Reseña ஐ Sombras

lunes, 16 de mayo de 2011

Huolaaa caracolasss!!!! Cómo va el Lunes¿?¿?¿?¿?¿ ainsss ya sé que otra vez Lunesss, ufff que bajón, pero hay que mirar el lado bueno de las cosas!!!!! Cada vez queda menos para la Feria del Libro, hace un día estupendoo, un sol radianteee.... Compensa un poco el que sea Lunes, no¿?¿?¿?¿

Os traigo la reseña de un librito que me acabé hace poco y que la verdad, me gustó bastante, aunque creo que la autora podría haber aprovechado mucho más la historia que tenía entre manoss....


Reseña Sombras

Autor: Marta Rivera de la Cruz
Editorial Destino
ISBN: 978-84-08-09621-4
277 Páginas

Sinopsis
Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia.

Mi opinión

La verdad es que con este libro me ha pasado algo un poco raro. En un primer momento me llamaba bastante, pero eso de no tener capítulos me echaba un poco para atrás, porque me resultaba un poco agobiante. Pero una vez comencé la lectura, apenas noté la ausencia de éstos.
Nos cuenta la historia de Valeria, una chica de dieciséis años que se ha mudado a Bline con su madre, debido a las circunstancias que han pasado, su madre se piensa que el accidente que tuvo con el coche fue un acto suicida por su parte, su padre las ha abandonado de la noche a la mañana, Valeria sufre un acoso diario en su instituto…
Una vez que llegan a ese pueblecito idílico, Valeria se da cuenta que el accidente le ha dejado secuelas y puede ver recuerdos de las personas a las que toca, pero este fenómeno viene y va como quiere… ya que no lo puede controlar. Y gracias a esto descubre más de una cosa que no debería…

Este libro me ha gustado, pero no es para tirar cohetes, es decir, cuando leí la sinopsis yo en mi cabeza me monté una película y después de leer el libro, me sigue gustando más la película que me monté yo solita sobre el libro. Me explico…
Es cierto que hay algo raro en el pueblo y un gran secreto que nadie quiere contar, pero que Valeria junto al caballero de turno Víctor, averigua. 
Creo que le falta misterio a la historia, ya que desde el primer momento en el que se habla de ese misterio ya sabes lo que va a pasar, quién es el malo, quién es el bueno y quién es tonto del culo xD!!! Ahora en serio, creo que le falta esa chispa que podría haber tenido el libro, no tiene cambios en el ritmo ni giros en la historia que nos puedan sorprender.
Otra cosa que no me ha gustado ha sido Víctor, el maravilloso, apuesto, guapo, galante, caballerete protagonista que tiene el libro y por el que, por supuesto, Valeria cae rendida a sus pies en cuanto le ve (muy típico en los libros, y nada creíble en la realidad). No me ha gustado porque no se ha profundizado casi en él. Al principio me cae un poco gordo y a medida que va avanzando la historia se me hace un poco más soportable, pero no consigue enamorarme y no se me hace creíble la historia de estos dos.

A pesar de todo esto, es un libro entretenido, rápido de leer… que consigue engancharte un poco, y que más o menos te resuelve todas las dudas que se crean en la trama.
Un libro perfecto para una tarde de domingo.

Mi puntuación es de 


Y vosotros, lo habéis leído¿?¿? Tenéis ganas de leerlo¿?¿?¿?¿?¿ os pica la curiosidadd¿?¿?¿?¿?¿?¿
Espero vuestros comentarioss!!!!
Un besoteee para todossss

14 comentarios:

Carlota dijo...

La portada es bonita y si me quedo sin nada que leer supongo que una oportunidad tendrá, odio cuando no le sacan todo el jugo a las historias, hum! Una reseña estupenda :P

Un beso!

Eline Dieva dijo...

Pues, si te soy sincera tenía bastante curiosidad por este libro, pero por lo que comentas tampoco creo que lo acabe leyendo.
Aunque ya se verá
Buena reseña!
Besitos guapa! :)

Lilith dijo...

Vaya, pues tenía cierta curiosidad por el libro y me esperaba más de este por la sinopsis, como lo que te pasó a ti. Mmmm, quizás de todos modos algún día me lo lea, gracias por la reseña ;)

¡Un beso!

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, espero no tardar en leerlo xD

Un saludo ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí también me parece rarísimo leer un libro sin capítulos, pero si dices que no es molesto, pues genial.
Supongo que este libro no lo leeré, pero bueno, mala pinta no tiene.
Besitoss

Babel dijo...

Sí parece curioso, pero tanto libro que gira en torno al instituto... la verdad, me carga XD . Revindico la libertad geográfica!!!!
Gracias por la advertencia.
Un besote.

crisis.91 dijo...

Pues a mi me ha gustado bastante mas que a ti por lo visto ^^ de hecho lo releí para hacer la reseña y me volvio a gustar y a mi Victor me gusta desde el principio!

Pero bueno por lo menos no se te hizo pesado ^^

un besin

Kristen Loves Write dijo...

olaaa!(: Tu blog cada vez va mejor :D
Aqui te traigo un regalito,un premio.Visitalo;)
Un beso(K)
http://elbesofinal.blogspot.com/2011/05/premio-al-blog-mis-caprichos.html

Pasajes románticos dijo...

No sabía que el libro no tuviese capítulos... si parece agobiante.. pero me fio de tu criterio.
De todas maneras no es una novela que me vuelva muy loca
Un beso
Bea

Nessie dijo...

Guapa!! Lo tengo en mi lista de deseos desde hace mucho, espero poder leerlo pronto! Espero que no me pase como a ti, y me guste más la historia que me he montado yo sobre el libro que el libro,jajaja

Un besazooo

ѕweeт ѕara dijo...

Yo tenía ganas de leerlo, la portada me parece bonita. No sé que haré, igual cuando no tenga nada que me llame mucho me lo leo.

Un besazo viejaaa!!!

Talismán Dreams dijo...

No lo he leído, auqnue también me llama la atención.

Yo ya no me espero que ninguno sea para tirar cohetes, asi no me llevo el chasco!!

Que gracia lo del tonto del culo jajajajaja de esos hay siempre alguno en los libros!

Gracias por la reseña!!
Un Besito!!

maryn dijo...

No me gusta el libro la trama no me convence pero gracias por la reseña, bay.

Vir dijo...

Tenia ganas de leerlo... pero no sé.. ahora despues de leer la reseña ha bajado muchos puestos en mi ranking!jejjeje

Gracias por la reseña petardaa!

Un besoo :D