Reseña ஐ La Bestia

domingo, 8 de mayo de 2011

Huolaa caracolass!!! Cómo estáis¿?¿? ainss yo un poco cansadilla (últimamente siempre estoy cansada, la verdad xD) y encima hoy es domingoooo!!!!! jooo que rápido pasa lo buenoo, pero no pasa nada!! mañana será otro día y esperemos que brille el sol, y nos de su energía!!

Hoy os traigo una reseña de un libro estupendo estupendillo, que me ha encantado y me ha devuelto un poco a mi infancia, cuando veía la película (que para mi es una de las imprescindibles de Disney, junto con Aladdín y El Rey León)


Reseña La Bestia

Autor: Alex Flinn
Título original: Beastly
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
Editorial Versátil
ISBN: 978-84-937042-92
269 Páginas



Sinopsis

Soy una bestia. Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva Cork y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así – condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Si, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser. Con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.


Mi Opinión

Supongo que todos conoceréis el cuento de La Bella y la Bestia, no?¿ Pues con este libro, nos encontramos el cuento clásico ambientado en Nueva York y protagonizado por dos adolescentes de lo más variopintos.
Kyle es un niño de papá que consigue todo lo que quiera y quién se cree más que nadie por su cara bonita (nunca mejor dicho xD) y su cuerpo de atleta. Desprecia a todo el mundo, no aprecia nada de la vida, se rige por lo que sus ojos ven, de ahí que para él, lo feo es malo, lo guapo es lo mejor, lo caro siempre es mejor, y lo barato lo peor.Hasta que un día se encuentra con una chica/bruja que le quiere dar una lección de humildad, enseñándole que la belleza está en el interior y que hay que saber verla.
Linda es una joven que pasa desapercibida en el instituto, que se emociona leyendo un libro, que disfruta la vida a pesar de tener un padre drogadicto.
La vida de estos dos jóvenes se entrecruza por un descuido del padre de la joven y, aunque al principio no es fácil, se adaptarán perfectamente entre ellos.

La bestia es un libro maravilloso que nos enseña la gran belleza de las cosas, el amor más puro, el poder que tiene la amistad…

Me ha emocionado, me he reído, se me han anegado los ojos… ha sido una verdadera delicia leer esta adaptación del cuento, desde el punto de vista de la Bestia.

Sin lugar a dudas os digo que es un libro obligatorio! Es muy ágil y el ritmo de la trama es perfecto, además, a pesar de conocer el final, el desarrollo de la historia es fantástico, pues no me imaginé ninguna de las situaciones por las que pasan los protagonistas.
Me han encantado los personajes, sobre todo, la evolución que sufren los dos protagonistas, pero el que me ha gustado muchisisismo ha sido Will, el tutor de Kyle, sin duda un personaje fantástico.

Si no habéis leído este libro, no esperéis más, pues en sus páginas se esconde una de esas historias que emocionan de verdad.

Mi puntuación es de

Fragmentos del libro

“Pero, sobre todo, observé a Linda mientras leía. ¡No podía creer que pudiera leer tanto en verano! De vez en cuando se reía de algo, y en una ocasión incluso se le escapó una lágrima. No entendía cómo alguien podía tomarse tan en serio los libros.”

 *********
“Le regalé una rosa. La hice feliz. No entendía por qué se ponía de aquel modo por una simple rosa, una rosa estúpida a la que le faltaban unos cuantos pétalos. Ahora lo entiendo. Ahora que ha desaparecido toda la belleza de mi vida, la ansío como la comida. Algo hermoso como esta rosa… casi siento la necesidad de comérmela, tragármela entera para sustituir la belleza que he perdido. Aquella chica sentía lo mismo.”

Como muchos sabréis, este libro ha sido llevado a la gran pantalla, pero por desgracia en España se retiró de la cartelera (cosa que no entiendo y que me tiene muy mosqueada ¬¬) pero saldrá a la venta en DVD.
Aquí os dejo el tráiler por si alguno se lo ha perdido, aunque lo dudo xD!


 Y vosotros, lo habéis leído¿?¿? os ha gustado tanto como a mi?¿ Lo queréis leer¿?¿?¿
Espero vuestros comentariossss!!!!!!
Un besoteeee

17 comentarios:

Vir dijo...

Ayyyy mi pelicula favorita de Disney es La Bella la Bestia, así que cuando me prestaron este libro te puedes imaginar que me lo devoré en dos días!

