Reseña ஐ Siempre el mismo día

martes, 19 de julio de 2011

Huolaaa caracolasss!!!!! Qué tal lleváis el día¿?¿? Yo muy cansadaa, porque llevo unas semanitas con unas gestiones de la universidad que me traen por la calle de la amargura, y encima tenía el DNI caducado y una servidora se ha tenido que levantar a las 6.30 para estar en la comisaría a las 7 y renovarme el carnet, porque sino el señor (por no decir una barbaridad xD) de la secretaría no podía hacer nada con una persona no identificada ¬¬

En fin serafín, que estoy muy cansadilla, pero nada que no pueda arreglar un heladitooo ^_^
Hoy os traigo la reseña de un libro que me he terminado hace muy poquito y que me ha enamorado completamente y recomiendo a todo aquel que le guste leer...


Reseña Siempre el mismo día
 
Autor: David Nicholls
Título Original: One Day
Ediciones Maeva
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-15140-18-4
478 Páginas

Sinopsis
 Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El  entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo.  A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.
Una historia de amor sin fecha de caducidad.


Mi opinión

No sé muy bien como hacer esta reseña porque quiero contaros tantas cosas de él, pero sin contaros nada, que va a ser muy difícil.
Tenemos a Em y Dex, Dex y Em, dos jóvenes recién licenciados que se encuentran en una fiesta en 1988 y sienten que salta la chispa entre ellos. Pues bien es a partir de este 15 de Julio de 1988 que conocemos la vida de Emma y Dexter, pero solo nos darán retazos de su vida, un solo día contado durante los años hasta la actualidad.
“A veces se podía quedar mirando cómo se reía Emma, o cómo explicaba algo, y tener la absoluta certeza de que no conocía a nadie que se le pudiera comparar. A veces casi tenía ganas de decirlo en voz alta, interrumpirla y decírselo de sopetón”
Vemos como estos jóvenes que no tienen muy claro que hacer con su vida, Emma quiere cambiar el mundo, aunque sea una pequeña parte, y Dexter quiere viajar y divertirse… Pero ese 15 de Julio de 1988 les cambia a los dos, haciéndoles amigos para siempre, confidentes e incluso amantes sin llegar a saberlo, y es que entre ellos dos hay un sentimiento que podríamos llamar AMOR, pero los dos tienen miedo o no saben que hacer con este sentimiento que despierta en ellos.
“A veces uno es consciente de cuándo están produciéndose los grandes momentos de su vida y a veces los descubre al mirar al pasado. Tal vez suceda lo mismo con las personas”
Lo mejor de todo son ellos, tan distintos y a la vez tan parecidos, los cambios que sufren desde su adolescencia hasta su madurez, las locuras que cometen, como se pierden y se vuelven a encontrar… porque con 20 años piensas que te vas a comer la vida y es la vida la que te come a ti.

Ha sido una delicia leer este libro tan maravitástico (sii, se merece una palabra inventada xD), podría deciros que la historia es como otra cualquiera, dos jóvenes que se conocen y que se enamoran, pero que el tiempo y las circunstancias les ponen todo en su contra para no estar juntos, pero Siempre el mismo día es mucho más, es el paso del tiempo en las personas, el cambio que sufren, las consecuencias que tienen sus actos, la amistad y el amor verdadero, el estar perdido sin encontrarse… es todo esto y más, por lo que no os puedo decir que esta historia es como otra cualquiera porque os estaría mintiendo.
“Creo que te da miedo ser feliz, Emma. Creo que crees que lo más natural es que tu vida sea triste, gris y sosa, y odiar tu trabajo, odiar donde vives, no tener éxito, o dinero o novio. Yendo aún más lejos, te diré que me parece que en el fondo disfrutas de estar decepcionada y no desarrollar tu potencial, porque es más fácil, ¿no? El fracaso y la infelicidad son más fáciles porque puedes hacer bromas”
Cartel de la película
Sumando una historia de esas que te llegan, que te tocan la fibra sensible, nos encontramos con una narración poco común, puesto que cada capítulo es el 15 de julio de cada año, hasta llegar a la actualidad, y no se sale de eso. No nos cuentan como eran Em y Dex antes de conocerse, no nos cuentan como han llegado a ser como son, pero aún así, les conocemos, somos partícipes de sus vidas y sus decisiones, somos como un amigo de los dos que ve lo mejor y lo peor de cada uno, sus momentos juntos y sus enfados…

