Reseña ஐ Pomelo y Limón

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡¡¡Huolaa caracolas!!! ¿Cómo estáis? Yo un poco de bajoncillo porque ya me han echado del trabajo, ¡¡Madre miaa, que desastre!! pero buenoo que no cunda el pánico, mañana a tope a buscar y ya está, a ver si sale algo.

Hoy traigo una nueva reseña, que se me están acumulando los libros y esto no puede ser...


Reseña Pomelo y Limón

Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Encuadernación: Ed. Bolsillo
ISBN: 978-84-675-4808-2
250 Páginas

Sinopsis

María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos. Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña, pero no de publicidad sino de privacidad. Porque su historia es esencial y lo esencial es invisible a los ojos.

Mi opinión

Llevo un par de días dándole vueltas a cómo hacer esta reseña, porque no quiero desvelar nada. Este libro es para leerlo del tirón, sabiendo poco o nada de él para que le puedas coger el gustillo.
Había leído reseñas maravillosas de este libro, elevándolo por los cielos, bailando danzas a su alrededor y, si bien es cierto que el libro está bien, tampoco hay que pasarse.
" Hay cosas que no pueden verse si antes no se ha sufritos. Haber sufrido nos da una dimensión más profunda de la vida"
Es un tema muy interesante, la falta de privacidad que hay en este momento, todo lo que sufren esas personas que están expuestas de esa forma a los medios, así como sus familias, cómo son tratados por personas que no les conocen pero que les juzgan por igual…. Y sobre todo, el daño que pueden hacer los rumores, las injurias y mentiras que se vierten sobre una persona. Es una historia de amor contada desde un ángulo distinto, un ángulo en el que ninguno de nosotros cae cuando vemos/leemos/escuchamos sobre los amoríos de los personajes populares. La esencia de la historia me ha gustado mucho, y las partes que narran María escribiendo en el blog o las cartas y los dibujos de Jorge, creo que este ha sido el gran acierto del libro, la gran originalidad a la hora de contar una historia diferente.
"El silencio también hiere. Pero, como arma, tiene una gran ventaja sobre las palabras: no admite reacción"
Ahora bien, no todo me ha gustado, el principio se me hacía un poco raro, el narrado, ajeno a la historia, hacía que me distanciara bastante de ésta y me costaba volver a engancharme. Esto era así porque nos lo cuenta todo desde fuera, como quién te cuenta la trama de una película, y esto me ha chirriado un poco. Tampoco me ha gustado que el principio del libro sea casi el final, es decir, el principio es algo lioso, porque se entremezclan, pasado, presente y futuro.

" La vida está hecha de palabras. No puedes cambiar lo que te ha pasado, pero puedes escoger las palabras para contarlo"

En resumen, Pomelo y Limón es un libro para leer, para reflexionar, para degustar, disfrutando de las cartas de amor, de los dibujos de la pasión, de esa forma tan peculiar y tan ágil de narrar una historia tan original. Un libro perfecto para leer una tarde lluviosa tumbados en el sofá.




 Aquí tenéis el booktráiler del libro. Para mí el detonante que hizo que babeara por este libro y lo comprase en cuanto pude...




Mi puntuación es 
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó la historia? ¿Os perdíais al principio del libro como me pasó a mi? ¿Verdad que es muy original lo de los dibujos y las cartas de los protagonitas? ¿Os parece que merecía el premio Gran Angular? Contadme, decidme, opinar sin miedoo....

Un besoteee

11 comentarios:

Vir dijo...

Ayyyyy pingüiii no pasa nada, ya encontrarás algo mejor, donde te valoren más! :)

Con respecto al libro a mi me gustó bastante y lo del narrador ajeno a la historia a mi sí me gustó, me pareció muy original.

Y los dibujos son una cucadaa (L)

Un besazoo pequeeee :D

Crónicas de los Reinos dijo...

Este libro me gustó, pero no tanto como a la gente en general (osea, que me pasa como a tí), creo xD
Es original y entretenido, pero no más ^^
Buena reseña!
Besitos!

El hada de las palabras dijo...

Yo tengo pendiente la reseña, pero la verdad es que me gustó mucho, y sobretodo me parece muy original.

Muchas gracias por la reseña ^^

Besitos guapa ;)

Pasajes románticos dijo...

He leído algunas reseñas interesantes de esta novela.
Se ve entretenida y para pasar un buen ratito así que apuntado queda.
Gracias por la reseña.
Un beso
Dácil

Bubbles dijo...

Tras leer trogollones de reseñas tengo muchas ganas de leerlo, a ver si no me decepciona ^^ Un saludito

Saru dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que es un libro para leer del tirón y apreciar el discurso interior. A mí me gustó :)

Besitos!

Tatyana dijo...

No lo he leido asi que no puedo opinar mucho sobre él jeje.
Pero no he parado de leer geniales resñeas y si se ha llevado el Premio Gran Angular tiene que estar genial ¿no?
A mí me llama jeje,

Genial reseña guapa.
Un besitooo!!

Nina dijo...

a mi me llama pero tampoco me parece un gran libro memorable xD

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, a ver cuando le cato xD

Un besote =)

Talisman Dreams dijo...

Vaya tela lo del trabajo, a mi me han quitado una tienda que limpiaba....¡que le vamos a hacer! seguro que encuentras otra cosa ya mismo ^^

Este libro me ha ido llamando más por las reseñas que leo,así que al final tendré que hacerme con él.

Gracias por la tuya guapa, un besito!

Inma..* dijo...

yo esta entrada la tengo programada para mañanaa y le di la misma puntuación que tú!!!!! esta guay pero yo que se, me esperaba mas!!! jajaja
(LL)