Reseña ஐ Zafiro

jueves, 15 de septiembre de 2011

¡¡Hola holita vecinitos!! ¿Cómo lleváis el jueves? Espero que muy bien, y todos los de Madrid os estéis preparando para ir a la presentación de Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell. ¡¡Yo no pienso perdérmela!!

Aquí os dejo una reseñita, y mis ansias por saber como acaba esta fantástica trilogía ^^


Reseña Zafiro

Autor: Kerstin Gier
El amor más allá del tiempo II
Título Original: Saphirblau
Editorial Montena
Encuadernación: Tapa Dura con Sobrecubierta
377 Páginas

* Puede contener Spoilers de Rubí

Sinopsis

Gwen vive en una nube… ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: a su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse… Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de los demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Mi opinión

El libro comienza en el mismo instante en el que termina Rubí, con Gideon y Gwen en ese confesionario haciendo cosas pecaminosas ^^.
Seguimos con la misma historia, tenemos a Gwen y Gideon que siguen intentando conseguir la sangre de los viajeros del tiempo que faltan, tenemos a Leslie que sigue siendo una enciclopedia con patas, al conde de Saint Germain tan maloso (porque este hombre algo esconde, y tiene que ser algo oscuro, oscuro), tenemos a Lucy y Paul que todavía no sé muy bien de qué pie cojean, tenemos a la prima odiosa Charlotte y tenemos a dos protagonistas nuevos: Raphael (hermano de Gideon y guapetón seguro ^^) y a Xemerius, el fantasma de una gárgola que se convertirá en amigo y compinche de Gwen.
“Por primera vez en el día esbocé una sonrisa. << ¡Hojible!>>, <<¡Espantosó!>>. ¡Cuánta razón tenía! No solo la moda, sino también Gideon era <<hojible>> y <<espantosó>> y yo añadiría que <<jepulsivó>>; en todo caso, a partir de ahora estaba decidida a verlo así, ¡y se acabo!”
En Zafiro nos volvemos a encontrar con una historia secretísima, de la que nos van contando cosas con cuentagotas, tanto es así, que de momento no se resuelve nada. Esto es lo que menos me ha gustado del libro, y por lo que le he bajado la nota. Rubí fue un libro bastante introductorio, que nos metía en la historia de estos viajeros en el tiempo y se entiende perfectamente que no nos lo cuenten todo, pero en Zafiro esperaba un poco más de respuestas, no más interrogantes. A pesar de todo esto, el libro tiene un ritmo vertiginoso, que no te hace despegar la nariz de él hasta que no lo acabas. Es cierto que es tan o más aditivo que su antecesor y la historia es más jugosita, porque hay más personajes, más chicha, es decir, mucha más carnaza… y nos ponen la miel en los labios para luego quitárnosla, porque con el final que nos deja, ya si que no sabes si fiarte de ti!! Ajjajajajajjajaja ya es que no me fío ni de mi.
“Pero es que eres terriblemente complicada, uno nunca sabe qué será lo próximo que harás, y en algunas cosas eres espantosamente… ejem… torpe. A veces sencillamente me vienen ganas de sacudirte.
-        Vale, la verdad es que se nota que no tienen ninguna práctica en declararte – dije”
En cuanto a los personajes, Gwen me ha parecido un poco más blandita en este segundo libro, un poco llorona, pero igual de graciosa y con unos puntazos increíbles. Gideon consigue que en una sola página le quiera dar de leches o comerle a besos. Xemerius me ha encantado, es un personaje genial, con un humor buenísimo y unos puntazos que te echan para atrás. Paul, Lucy y el conde de Saint Germain me desconciertan bastante, porque no sé por dónde van a ir ninguno de los tres.

Zafiro es mucho mejor que Rubí porque la historia está más consolidad, se ata algún que otro cabo, y se formulan mil preguntas al aire, que solo al leer Esmeralda sabremos las respuestas y se vuelve mucho más aditivo. Un libro original en su trama, espectacular en el ritmo y con fantásticos personajes. ¿Todavía no has hecho tu viaje en el tiempo con Gwen y Gideon? No esperes más, porque no te decepcionarás.



