Reseña ஐ El designio del ángel

viernes, 14 de octubre de 2011

¡¡¡Muy buen Viernes!!! Sii, por fin estamos de fin de semana oficialmente. A mi esto de tener fiestas entre semana se me hace más raro, tengo una sensación rara siempre xD.

Os dejo con una reseña de un libro que reconozco me entro por los ojos, porque la portada me parece preciosa *_*

Reseña El designio del ángel

Autor: Cynthia Hand
Título original: Unearthly
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-666-4755-7
334 Páginas

Sinopsis

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»

Mi opinión

La historia está narrada por Clara, una adolescente que está apunto de descubrir cual es su designio, porque no es una adolescente normal y corriente. No, ella es mitad ángel, bueno técnicamente un cuarto de ángel, porque su madre es mitad ángel. Clara tiene su vida normal y corriente a la espera del designio, y cuando le vienen esas extrañas visiones y sueños, sabe que ya está todo en marcha. Por este motivo su familia y ella se mudan a un pequeño pueblo de California dónde encontrar a ese chico misterioso que parece ser su designio.

Me ha gustado mucho este libro, tiene cosas muy buenas y algunas cosas malas. Empezamos por las buenas: como ya he dicho antes, la historia está narrada por Clara, lo que hace que nos acerquemos mucho más a la historia y nos podamos poner en su pellejo en más de una ocasión; los personajes son estupendos, todos están perfilados de forma distinta y cada uno aporta su granito a la historia, si bien es cierto que no todos se desarrollan de la misma forma, como pasa con Wendy o Angela, no dejan de ser importantes en la historia; Tucker, hermano de Wendy, es el gran personaje de la historia, es gracioso, es maduro, es carismático, lo tiene todo; la historia, a pesar de ser el primer libro de una trilogía (esperemos que sea así y no la alarguen como están haciendo) no es introductorio, tiene una historia, que es el designio de Clara y ahí acaba, aunque sigue habiendo muchas incógnitas; por último, para mi lo mejor del libro, el gran giro que toma la historia según avanza hacia el final, que me ha dejado con la boca abierta. Es que no me esperaba algo así, ni siquiera se me había ocurrido.
El amor está presente en el libro, cosa que me encanta como bien sabéis, y gracias a Dios, no me ha decepcionado, al contrario, me ha encantado la forma en que se narra el amor en el libro, como está tratado, como se forma, como se normaliza, algo raro en la literatura juvenil.
“Me da vergüenza ajena cada vez que oigo  a las parejitas dedicárselas mientras se besuquean en el pasillo del instituto. <<Te amo, cari>>. <<Yo también te amo>>. Todo ellos tienen dieciséis años y están convencidos de haber encontrado el amor verdadero. Siempre creía que tenía más sentido común, un poco más de objetividad”
Y ahora vamos con las malas, porque no todo ha sido maravilloso. Christian, el chico que sale en las visiones de Clara me parece demasiado perfecto, me hubiera gustado que no lo pusieran de esa forma, con él taaaann perfecto y ella con el pelo de zanahoria; tampoco me ha gustado la forma en que se resuelve el designio de Clara, me parece que después de todo el libro esperando para ver qué pasa con su misión, son apenas 2 páginas y todo acaba; y por último, que en muchas ocasiones estaba leyendo el libro y me olvidaba de su temática paranormal, es decir, en muchas ocasiones parecía una historia de amoríos en el instituto (ojo, que no digo que este mal, que a mi me encantan) me hubiera gustado un poco más de fantasía, dentro de la realidad.
“- ¿Has venido con tres chicas?
- Están en el equipo de rodeo- dice como si eso lo explicara todo-. Ninguna de ellas tenía acompañante, y supuse que era el único lo bastante hombre como para manejarme con las tres.
- Eres increíble.”
A pesar de todo lo malo, lo bueno lo compensa e incluso lo supera y hace que la historia sea de las que merecen tener en cuenta. Es más, estoy convencida de que su segunda parte será mucho mejor porque la historia promete.

