Escribir bien está infravalorado

sábado, 27 de agosto de 2011

¡¡¡Huola caracolas!!! ¿Cómo estáis? Espero que muy pero que muy bien. Ya se acaba el veranito y comienzan nuestras rutinas, asi que entre esta semana y la que viene el blog volverá a su normalidad, ya que lo he dejado un poco abandonado este verano (dichoso calor que me deja sin neuronas). Tengo muchas reseñas pendientes, muchas lecturas pendientes, y muchas ideas (que todavía son un caos en mi cabeza).

Hoy vengo con una campaña que ha creado Olga de Luna Lunera para promover una Blogosfera sin faltas de ortografía, y a la que me uno sin pensarlo dos veces.


Sinceramente creo que escribir bien no cuesta nada y nosotros que somos Blog de Literatura no deberíamos tener los fallos que tenemos. Es cierto que se nos pueden escapar alguna coma por aquí y por allá, o algún acento que no sabemos, pero no cuesta nada buscar esa palabra o cambiarla por un sinónimo.
Pero estos ojos mios han visto alguna que otra falta y han empezado a sangrar porque no son normales, e inevitablemente me cuesta mucho volver a leer ese blog, ya que por lo general, son frecuentes esos errores. Y como a mí, le pasará a muchisimas más personas.

Yo, personalemente, reviso mis entradas antes de publicarlas un par de veces y es cierto que los signos de exclamación e interrogación no los coloco correctamente, de ahora en adelante esto va a cambiar, porque no me cuesta nada.

Y tú, ¿te unes a nosotros? ¿quieres una blogosfera limpia de errores? No lo dudes más y únete.

8 comentarios:

Babel dijo...

No es mala idea intentar promover el buen sentido del honor ortográfico ;o)
Me alegro de que vuelvas con muchas fuerzas. Justo cuando todo el mundo vuelve, yo me iré... a la rutina roba tiempo XD
Besotes lectores.

Isa dijo...

Ya sé que no es de un blog, pero en los mensajitos que se mandan en la tele, mis ojitos vieron el otro día esto: himajinacion... y me dio un escalofrío. Si es que es mucho más difícil que escribirlo bien. Me alegro de que haya iniciativas como esta.

Reyes;) dijo...

Es una muy buena idea, no cuesta nada buscar las palabras que no sepas como se escriben. Existe Google y diccionarios.

Besotes! ~

Pd: ¡Me alegra que haya vuelto! ^^

Talismán Dreams dijo...

A mi me ocurre lo mismo con los signos...sólo coloco el último a la inglesa jajaja

Yo también estoy de acuerdo con esta campaña, y me uniré.
Aunque la final mi blog parecerá una campaña electoral con tantas campañas jajaja

Un besote!!

Aydel dijo...

Me parece una buena campaña ^^
Pero la verdad yo creo que a cualquiera se le puede escapar una falta, que somos humanos y nos equivocamos :P
Igual encuentro que es más ´fácil cometer un error en el computador que escribiendo a mano, ya que no podemos ver todo el campo escrito, y nos dificulta la corrección.
Bueno, besitos que ya me alargué mucho xD

crisis.91 dijo...

Yo intento por todos los medios no cometer demasiados errores, así que me parece genial lo de la campaña. Aunque si te digo que siempre cometo alguno en tildes o comas, aunque eso tampoco es tan grave :P

un besin

Иαττ ‏ dijo...

Eso es verdad. Además de aprender cultura, mejor nota en clase. Pero claro, lo bueno en el ordenador es que te sale el corrector ese de las rayas rojas. A mano lo que nos sale es un cero patatero, pero bueno, ¿qué voy a decir ahora? Me enrollo como las cortinas.

bueno, esta es la opinion de la enrrollada

ѕweeт ѕara dijo...

Es cierto que de vez en cuando se nos puede escapar algo, pero es que hay algunos errores que hacen daño!!!
Me parece bien la campaña!!!^^

Un besazo viejaaa!