originales, la verdad, son muy pero que muy originales, pero las españolas tambien me gustan, menos, pero me siguen gustando jeje.
Estoy deseando leer la segunda parte jeje.

Un besitoooo guapa!!

Lana Drown dijo...

Sí, es un libro muy fresquito, jeje, a mí me gustó mucho ;)

maryn dijo...

No me gusta el libro la trama no me convence pero gracias por la reseña, bay.

Eli dijo...

yo le tengo ganas, me hace falta algo fresco y divertido para desconectar un poco!

Unknown dijo...

Hola!
Yo ya lo había leido y la verdad es que me gusto mucho. Espero con ansias su segunda entrega es que de verdad promete mucho.
Besos:D Buena reseña!

Leyna dijo...

Me gustó y soprendió mucho, a ver qué pasa en la segunda parte =D

¡Un beso! ;P

Talismán Dreams dijo...

Yo no lo he leído, pero le tengo ganas. La portada me encanta! Lástima que tenga poquito amor ¬¬

Gracias por la reseña guapa! Un Besito!