Ver vs Leer - One Day

domingo, 16 de octubre de 2011

¡¡¡Houlaa caracolas!!! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? ¿Estaréis disfrutando a tope el Domingo, no? Yo estoy intentando no pensar que mañana es Lunes y empiezo un curso de Diseño Gráfico, porque sino me pongo atacada xD

Hoy vengo con una sección que tenía muy pero que muy abandonada en el blog (tanto es así que solo hice una entrada xD) y que me apetecía mucho hacerla.


Pues sí, efecitavemente vengo con un Ver vs Leer, ya que el otro día ví One Day, y como todos sabéis el libro me resultó fascinante, como podéis ver en mi reseña click clikc

Lo reconozco, iba con un poco de miedito ya que mis expectativas eran altas, pues el libro me gustó tantísimo y ese cartel de la película apuntaba maneras. Esperaba encontrarme con una peli de esas que te aceleran el corazón, hacen que sueltes lágrimitas y suspires cuando salen los créditos finales... una pena que no sea el caso.

One Day (Siempre el mismo día)

Sinopsis de la película
Emma y Dexter se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es en un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos.
Durante los siguientes 20 años, vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano. 

Tráiler de la película
 


La película sigue la línea trazada por el libro, es decir, solo nos cuenta un día (el 15 de Julio) en la vida de nuestros protagonistas. Esto en el libro es más fácil, ya que cada capítulo del libro era un año y se podía alargar todo lo necesario para captar la esencia de los dos protagonistas. En la peli, en cambio, es algo díficil, ya que no son más de 10 minutos los que tienen y por lo tanto no llegan  a profundizar tanto ni en la vida de los personajes ni en su historia.

Para mi, esto es lo que ha hecho que la película no merezca la pena (entenderme, está bien, pero no hay comparación posible) ya que nos encontramos con unos personajes muy planos. No se profundiza en los cambios que sufren a lo largo de los años, no se ve muy clara las fases de esperanza, frustración, desesperación, tristeza, amor, ilusión... nada de nada. Todo está contado con pequeñas pinceladas y es demasiado superficial. No hay una maduración por parte de los protagonistas como tiene el libro ni tampoco ese carisma, no consiguió que les cogiera cariño como lo hizo el libro.

Otro aspecto negativo que tiene la peli es el protagonista masculino Jim Sturgess. Me gustó mucho que eligieran a este actor porque era muy parecido al Dex que me imaginaba yo cuando leía el libro. A mi parecer no le han sacado todo el jugo, es decir, le intentan poner en las mismas situaciones que el libro, pero se saltan las mejores partes, dónde Dex conecta con el lector y por ello no llega a convencer, aunque es cierto que al final es cuando lo consigue, pero es demasiado tarde.
Tampoco me ha parecido que hubiera mucha química entre estos dos actores, me ha faltado la chispa que tienen que tener los personajes de una comedia romántica, y que ellos dos comienzan a mostrar a mitad de película.

Ya sé que parece que le estoy poniendo a caer de un burro (que es lo que estoy haciendo xD) pero ha habido cosas que realmente me han gustado.
Anne Hathaway como Em me ha sorprendido lo bien que la han caracterizado. A ella si que la imaginé tal cuál la han puesto en todos los años. Un gran acierto haber contado con esta actriz (valee, no soy muy objetiva porque me encanta, pero lo hace realmente bien)
Aunque he dicho cosas malas de la peli tengo que resaltar lo mejor a mi parecer que no es otro que el final, esos 20 últimos minutos que verdaderamente llega a los espectadores, donde se profundiza en la historia, donde te cuenta cómo empezó todo, merece la pena verla sólo por ESE FINAL tan comovedor. 

Mi veredicto es...
¡¡Leer el libro antes de ver la película!! No solo porque es muchísimo mejor, que lo es, sino porque si no lo hacéis os perderéis una historia preciosa, con personajes muy dispares que a lo largo de 20 años buscan encontrarse a ellos mismos. Creo que si solo véis la película no conseguiréis encontrar todo lo que tiene esta historia entre Dex y Em y sería una pena que no la conocieráis.

