Reseña ஐ En nombre del amor

domingo, 25 de septiembre de 2011

¡¡Hola holita queriditos!! ¿Qué tal lleváis el domingo? ¿Soy yo la única a la que le parecen un asco los domingos? jajajajajajja pobrecillos, ellos no tienen la culpa, pero se han ganado mi desprecio absoluto para los restos xD

Me estoy intentando poner al día con las reseñas, asi que aquí os dejo una de todas las que tengo ^^


Reseña En nombre del amor
 
Autor: Nicolas Sparks
Título Original: The Choice
Editorial: Roca
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9918-194-3
296 Páginas

Sinopsis

Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles y una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Sin embargo, semejante propósito desaparece por completo en el momento en que aparece en su vida Gabby Holland.
Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida

Mi opinión

Muchos de vosotros ya lo sabréis pero para los que no, lo digo ahora mismo, alto y claro…
¡Adoro a Nicolas Sparks! 

JajajajajajajajjaajjajaSi, así de claro os lo digo, ya he leído dos novelas suyas (La última canción, libro que me enamoró y me hizo llorar como una magdalena, y Querido John, con el que tuve casi complejo de grifo xD) y fue un placer. Pero con esta novela me ha vuelto a sorprender, me ha vuelto a enamorar, me ha vuelto a divertir, sonreír y por supuesto llorar.

El libro está compuesto por dos partes: presente y pasado de Travis. El inicio del libro es el presente de éste, caminando hacia el hospital, dónde tiene que tomar una decisión importante para su vida, y por la cual empieza a recordar… por lo que nos relata su pasado. Este pasado no es otro que el fin de semana en el que conocía a Gabby, su nueva vecina, por la cuál sintió curiosidad en el primer momento.

Me encanta que los libros estén narrados por una tercera persona, en este caso la posición de Travis, es un cambio en los libros (aunque habrá momentos en los que sabemos qué piensa Gabby), ya que no es algo habitual, aunque los sentimientos y pensamientos sean más bien parecidos. Travis es un personaje muy carismático, en el momento en que hace su gran aparición en el pasado me conquistó, caí rendida a sus pies. Gabby también me gustó bastante, se hace de rogar, es fuerte, es muy valiente y muy divertida, pero casi todo el peso de la historia lo lleva Travis. Es cierto que hay unos cuantos personajes secundarios, los cuales no tienen casi importancia en la historia, aunque me gustaría destacar a Stephanie, hermana de Travis, por su gran ingenio y su humor.
“Tal y como dijo Jesucristo: <<Bienaventurados los vagos tumbados en barcas, porque ellos heredarán el reino del bronceado>>”
Es una historia de amor muy tierna, divertida, sencilla… una historia que suceden todos los días, una de esas en las que dos personas se conocen y saben que ya no se podrán separar. Este amor está contado con una sutileza y una gracia muy característica de Sparks. Lo cuenta de tal forma que era yo la que sentía las mariposas en el estómago, la que estaba nerviosa con el primer beso, la que me enfadaba, la que lloraba… son pocos los autores que consiguen tal reacción en mi, y es una pena porque es algo maravilloso.

El punto fuerte del libro, es que no sabes muy bien por dónde va a tirar, es decir, hasta el final (y cuando digo final, digo finalisimo) no sabes cómo podrá acabar esta historia, te mantiene atrapada en sus páginas, con la respiración entrecortada, los ojos anegados en lágrimas, una sonrisa en los labios y por supuesto, con el corazón en vilo.
“Este lugar, contigo a mi lado, es donde siempre quiero estar”
La única pega que le pondría al libro es que me pareció corta la historia del pasado, me hubiera gustado saber muchas más cosas, que no se hubiera centrado solo en ese fin de semana, sino que nos hubiera contado más cosas a lo largo de los años hasta llegar al momento del presente.

Si te gustan las historias contemporáneas, te emocionas con las historias de amor y eres una sensiblera, no podrás resistir el encanto de En nombre del amor, porque este libro es para ti.


 Mi puntuación es

Y vosotros, ¿habéis catado algo de Sparks? ¿Queréis leer algo suyo? ¿Os llama la atención este? ¿Qué os parecen las distitnas portadas?

Un besoteee

14 comentarios:

mientrasleo dijo...

No he leído nada suyo. Tal vez sea hora de enmendarlo viendo lo entusiasta que eres.
Un saludo

Isa dijo...

Pues todavía no lo he catado, pero has conseguido que me pique la curiosidad.

Vir dijo...

jajajajjaj Me ha matado la primera cita, es buenísimaaa!! Y yo añado:

"Bienaventurados los vagos tumbados en sofás, porque ellos heredarán el reino del mando a distancia"

Es que esta es más de mi estilo :P

El libro tiene una pinta genial, aunque ya sabes que a mis las historias de amor en las que terminas llorando a moco tendido no me van mucho... salvo una excepción: *ainsSiempreelmismodíaains*

Un besote petardiiii :D

Inma..* dijo...

aisssssss yo aún no leí nada de nicolas sparks, debería, verdad? jajaja a ver si me animo!
gran reseña pichurrinaa!!^^

daniale dijo...

No he leído nada de este autor pero supongo que tendré que probar ya que he escuchado maravillas de sus libros.
Excelente reseña.

Besos

Anónimo dijo...

No he probado a este autor, pero no se ve nada mal!

Eli dijo...

me gustaria leer a este autor!

crisenblanco dijo...

Todavía no he leído nada de Nicholas Sparks pero he oído muy buenas opiniones sobre él y estoy deseando probarlo :D
Gracias por la reseña!

Un besote! ^^

yael dijo...

Hace nada que acabo de terminar La última canción y por ahora declaro que no quiero leer nada más de este hombre. ¡Qué tristeza y llorera por dios!

Me apunto tu sugerencia, pero para más adelante, que no estoy yo ahora para derramar más lágrimas que me deshidrato xD

Un besito^^

Bubbles dijo...

Me uno y también digo ¡adoro a Sparks! Ya he leído 8 novelas de él (y voy a por más xD) y este me encantó *.* es muy actual, me gusta por eso porque es una historia que le puede pasar a cualquiera. Si te gustó este tienes que leer Cuando te encuentre que es del mismo estilo y está genial, y este octubre traen a España otro *.* qué ganitas! Un saludo

Talismán Dreams dijo...

También odio los Domingos ¬¬ me quedo con el Sábado sin dudarlo jajaja

No he leído nada de él, pero tengo La última canción, que caerá pronto.

Eso sí, la portada de este libro es horrorosa a más no poder!! Me gusta mucho más la que pones en la reseña ^^

Tiene pinta de gustarme, así que me lo anoto.

Gracias por la reseña guapa!! Un besote y ánimo, que la semana pasa rápida ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué bonito este libro!! como todo lo que escribe este señor... en serio, nunca deja de emocionarme.
Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer algo de este autor, jooo, me apetece mucho muchísimo!!!
jajajaj me encanta la primera cita que has puestoxP

Un besote viejaaa!!!

Lana Drown dijo...

Yo con Sparks tengo un dilema, "La última canción" me maravilló, pero los siguientes que he leído de él me han dececpionado muchísimo, así que no sé si me animaré con este...