Reseña ஐ El Círculo Perfecto

domingo, 7 de agosto de 2011

Huolaaaa caracolas!!!! Qué tal habéis pasado el fin de semana¿?¿?¿?¿ Espero que muy bien, y tengáis una buena semana!!!!! Aquí os traigo una nueva reseña... Espero que os guste ^_^

Reseña El Círculo Perfecto

Autor: Moruena Estríngana
El Reino del Águila I
Editorial Ámbar
Encuadernación: Tapa Blanda con Solapa
ISBN: 978-84-92687-26-8
400 Páginas
Para más información: Blog El Reino del Águila

Sinopsis

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo…

 
Mi opinión

Cogí este libro  con un poco de miedo y las expectativas bastante bajas porque había y sigo leyendo reseñas de todo tipo, algunas que lo ponen por las nubes y otras que lo tiran por el suelo, pocas reseñas he visto que le pongan algo intermedio a me encanta/no me gusta nada. Y para mi ha sido más o menos así, algo intermedio, no me ha encantado como para decir es el mejor libro que he leído en mi vida ni tampoco me ha gustado nada como para tirarlo a la basura sin mirar atrás.

La historia comienza en 1492 con el nacimiento de un joven príncipe, Derek, que lo cambiará todo, y por eso debe ser escondido, con tan mala fortuna que este joven regresará a su reino 16 años después para volverse a esconder esta vez de forma permanente hasta que una persona, la adecuada, consiga liberarle. Aquí entra en juego Evelyn, una joven con poderes mágicos que le dan miedo y no los quiere utilizar (aunque tampoco sabe muy bien como) que vive su vida a medias. No hay dos personas más distintas en el mundo, pero ya se sabe, no?¿ Los polos opuestos se atraen…

La novela está narrada por Derek, el joven príncipe/pirata que cree haber perdido toda la humanidad que pudo haber tenido y está sediento de venganza, y Evelyn, una niña buena que hace todo lo que sus abuelos y novio le dicen, con miedo a vivir su vida como quiere.

Derek es el gran acierto de la novela, es divertido, sarcástico, duro pero tierno, se ve una gran evolución en su comportamiento, no sabes por dónde le va a salir a Evelyn porque le encanta hacerla enfadar. A Derek le encanta estar en esta época, pero no puede evitar pensar que él no debería estar allí divirtiendose, sino en su época vengando a sus padres.
“Si te apetece hacer algo, no esperes un buen momento.- Se acerca y me da un rápido y dulce beso en los labios-. Simplemente hazlo.
-Eres…
-Tu principe azul- dice sonriendo”
Evelyn es harina de otro costal, se me hicieron muy pesadas las partes que narraba ella sobre todo el principio, me pareció demasiado infantil, quejosa, pedante… aunque luego al final va mejorando, no es un personaje que me haya gustado especialmente, sobre todo si le comparamos con Derek.


La historia es verdaderamente original, me ha gustado muchisisismo todo el mundo que ha creado la autora, la forma en que lo cuenta, el castillo, el reino en si, la escuela, todo está genial, pero el principio es un poco lioso todo, me costó bastante pillar la historia (también yo soy un poco cortita xD) y se me hizo muy pesada, porque no aguantaba las quejas de Evelyn y hasta que no entra a la acción Derek, no cambia el ritmo hasta su aparición. Eso sí una vez que sale él todo va como la seda, llegando incluso a un final precipitado, un tanto lioso y no muy bien explicado. Yo hubiera necesitado un final un poco más detallado, no tan apresurado, ya que todo se resuelve en a penas 10 páginas.
“Supongo que es cierto lo que dicen, no se puede extrañar lo que no se conoce, pero es imposible de olvidar lo que se ha vivido”
La parte más negativa del libro son las faltas de ortografía y puntuación que tienen, ya que hace que te cueste concentrarte en la historia, ya que estás más pendiente de corregirlas, siendo una segunda edición. Creo que esta parte se ha descuidado un poco y espero que en las siguientes ediciones asi como la continuación del libro se corrija, porque merece la pena.

Si te gustan las historias de magia, saltos en el tiempo, principes y princesas con sus malos malosos, este es tu libro, ya que te adentrarás en el Reino del Águila y no querrás salir hasta conocer todos los recovecos que tiene.

Mi puntuación 
* Muchas gracias a Ediciones Ámbar por el envío del ejemplar

Y vosotros, lo habéis leído¿?¿?¿?¿ Os ha gustado¿?¿? Queréis continuar con la saga¿?¿?¿?¿ Qué os parecieron los dos protagonistas¿?¿?¿?¿?¿?¿ 
Un besoteee

19 comentarios:

Samira dijo...

