Reseña ஐ Alera

viernes, 4 de noviembre de 2011


¡¡Muy buenos días pequeñuelos!! Ya estamos a Viernes, ¡¡Ooouuhhh Yeeaahh!! Asi que estamos a unas poquitas horitas para disfrutar del fin de semana y para que la espera no sea tan dura vengo con una nueva reseña...

Reseña Alera
 
Autor: Cayla Kluver
Título original: Allegiance
2º libro de Legacy
Editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-9918-221-6
455 Páginas
 * La Sinopsis contiene spoilers de Legacy*

Sinopsis

Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Un cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.

Mi opinión

Cada vez que leo una segunda parte como esta me digo: “El que dijo la famosa frase de Segundas partes nunca fueron buenas no leyó algo como esto". Que maravilla de libro.
El primer libro me gustó porque era algo diferente de lo que estoy acostumbrada a leer. Y esta segunda parte me ha conquistado desde el principio. Es una novela juvenil histórica con tintes fantásticos, mágicos, con amoríos cual culebrón y personajes más que pintorescos. Pero este libro tiene más de todo, más misterio, más oscuridad, más maldad, más bondad, más caras de los personajes que no conocíamos.
La historia continúa exactamente donde Legacy termina, no te repite nada, pero no andas perdido. La autora consigue entrelazar los dos libros de forma magistral, pareciendo que es el mismo libro pero lo han dividido en dos.
Me ha encantado la historia de este libro, ya no sólo porque resuelven muchos de los misterios resuelto en el primero, sino porque tiene más de todo. Me ha parecido más auténtico. No sé si me explico. Esta narrado de tal forma que parece que mis sentimientos estuvieran a flor de piel y lo sintiera todo mucho más. He reído y llorado con este libro por los grandes momentos que tiene.
“Al capitán le estaba costando mantener el control. Tenía el cuerpo tenso, y no miraba al joven. Estaba tan a punto de derrumbarse que mirarlo a los ojos hubiera sido demasiado. Todos jugábamos a ese delicado juego: evitábamos los pequeños detalles para tener la fuerza de enfrentarnos a las cuestiones más graves”
A parte del estilo, nos encontramos con un ritmo vertiginoso que no deja respiro ni hasta en el final. No sabes por dónde tirará la autora, ni por qué hace tal o cuál cosa un personaje, pero todo al final tiene sentido. Al final es cuando dices: “¡aaahhh, ahora lo entiendo todo!” Aunque todavía hay muchas incógnitas por resolver.

Me gustaría destacar a los 4 personajes más importantes en el libro y el papel tan importante que tienen los secundarios. Este libro es más coral que el primero y todos los personajes aportan riqueza a la historia, dejándonos con ganas de saber más sobre ellos.
Volviendo a los 4 personajes principales tenemos a Narian, el joven cokiriano/hytanico del que sabemos poco o nada y que a pesar de salir poco, su papel es fundamental; London; el antiguo guardaespaldas de Alera, quién me tiene bastante intrigada y todavía no sé de qué pie cojea; Steldor en este libro es como una montaña rusa, le vemos en todas sus facetas: amable, tirano, guerrero, rey, duro, dulce, risueño, horrible…
“Observé su hermoso rostro y me sentí invadida or una oleada de emociones: sorpresa, alivio, alegría, arrepentimiento. Pero, por encima de todo, gratitud […] Pero, en lugar de ellos, me daba libertad. Me amaba y quizás esa era la mayor prueba de ellos, y me permitía ser libre”
Me ha encantado la actuación de Steldor en este libro, en el primero me tenía ya enamorada, pero en este estoy a sus pies *__* ; y por último, Alera. Ella es la que más cambia, evoluciona de una forma brutal en el libro, vemos como va cogiendo más confianza en sí misma y como toma sus propias decisiones sin importarla nada ni nadie.

Si quieres leer libros sobre mágicas leyendas, ambientadas en tiempos de reyes y señores, príncipes y princesas, malos malísimos, buenos buenísimos y algún que otro personaje que no sé sabe por dónde va a tirar. Con luchas encarecidas, valores como la amistad, la familia y por supuesto el amor como telón de fondo, no podéis dejar pasar la oportunidad de leer estos libros.

* Muchas gracias a Roca por el envío del ejemplar



Mi puntuación 
 Y vosotros ¿Habéis leído el libro? ¿Leistéis la primera parte? ¿Cuándo saldrá la tercera parte? ¿Os gustan los libros históricos? ¿Le daréis una oportunidad a esa trilogía? Yo os aseguro que no os arrepentiréis si decidís leerla.

Un besote :D

13 comentarios:

Espe dijo...

Me gustaría leerlos :)
Besos y muy buena reseña.

Vir dijo...

A mi también me gustó mucho más ese libro pingüiii! Ains Steldor por favor, yo quiero uno así!jajaja Me encantó como la autora hizo que evolucionaran tanto los protagonistas como su relación!!

Que ganas de leer el tercero!

Un besazo ^^

Celiazal dijo...

Ummm, llevo con Legacy apuntado en mi lista eones!!jeje
Espero leerlo pronto, al igual que ésta continuación.
He investigado y he visto que la tercera y última parte sale en noviembre del año que viene!! Cuanta espera!!joo
Gracias por la reseñita!!
1 besoo

Pasajes románticos dijo...

No he leído la primera parte aunque me llamaba mucho.
Me alegro que esta segunda parte sea tan maravillosa, me anima aún mas.

Un beso
Dácil

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no he leído Legacy, lo tengo pendientísimo por aquí (no es bueno tener tantos pendientes, estoy al borde del colapso! jajaja)
Me la he mirado por encimita por si acaso ponia alguna cosa sobre el primero, aunque me ha alegrado ver que es una buena segunda parte. Seguramente cuando lea Legacy continue la saga.
Un besazo :D

Alicia dijo...

Lo quiero ya, pero ya!! Tras leer tu reseña solo puedo decir que necesito tenerlo entre mis manos! Si ya Legacy me encantó, no veo la hora de coger esta segunda parte jeje
Besos!

Иαττ ‏ dijo...

¿AMOR? Lo mejor de la Literatura.
Que no hay más bonito que amarse con toda tu alma, afrontando todas las adversidades...
Me encanta el amor. Es muy probable que me lea este libro. Aunque necesito tiempo, porque me he ido a París, y sin internet :$
¡Otra vez contando mi vida...!
Saluuuudos!!

Aydel dijo...

He mirado la reseña de reojo, porque aún no me leo el primero.
Legacy tiene buena pinta, pero no me convence del todo...
Un besote!

Alpispa dijo...

tengo muchísimas ganas de leer legacy! tiene una pinta!!!
:D
Besitos!!

Lily dijo...

Tengo ganas de esta saga y más después de tu crítica :):)
Un besito!!

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo desde hace poquito, y seguro que no voy a tardar en leerlo, porque a mi el primero me gustó mucho.

Gracias por la reseña guapa. Me has dejado intrigada con Steldor jajaja mira que yo le tengo una manía...

Un besote!

Nidale dijo...

Tiene muy buena pinta, aver cuando puedo leerlo ^^.

Nessie dijo...

No me he leído el primero, pero la verdad es que creo que puede gustarme :)

Gracias por la reseña nena ^^

Muaaaaaaaaaaaak