En resumen, El designio del ángel es una vuelta de tuerca a las historias de ángeles que nos han contado hasta ahora, con una gran trama, unos protagonistas principales muy definidos, divertidos y con grandes personalidades. Todo esto aderezado con una historia de amor que promete enamorar a los lectores y una historia que va a dar mucho juego en los siguientes libros.




Mi puntuación 
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? ¿Os gustaron los personajes? ¿Cuál fue el mejor? ¿Tenéis ganas de saber qué pasará en el segundo? ¿Os fiáis de todo o desconfiáis de algún personaje como me pasa a mi? Comentemos, comentemos ^_^

Un besotee :D

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho! Puedes leer mi reseña del libro cuando quieras! ^^
Muchos saludos! :D

Bubbles dijo...

Creo que es de las primeras reseñas positivas que encuentro de este libro, lo tengo pendiente pero todavía no me he decidido a leerlo jeje gracias por tu opinión, un saludito ^^

crisenblanco dijo...

A mí me encantó este libro, estoy deseando que salga la segunda parte :D
Aunque si que es verdad que Christian igual es demasiado perfecto.
Gracias por la reseña!

un besín

Ani dijo...

Yo me enamoré de Tucker por completo *___* Es que es más mono... <3 Me encantó la historia de amor ^^ Y al igual que a ti, no me gusto nada de nada Christian >.< Pero bueno, el libro me encantó asi que estoy deseando que salga la segunda parte =D Aunque seguro que nos hacen esperar bastante -__- ¡Muy buena reseña! ^^ Un beso guapísima :)

Vir dijo...

¡Que reseña tan genialosa pingüii! Tucker es lo mejor del libro ♥ y como a ti Christian no me acabó de convencer... su actitud en mi opinión es muy ambigua y hubo veces que no le entendí bien.

Esperemos que no tengamos que esperar mucho para el siguiente ^^

Un besazo :D

Alpispa dijo...

lo quiero desde hace tiempo :D a ver cuando lo pillo!
Besos!!

Talismán Dreams dijo...

Uff que ganas le tengo a este libro. Mientras lo bueno compense lo malo se lo perdonamos jajaja

Gracias por la reseña guapa,Buen finde!!

Un besito!

Pinkiland dijo...

Este libro me llama muchísimo sobre todo por esa portada, es preciosa!
Un saludoo.

Иαττ ‏ dijo...

Seguro que estará bien....
El chico perfecto.... NO EXISTE
XDD Puede que lo que Clara sueñe, es lo que desea, pero todo el mundo tiene defectos
Saludoooos!

Anónimo dijo...

a mi no me llama la atencion !

Eline Dieva dijo...

Lo tengo en la estantería esperándome *.*
A ver si me animo y lo leo :3
Porl oque dices de los personajes creo que me gustarán :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

Unknown dijo...

Lo tengo pero aun no le he echado el guante! ahí esta en la estantería, espero echarle pronto el guante! un besoo!

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a tí ^^

Un besote

Babel dijo...

Si la mayor parte del libro trata de instituto y cosas diarias, creo que no es para mí XD. Aún así, tenía ganas de leerlo.
Besotes sin designios.

Yardena dijo...

Vaya que buena pinta la verdad cuando lo vi me llamo mucho pero la cantidad de reseñas que lo ponían mal eran muchas pero ahora con la tuya ya me lo he vuelto a pensar gracias ciaoo

crisis.91 dijo...

A ver si me pongo las pilas y lo leo pronto que la verdad que no hago mas que leer buenas reseñas, aunque contra mas tarde antes tendré el segundo xD

un besin

Celeste dijo...

Hola! este libro me encanto realmente. Es precioso... el tema de los ángeles, sumado a ese toque perfecto de romance y a Tucker que me termino enamorando por completo hicieron que me enamore de la historia sin duda :)
Me quedan muchas ganas de seguir leyendo ya los que siguen.
Un beso! :)