Reseña ஐ Será Hermoso Morir Juntos

lunes, 29 de agosto de 2011

¡¡¡¡¡Huola caracolasss!!!!! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo con ganas de comerme el mundo xD, y de dejar los miedos a un lado... asi que espero que me dure este sentimiento ^_^

Hoy os traigo una reseña que llevaba mucho tiempo para ponerla pero al final, por unas cosas o por otras, no lo he podido hacer hasta hoy.


Reseña Será Hermoso Morir Juntos

 
Autor: Manuela Salvi
Título Original: E sarà bello morire insieme
Editorial Siruela
Encuadernación: Tapa Blanda
303 Páginas

Sinopsis

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de esta operación está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

Una versión contemporánea de Romeo y Julieta en la que el peligroso mundo de la mafia se mezcla con la historia de amor imposible


Mi opinión

En este libro tenemos una pizca de instituto, un chico malo, una chica perdida, unas gotitas de mafia, un pedazo de justicia, un estallido de amor, aderezado todo con un poco de acción.

Bianca es una chica que se acaba de mudar con su padre debido al trabajo de este y por un suceso que pasó en su familia. Se encuentra un poco perdida, no sabe quién es ni a dónde va. Su padre es juez y tiene una idea muy clara del bien y del mal, del blanco y del negro, pero para Bianca, ahora, todo tiene sus matices grises.
Por esta razón, cuando conoce a Manuel, no ve a un chico peligroso, sino ve a un joven perdido igual que ella, y esto hace que intente conocerle.

Manuel es un miembro de la mafia, en donde el capo le tiene en la más alta estima y posee toda su confianza, por lo que ascenderá en ésta. Su vida está marcada desde pequeño, su padre era miembro de la mafia y él también lo será. Se casará con la hija del capo y algún día él será el jefe de todo pero, ¿es esto lo que quiere Manuel? Esta es una pregunta que Manuel se ha planteado pero que gracias a Bianca se atreve a formular en voz alta.
“-La vida es algo tremendamente frágil- respondió él, con la mirada limpia-. Crees que siempre habrá tiempo, pero de repente todo se acaba.
-Entonces tienes mucho que perder – replicó Bianca-. Si la vida es frágil, también es porque es algo precioso, ¿no?”
Es un libro bastante entretenido que nos cuenta el amor imposible entre un joven mafioso y la hija del juez que está investigando las actividades de tal mafia. También nos cuentan como es la vida de Bianca, por qué se siente tan perdida, aunque a pesar de eso tiene sus valor y luchará por ellos hasta el final. Es un personaje que me ha gustado mucho, ya que por lo general, los personajes femeninos de estas características suelen ser niñas buenas y sumisas, que no se revelan, pero Bianca no es así, es un personaje fuerte que intenta sobreponerse a las trabas que la vida le ha puesto por el camino.
“El tiempo todo borra. El tiempo todo lo cura. Y también captura los peores momentos como si fueran pequeñas gotas de ámbar”
Manuel, por su parte, también me ha gustado porque es un chico malo, y cuando digo malo, digo malo maloso, que cuando hay que pegar a alguien lo hará, cuando habrá que matar a alguien lo hará, cuando hay que mentir miente… Pero en el fondo, cuando está con Bianca, se ve su lado bueno, la luz que ha conseguidor tener en ese mundo de oscuridad y luchará por esa luz.

Me ha gustado mucho el libro, la verdad es que me apetecía leer algo así y no me ha defraudado nada. Es un libro perfecto para una tarde, ya que la lectura es muy ágil y el ritmo constante. Está narrado en tercera persona alternando los pensamientos de Bianca y Manuel, además de las cartas que Bianca le escribe a un persona que más tarde se conoce su identidad.
“Pero si existir no significara nada más que sobrevivir al sufrimiento, ¿qué sentido tiene estar en este mundo? Y si nacer fuese una elección, ¿habría algún motivo para tomarla?”
Si bien es cierto que me ha gustado mucho, el amor entre los dos personajes me parece un poco precipitado, un poco aquí te pillo aquí te mato, y el final me pareció demasiado azucarado. La verdad me esperaba algo mucho más dramático, con mucha más acción.. algo así como ¿el amor puede con todo realmente?

Si te gustan las historias de amores difíciles, mafias y polis, comienza con esta agradable lectura, en una tarde de verano. Se te pasará el tiempo volando, ¡te lo aseguro! 




Mi puntuación es
 Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os gustan estas historias de amores imposibles? ¿Os apatece leer historias un poco más realistas?

15 comentarios:

Vir dijo...

A mi también me gustó un montón :D Pero coincido contigo en que el final es un poco flojo y demasiado azucarado, pero por lo demás me pareció genial ^^

Un besazo petardiii :D

Eline Dieva dijo...

Ahora estoy un poco sturada de romántica, así que creo que cambiaré de género, pero en cuanto vuelva a romántica lo leeré fijo :)
La verdad es que tiene muy buena pinta ^^
Gracias por la reseña guapa! n0n
Besitos!

MyuMyu dijo...

Yo quiero leerlo :D. Me gustan este tipo de historias y creo que el libro puede estar bien :). La verdad es que en este momento no me apetece mucho leer historias realistas.
¡Un beso!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Me alegro de que te haya gustado, a mñi también me gustó mucho, y como a ti se me pasó volando la historia jeje.

Un besitooo!!

Talismán Dreams dijo...

Yo no lo he leído, y no está en lo más alto de mis lista..pero has dado algunos datos que hacen que me llame más la atención...

Gracias por la reseña guapa!! Y ¡¡siempre positiva nunca negativa!! jajaja

Aydel dijo...

Mmmmh me llama pero no tanto xD
Es que vieras que tengo tan llena la whislist que este libro quedaría para el próximo año xD
Un Besito!

sil dijo...

¡Genial reseña! Creo que es una de las mejores reseñas que he leído en mi vida. Si ya le tenía ganas a este libro, ahora lo único que puedo hacer es salir corriendo a la tienda.
De verdad le tengo muchas ganas a una historia como esta, con un malote y una chica fuerte (diferente a las de mis actuales lecturas :S)
Además, me apetece una historia de amor, y si es azucarada mejor ^^
Me gustaron las citas :D
Besos
Nos leemos!

Bam dijo...

Hay este libro lo quiero leer, se me antoja mucho n.n
Besos

Natalia (Arte Literario) dijo...

Aunque tiene una trama que me resulta original, no termina de convencerme, así que no creo que lo lea.
Y oyeee, qué bien que estés tan positiva?? me gusta tu filosofía, a comerse el mundo ;)

Un besote

Reyes;) dijo...

Me llama bastante la atención, la verdad es que tiene muy buena pinta ^^

Besotes! ~

crisis.91 dijo...

Me lo apunto pero para mas adelante. Creo que si llego a tener un hueco y quiero leer algo romántico y ágil me leeré esté ^^

Gracias por la reseña

un besin

Alpispa dijo...

buena reseña =) me llama bastante, puede que lo lea.
cuando quieras pasate por mi blog:
http://adictaloslibros.blogspot.com
Te espero ;)
Besos!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Bueno, pues esperaba que estuviera mejor. Pero si es perfecto para leer en una tarde, me gustará ^^

Besos

Pinkiland dijo...

Tengo demasiados libros que leer para cogerlo ahora mismo.
Besos!!

Déborah F. Muñoz dijo...

me ha resultado entretenido, pero no es nada del otro mundo