Reseña ஐ Rubí

viernes, 9 de septiembre de 2011

¡¡¡Huola caracolas!!! ¿Cómo habéis empezado el fin de semana? Que biern que haya llegado, la verdad. jajajajajjaja, ¡¡ya había ganitas!! Y para iniciarlo que mejor que poner una reseñita de un libro que me ha gustado mucho mucho mucho ^^

Reseña Rubí
 
Autor: Kerstin Gier
El amor más allá del tiempo I
Título Original: Rubinrot     
Editorial Montena / Círculo de Lectores
Encuadernación: Tapa Dura con Sobrecubierta
315 Páginas

Sinopsis

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal , empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce . Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Mi opinión

He tardado bastante en leer el libro porque no paraba de escuchar alabanzas sobre él y no quería tener una idea perfecta ni ir con las expectativas muy muy altas, y os confieso que me alegro mucho de haber esperado.
 
Es un libro con una temática muy original con una protagonista de la calle, es decir, lo más normal y corriente que te puedes encontrar con una peculiaridad: es una viajera del tiempo.
Gwen es el tipo de protagonistas que no abundan en los libros juveniles, es una chica normal, sin traumas ni tristezas ni torpezas ni depresiones ni sex simbol, es una chica como tu y yo, con una enciclopedia con patas mejor amiga Leslie a quién se lo cuenta todo, y con una familia un tanto especial, ¿por qué especial? Porque en su familia se hereda el gen del viajero, gen que se supone tenía su prima Charlotte (quien para mi esconde algo ¬¬) y cuya existencia posee muchos muchos secretos. Son estos secretos los que hacen que Gwen no sepa que hacer cuando da su primer salto en el tiempo, apareciendo sin ton ni son en el siglo XIX.
“¡Estaba sentada con mister Gideon-antes-conocido-como-el-creído-insufrible en un confesionario en el penúltimo cambio de siglo flirteando descaradamente! ¡Dios mío! ¿Por qué Leslie no me había preparado un expediente lleno de indicaciones para el caso?"
Como ya he comentado me ha parecido un libro bastante original, ya que no es algo que se haya explotado en la literatura juvenil, con una protagonistas bastante real, ya que es valiente pero también siente miedo y se siente impotente. 
Con Gideon, el compi de Gwen en esto de los viajes, estoy un poco perdida, no sé de qué pie cojea, pero no me acabo de fiar de él. Además tampoco nos cuentan mucho de él, su aspecto, su forma de ser un tanto arrogante, aunque tiene un lado tierno, y hasta aquí podemos saber.

En ellos dos recae la historia, en sus primeros viajes como compañeros para ir finiquitando una misión, pero esa misión ¿para qué?... Aquí está uno de los fallos del libro, además de ser un libro introductorio, se abren muchos frentes, pero no se cierra ninguno, es decir, nos cuentan que hay secretos, pero no nos dicen cuales, nos cuentan que Gideon y Gwen tienen una misión pero no sabes para qué, nos cuentan que hay un malo maloso, pero no sabemos quién, y la guinda del pastel la pone la madre de Gwen diciéndola que no se fíe de nadie. Me hubiera gustado que nos contarán un poco más, para no estar tan perdidos al finalizar la lectura de Rubí.
“<< También puedo seguir solo hasta el final>> ¡Dios Santo! Tuve que hacer un esfuerzo para que no se me escapara la risa. Parecía salido de una de esas disparatadas película de acción en las que un musculitos de expresión melancólica y aire reconcentrado salva al mundo combatiendo, más sólo que la una, contra un ejército de ninjas, una flota de barcos enemigos o un pueblo repleto de bandidos armados hasta los dientes”
Pero no todo es malo, si bien es cierto que es un libro introductorio no se hace pesado en ningún momento, mantiene un ritmo ágil durante todo el libro, y al estar narrado en primera persona por Gwen hace que sea mucho  más cercano. Además, el lenguaje utilizado es bastante sencillo y para nada elaborado, de fácil entendimiento.

Un giro en la literatura juvenil con algunas dosis de amor, con mucha fantasía, secretos inconfesables, viajes en el tiempo y misterios sin resolver, esto es Rubí…
Os aviso, si lo leéis tener preparado Zafiro, el segundo libro, ya que el final es de INFARTO o_O ¡yo solo os advierto!
  



Mi puntuación es
¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os resulto original? ¿Estáis deseando leerlo? 
Os la recomiendo totalmente, porque es una lectura muy amena y muy divertida, además falta muy poquito para que salga a la venta Esmeralda, el tercer y último libro de esta trilogía ^^. No esperéis más para leerlo, ya no hay excusas...

Si queréis saber más de estos libros, no dudéis en visitar el blog El amor más alla del tiempo

Un besotee

14 comentarios:

Babel dijo...

Sí, sí que tengo ganas de leerlo, los viajes en el tiempo me atraen un montón. Aunque estoy justamente esperando a que publiquen la trilogía completa para comprarlos y leerlos de un tirón ;o)
Besotes viajeros.

Eline Dieva dijo...

Simplemente... lo quieroooo!
Es que tiene una pinta estupenda! A ver si algún día pueod leerlo y tener preparado el segundo como dices :3
Gracias por la reseña ^^
Besitos guapa!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Sí, si que tiene un final de infarto xD Lee el segundo cuando puedas, porque creo que te va a gustar incluso más. ¡Qué ganas de leer Esmeralda!

Besos

Иαττ ‏ dijo...

Sí, os lo recomiendo
Este esta super guay.
Cuando me lo leí en febrero me encantó. Luego la segunda parte "Zafiro" y ya solo falta "Esmeralda" que sale en octubre.
Me los he releído 3 veces.
Besoootes
Naty

Alpispa dijo...

a mí me encantó, y el segundo me gustó todavía más.
Besitos!!

Bubbles dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo lo que pasa que la edición me parece carilla así que lo estoy posponiendo hasta que no haya novedades que quiera comprar jaja
Un saludito

Talismán Dreams dijo...

Hola guapa!!

Siiiiiiiiii por fin Finde!!! Que gustazo da decirlo jajaja

A este libro le tengo unas ganas enoooormes! Ojalá lo pueda pillar pronto, que me corroe la envidia cada vez que os leo hablar de él ¬¬

Gracias por la reseña guapa! Un besote!

crisis.91 dijo...

Me encanto este libro y el siguiente también! Ahora me muero por leer Esmeralda que por suerte sale dentro de poco ^^

buena reseña!

un besin

Vir dijo...

¡Que libro tan genial! Ainss que dentro de nada ya la tercera y ultima parte que ganitas por dios! A ver si vemos bien de que pie cojea Gideon :P

Un beso pingüiiii

Anónimo dijo...

oh me encantaria poder leerlo! aunque se que es algo introductorio!

Aliny dijo...

Hola, la primera vez que ví este libro simplemente pensé que no me gustaba la portada, si es que no tenían que haberla cambiado así a lo mejor me lo habría leído mucho antes :D
Dejando el tema del libro aparte, tienes un premio en mi blog: http://diariodeunacazadoradehistorias.blogspot.com/2011/09/primer-premio.html

Clau dijo...

En teoría, me lo tengo que leer :)
Gran reseña guapa!
byee (L)

Clau dijo...

En teoría, me lo tengo que leer :)
Gran reseña guapa!
byee (L)

Nessie dijo...

Lo quierooooooooo!!jajajaja. Que ganas de leerlo, y aún más sabiendo que a ti también te ha encantado (igual que a toda la blogosfera,jaja)

Un besazoooooooo