En resumen un libro para todo aquel que disfrute de un gran libro, de una gran historia y de una gran forma de contárnosla… No os defraudará, os lo aseguro ^_^
* Agradecimientos a Ediciones Maeva por el envío del ejemplar

Mi puntuación 




Y por si no lo sabéis, la película se ha estrenado en EEUU y yo solo puedo rogar que la traigan a los cines españoles porque no me la pienso perder... aquí os dejo el tráiler


Creo que me voy a volver un poco repetitiva, pero os recomiendo el libro, porque es de esos que merecen la pena!!!!

Y vosotros lo habéis leído¿?¿?? Os gustó tanto como a mi¿?¿?¿?? Queréis leerlo¿?¿?¿ Os han dado ganas de saber más¿?¿?¿? Veréis la peli¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Un besoteeeeee

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo he leído, pero entre la reseña y el tráiler me han entado unas ganas enormes de leerlo.

un beso

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro y después de ver tu recomendación más, a ver si lo consigo pronto
un beso!

Ángela Gil Gamero dijo...

Qué ganas de leer el libro!!
Se sabe cuando van a estrenar la peli??
Nos leemos!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

He leído la reseña por encima porque tengo el libro y no quiero enterarme de nada antes de leerlo. Qué ganitas! tiene que ser genial.
Besos

Vir dijo...

Petardaa miaaa! Esto no te lo perdonoo, tu sabes la lista de libros por leer que tengo???!! Como puedes hacer esta reseñaza y quedarte tan panchaaaaa?! Vergüenza deberia darteee!

Ainsss haber si hago un hueco y me lo leo yaaa!

Un besiiii :D

Mireia de No Honrubia dijo...

¡Quiero leerme este libro! Gracias por la reseña.
Vi el trailer hace un tiempo y me encantó. No quiero volver a verlo porque se me saltarán las lágrimas. No sabia que estava basado en un libro así que gracias!
La pelicula además será una oportunidad de ver un actor que me gusto mucho (Jim Sturgess) y que se ve muy poco.

Bam dijo...

Este libro no lo conocia, pero me llamo muchisimo lo quiero leer!!!
Genial reseña se me antojo!
besos

Inma..* dijo...

tiiiiiiia le tengo pendiente!!!! y ahora tengo muchas mas ganas de leerlo! jajajaja
ya te valeeeeee!
un besote pedorriiiiiii

Samira dijo...

oooohhhh ^^ acabo de descubrir este libro gracias a ti y me han encantado la sinopsis y el tráiler =) me lo apunto en mi lista :-)
buena reseña =)
:P

Pasajes románticos dijo...

No hacen más que recomendarme la novela, y ahora con tu pedazo reseña...
Esta misma semana la compro, a ver si disfruto tantísimo.
Un beso
Dácil

Elena dijo...

No conocia mucho este libro, solo habia visto alguna vez el titulo y la verdad que despues de leer la sinopsis y tu reseña, me parece muy interesante el libro, asi que creo que me hare con el cuando pueda, por que pinta muy bien.

Me alegro que te haya gustado tanto.

un besito

Lily dijo...

No lo conocía y me ha encantado encontrarme con tu reseña. Lo pones tan bien que dan ganas de leérselo :):)
Lo buscaré.

Kristineta! dijo...

Me lo compré el otro dia en edición de bolsillo y me estoy esperando a cuando me vaya de vacaciones para leermelo. Creo que va a ser un buen libro para la playita :)
Besos!

mariajo dijo...

muero por leer el libro y ver la pelicula, ha nena tienes un blog super

Kathy dijo...

He odído que es una historia hermosa, y por lo que dice tu reseña (que por cierto me encantó) me parece que será un libro que disfrutaré demasiado!

Hermoso blog.