¿Qué haréis? ¿Veréis la película sin leer el libro? ¿Leeréis primero el libro y después la peli? ¿Creéis que os gustaran de la misma forma? ¿Pensáis que la película podría haber sido mejor o peor? ¿Os gustan los actores que han elegido? ¿Os gustaban otros? Comentemos, comentemos...

Un besoteee :D

16 comentarios:

Bubbles dijo...

Es una de mis próximas lecturas (todavía tengo que decidir cuál leer de dos que tengo jeje) y seguro seguro que lo leo antes de ver la peli y es que si no luego me da pereza leerlo jeje Un saludito y gracias por tu opinión

Reyes;) dijo...

No he leído el libro ni visto la película, pero eso sí, ayer vi el trailer en la TV y me quedé con ganas de ver la película. Así que, seguiré tu consejo y primero me leeré el libro, para no llevarme un chasco como tu y no tener ganas de leerme el libro.

Besotes! ~

Unknown dijo...

No había oído nada del libro, tiene buena pinta, y normalmente es mejor leer el libro antes que ver la peli, normalmente, un besoo

Miss_Cultura dijo...

leer el libro¡¡aunque no se si resistire sin ver la pelicula¡¡porque me encantan los protagonistas¡¡¡

Babel dijo...

Seguro que para una sobremesa tranquilita, le daría una oportunidad a la peli.
Gracias por la opinión :o).
Besotes cinematográficos.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ay, no he querido leer la entrada porque ni he visto la peli ni he leído el libro, y quiero hacer las dos cosas, solo la he leído por encima, para no enterarme de gran cosa.
Ya veo que te ha gustado más el libro, normal... mira que la peli pinta bien.
Besitos

Nenina dijo...

Que pena que la peli no fuera lo suficiente buena, oí de esta, pero no la he visto, aunque el libro tampoco lo he leído!!!
la historia me gusta, por lo que cuentas es una linda historia, a ver cuando lo pillo :D

ya veo de que viene tu pensamiento positivo de la peli de Los juegos del hambre ajajajajajaXP son pocas las peliculas de libros que encántan, yo por ahora sólo he sido feliz con las de Harry :D
y nooooo no quiero nieve, ni lluvia ni frío ni nada!!! aquí ya vendrán los -10 que horror!!!

Yardena dijo...

Ya lo tengo en mi estantería no pude resistir la tentación y lo más seguro que me lo lea antes de ver la peli gracias ciaooo

Tatty dijo...

El libro lo voy a leer en unos días y la película no sé si me animaré a verla, depende un poco de lo que me guste el libro
un beso!

Yoli (Azalea) dijo...

Me han hablado muy bien de este libro y ahora que está la peli me entran unas ganas enormes de leerlo. A ver si consigo hacerme con él.
Un besss

Vir dijo...

Oseasé que mejor el libro, no?jajaj Me lo imaginaba, la verdad. Resultaba un poco imposible poder plasmar todo el libro en la gran pantalla, pero igualmente veré la película haber que me parece ;P

Gracias por la opinión pequeña pingüii!

Muack ^^

ѕweeт ѕara dijo...

Me apetece mucho ver la peli, aunque si puedo me leeré el libro antes;)

Un besote viejaaaa!

Иαττ ‏ dijo...

Libro antes de la peli, eso siempre
XDD
Besoos!

Elena dijo...

Yo me he leído el libro, y está semana iré a ver la película, espero que no me decepcione tanto como a ti.

El libro me gusto bastante y a ver que tal la película.

No me gusta eso que has dicho que no profundiza mucho en los personajes, ni en los cambios que van experimentando, a ver si la veo y te cuento.

Un besito

crisis.91 dijo...

No me he leido el libro y no se cuando podré hacerlo pero la película la veré pronto es que a mi Ann Hathaway me gusta mucho así que no me voy a resistir xD A pesar de lo negativo que dices, estoy segura que sin leer el libro la peli me va a gustar.. o por los menos los 20 últimos minutos compensaran xD

Me gusta esta sección :D

un besin

Talismán Dreams dijo...

No he leído el libro, pero intentaré aguantarme sin ver la peli antes de leerlo.... lo intentaré, que no me lo aseguro, porque me encantan las pelis de esta actriz ^^

Gracias por la opinión!!