Es genialisisisisimoooo! Algún día me lo compraré para releermelo ^^

Me alegro que te haa gustando tanto pingüiii!

Muacccc

Pasajes románticos dijo...

Es una novela maravillosa, que me encantó... lástima que nos vayamos a quedar sin verla en España en la gran pantalla...
Un beso
Bea

Inma..* dijo...

aisssssss ya sabes que a mi me encantó muchíiiiiiiiisimo :) y ahora despues veré la peli, que tiene que ser genial :)
me alegro de que te haya gustado :)
un besote cariño!

MyuMyu dijo...

Yo no he leido la novela pero, después de leer la reseña, me han dado unas ganas tremendas. Me ha gustado mucho y estoy segura que está muy bien.
Lo de la película es una pena :(.

Besos :D

Reyes;) dijo...

Aiiiiins, a este libro le tengo muchísimas ganas, todas las reseñas que he leído lo ponen por las nubes. Además, en su tiempo, La Bella y la Bestia fue una de mis películas favoritas :D
Haber cuando me puedo hacer con el, que le tengo unas ganas enormes ^^

Besotes!!

Inma Swan dijo...

Lo terminé hace poquito y me ha encantado, una novela preciosa! Muy pronto subiré la reseña ^^
Un besazo guapa! Me alegro de que la hayas disfrutado! ;)

Dranda dijo...

Lo tengo para próximas lecturas, ya que hay buenas críticas de el y gustándome como me gusta la Bella y la Bestia, no puedo dejar de leerlo ya!


saludos

Babel dijo...

Uno de mis romances favoritos de la literatura. Me encantará leer esta novela, espero conseguirla en la feria. :-)
Un besote y gracias por la reseña.

Elena dijo...

Mi pelicual favorita de Disney es la Bella y la Bestia. No he leido este libro, pero con tu reseña y con lo que me encanta la Bella y la Bestia me han dado unas ganas tremendas de leerlo. Me lo apunto en mi lista.

Gracias por la reseña. Un besotee

P.d. Al igual que tú yo siempre ando cansada ultimamente!!jeje

Dama Blanca dijo...

Adoro esta novelita. Sencilla, corta, rápida y fácil de leer, y además basada en un gran clásico por excelencia. Es una auténtica lástima que no traigan la película a los cines españoles, yo tampoco entiendo esto.
Besitos!

Samira dijo...

No sabía que había película de este libro !! Voy a buscarla a ver dónde la encuentro ^^ La Bella y la Bestia es uno de mis clásicos favoritos pero aún no he tenido la oportunidad la oportunidad de leerlo =) Espero hacerlo pronto :-)

:P

Natalia (Arte Literario) dijo...

Llevo mucho tiempo deseando leer este libro, pero no he tenido la ocasión. Me gustan mucho los libros que reinventan los cuentos... o que hacen adaptaciones. A ver si la peli, al menos, la puedo ver... qué mal que no salga en España >.<

Eli dijo...

pues he oido de este libro, y la verdad me gustaria leerlo!

besos!

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

Pues ahora sí que tengo más ganas de leerlo! A ve si lo encuentro en español, porque solamente lo he encontrado en catalán y aunque sea de Barcelona leo siempre en castellano. Sobre la pelicula de la adaptación no tenía ni idea! Así que estaré atenta para cuando salga a la venta porque quiero verla!! Gracias y besos mágicos de Irina!

Sheila Navarro Robles dijo...

Anda pues ahora con lo que has escrito sobre el libro me llama la atención :) suelo ser un poquitín escéptica con los libros que intentan hacer otra versión de cuentos clásicos (en especial de Disney) porque me da cosa que lo modifiquen mucho y me decepcione...Pero por lo que he visto este tiene buena pinta :)
¡Un besito!

Leyna dijo...

Disfruté con el libro, aunque tampoco me pareció nada del otro mundo xD
Una obra mona y entretenida con la que pasar un buen rato, pero que considero que podía haber innovado más =P

¡Un beso! ;)

Nenina dijo...

siii yo quieroooo quiero ver la peli si o si (aunque creo que tendré que esperar, porque el cine lo están remodelando:/) y el libro (cosa nueva para mi) me ha puesto muy curiosa :D cuantos puntos le has dado!! y si dices que "tengo" que leerlo, pues bueno... será que voy a mirar si ya está en alemán:p jajaja
muuuuaxxx