Mi puntuación

¿Os gustó la segunda parte de El amor más allá del tiempo? ¿Esperabáis más respuestas como yo? ¿Os pareció suficiente lo que desvela? ¿Estáis ansiosos por saber cómo acabará todo esto? La verdad es que lo que me más me ha gustado es lo original que es la trama... ^^

Un besoteee

17 comentarios:

Espe dijo...

Yo aun no me he leido la 1º parte pero estoy deseando poder hacerlo.
Veo que la segunda parte te ha gustado mas asi que has hecho que me entren mas ganas de leerla.

Besos y muy buena reseña.

Vir dijo...

Este libro es "majavillosó", Xemerius es simplemente "encantadoj". Gideon aún no sé de que pie cojea y creo que este personaje nos deparará muchas sorpresas en el siguiente libro, aunque coincido con Gwen en que a veces es un poco "jepulsivó".

¡¡Esta saga c'est magnifique!!

Un petit beso :)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Es una gran saga, y claro que estoy ansiosa por saber como terminará ^^

Besos

Patri dijo...

Me encanta esta trilogía,es maravillosa.

besos

Misao dijo...

Planeo meterme pronto con esta saga porque me llama muchísimo la atención, menos mal que en octubre sale ya la última parte y así podré leérmelos todos más seguidos.


Saluditos!!!!


PD: ¡Pásalo bien en la presentación! Yo no puedo ir porque tengo un cumple T_T

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!!
Me muero por leer la tercera y última parte de esta trilogía que tan maravillada me tiene.
Me encantan los personajes tan bien contructurados, la trama, y esa historia de amor tan tierna y loca jeje.
Menos mal que octubre está cerquita y me alegro de que te haya gustado tanto también jeje.

Un besitoooo!!

Bubbles dijo...

Tengo ganas de leerme estos libros *.* Muy buena reseña, un saludo

sil dijo...

Genial reseña!
Opino lo mismo, los nuevos personajes añaden interés a la ya de por sí adictiva trama, y el ritmo es trepidante.
Sin embargo, al final acabé harta de que no se desvelara nada, y ese final... Creo que deberían haberse desvelado más cosas.
En fin, ¡esperando ansiosa Esmeralda!
Besos

crisis.91 dijo...

Me encanto este libro y es verdad que no sabes ya ni de que fiarte xD Lo único que yo creo que Gwen empieza a sacudir un poco a Gideon, ya no se calla tanto. Es verdad que llora.. pero es que la vuelve loca! Yo lloraría pero de rabia contenida xD En serio a mi me parece que empieza a hacerlo espabilar :D Que ganas de que salga Esmeralda :D

un besin

Talismán Dreams dijo...

Aún no he leído Rubí, así que no puedo opinar mucho de este...pero ganas les tengo y muchas!

Un besazo!

Pasajes románticos dijo...

Tengo que ponerme con esta serie un día de estos porque lo ponen muy bien y veo que te ha encantado.
Un beso

Иαττ ‏ dijo...

También me leí este
Tenía unas ganas de leerlo en cuanto terminé el otro, que acababa con un final emocionanttííisimo (no lo contaré, leetolo, jijijiji) solo falta "Esmeralda" ¡¡LO QUIERO YA!!
Tengo el contador en el blog de mi clase
Love read
Saludos!!

Bam dijo...

Muero por que llegue este libro ya a mi pais!!!!
BESOS

Natalia (Arte Literario) dijo...

Guapaa!! esta trilogía es genial!! qué bien que te haya gustado el libro.,
He puesto tu reseña en el blog de la saga (http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/09/seguimos-con-las-resenas.html)
Besotes

ѕweeт ѕara dijo...

Me he leído el primero este verano y me ha encantado, estoy deseando leer el segundo YAAAA!!!!!!!!!

Un besazo viejaaaaaaaaa=)

Meli ^^ dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga. Hace poco me enteré de qué iba el primer libro y estoy ansiosa por empezarlo. Me encantaan los viajes en el tiempo y me parece muy original la idea ^^

besito

Nessie dijo...

Guapaaa! Veo que te ha encantado...Que ganas tengo de leer Rubí, creo que no tardaré mucho en comprarmelo,jejejeje


Muaaaaaaaak!!!