Me alegro de leer una opinión más intermedia como la tuya, yo tengo ganas de leerlo, que lo tengo pendiende desde diciembre del año pasado :P

Eléctrica dijo...

Pues a mí no me llama para nada... Pero bueno, para gustos, colores.

Un beso;)

Lady I need you dijo...

Le tengo muuuchas ganas a este libro, la historia me parece muy original
Gracias por tu reseña:)

Un besazo!

Bárbara
www.ladyineedyou.blogspot.com

Aydel dijo...

Mmmh a mi no me tinca el libro xD
Tienes razón eso de las reseñas me encanta/no me gusta...
Besotes!! ^^

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

A mi me gustó,no esta mal.


besos

Dama Blanca dijo...

No se ajusta mucho a mis lecturas habituales, pero de tanto verlo pululando por la blogosfera tengo ganas de leerlo, me picó la curiosidad ^_^
Besitos!

Lana Drown dijo...

No lo he leído, pero me da tanta rabia pagar por un libro con errores ortográficos que prefiero no leerlo hasta que esté realmente corregido. Ya he visto que mucha gente se queja por esto, y la verdad, siendo una segunda edición no consigo entenderlo...

Natalia dijo...

A mí el libro me gustó un poquito más que a ti, me parece una historia estupenda, original, pero es cierto que el gran fallo es la edición, hay muchas faltas y a veces cuesta concentrarse y leer, porque los errores de puntuación hacen que no entendamos muy bien.
Besos

Hina dijo...

Hola =)

A mi antes me llamaba este libro, pero luego empecé a leer reseñas y todas coincidian (como la tuya también) en que tiene muchas faltas de ortografia. Luego leí también, como dices tu, unas que lo tienen por las nubes y otras por los suelos, así que al final dije "bueno, ya me lo compraré más adelante" y ahora me llaman mucho más otros libros y de este se me han quitado las ganas de leerlo xD

Verónica dijo...

¡Preciosidad! Aún no lo he leído, y no creo que lo haga hasta que vaya a salir su segunda parte, que luego se me olvidan los detallitos y lo paso muy mal sin recordarlos, ¡jaja!

Espero que estés disfrutando del veranito y pasándolo bien. =) A ver si nos vemos prontito.
¡Un besote! <3

Bam dijo...

A este libro le tengo ganas, lastima que no llegue a mi pais n.n
Besos

Vir dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pingüiii! Yo también tengo una opinión intermedia, el mundo que crea Moruena es genial pero creo que no está muy bien aprovechado podía haber dado mas juego :D

Buena reseña, petardiiii

Muack :D

crisis.91 dijo...

LE tengo ganas a este libro pero cada reseña que leo veo que no es nada del otro mundo así que por ahora prefiero leerme otros libros que me dicen que están mejor.. a ver si algún día termino leyendo este ^^

un besin

Tatty dijo...

Lo lei hace un par de meses y me gustó bastante, la historia es muy entretenida aunque habría que mejorar un poco la redacción
besos

T-Weary dijo...

Pues yo no SOPORTO este libro, lo deje casi por el final de lo poco me gustó U_U Y mira que a mi pocas veces me pasa eso... Pero es que cuando la protagonista es INSOPORTABLE e irritante, oye, no puedo. Derek era genial, me encantaba, pero sólo eso. La historia no me gustaba como estaba narrada, o sea, todo era muy por encima (descripciones, escenas de acción etc) no me llegaba a enganchar. No sé, para gustos hay colores.
Y las faltas eran PUF. ME PUEDEN. ¿Para qué existen los editores? Como dices tú, me entretenía a veces con ellas y perdía el hilo de la historia u.u
Un beso guapa!!^^

Nessie dijo...

He leído reseñas muy positivas sobre este libro, y la verdad es que cada vez le tengo más ganas!! A ver si me puedo hacer con él prontito :)


Un besazo wapaaaa

Talisman Dreams dijo...

Me sigue llamandola atención aún leyendo malas reseñas, será porque la autora me cae super bien ^^

Gracias por la reseña guapa!!

Reyes;) dijo...

Lo tengo en mi estantería, aun sin leer, y le tengo bastantes ganas. Las críticas son bastantes dispares y, esa es una de las cosas que me inscita a leerlo ^^

Besotes! :3

Pasajes románticos dijo...

Pinta bien pero como dice Lana pagar por un libro con errores como que no.

Me alegro que te haya gustado!
Un beso
Dácil