Reseña ஐ Paranormal

sábado, 26 de noviembre de 2011

¡¡Muy buenas!! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Yo me he despertado hace un ratito de la siesta y ¡¡oohhh eso es vida!! Espero que vosotros también estéis y hayáis descansado como se merece el cuerpo ;)
Hoy vengo con una nueva reseña...


Reseña Paranormal

Autor: Kiersten White
Título original: Paranormalcy
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-666-4754-0
326 Páginas

Sinopsis

A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.  Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.

Mi opinión

Este libro ha sido muy comentado por la blogosfera y no ha tenido el éxito que se esperaba de él. Mis expectativas eran realmente bajas y la verdad es que es un libro que ni fu ni fa. No es nada del otro mundo pero entretiene, algo importante.

Evie es una joven trabajadora en la AICP, y por ello, no tiene una vida normal. Vive en el complejo desde muy pequeña y lleva trabajando todo ese tiempo. No se queja, le gusta su trabajo aunque la gustaría llevar una vida más normal. No tiene familia, pero la jefa de la AICP la “ha criado” aunque no la da el cariño que la debería dar una madre. Su gran amiga Lish, la sirena, la conoce muy bien y la da ese cariño que necesita.
La verdad es que Evie ha pasado por mi vida sin pena ni gloria, es más, ha pasado más con pena. No me ha parecido una protagonista con gran carisma ni gran carácter. Aunque tengo que decir que tiene una locura con las taquilla de los institutos que me ha recordado a mis años mozos (siempre he deseado tener taquilla, es más seguro que mi vida hubiera sido genial), quitando esto, me ha parecido un poco niñata para la vida que ha llevado.
“¿Por qué todo el mundo me pregunta lo mismo? Acaso parecía una especie de asesina psicópata? Tal vez fuera por las zapatillas de deporte de color rosa. ¿O era por los pendientes en forma de corazón?”
Por supuesto, tenemos a los galanes de turno: el malo malísimo Reth, hada ex novio y posible psicópata que quiere algo de Evie y el bueno buenísimo Lend, paranormal que ha sido encarcelado en la AICP. Me ha gustado Reth más que Lend, le eclipsa completamente y además tiene mucho mucho misterio este hada malo. Algo a favor ha sido la forma de contar los amoríos en el libro. Están muy bien contados, nada es precipitado y no hay declaraciones de amor a los 5 segundos de conocerse.

El libro está narrado por Evie en primera persona, y aún así no he conseguido conectar con ella. El ritmo es bastante bueno, a pesar de ser introductorio (ya sabéis ahora se lleva eso de las trilogías) y, aunque deja bastantes cabos sueltos para los siguientes libros, te va despejando alguna que otra duda.



En definitiva, Paranormal es un libro de tantos que a pesar de ser original en la trama, no te cuenta nada distinto (de momento). A pesar de todo esto, no deja de ser entretenido y en muchas ocasiones divertido. Aprovecha una de estas tardes lluviosas y fresquitas para leerlo, ya que no se tarda nada en hacerlo.

Mi puntuación es

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó más que a mi o menos? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leer el segundo libro? ¿Os pareció que realmente es una vuelta de tuerca en el género? Contadme, contadme  ^_^

Un besote :D

21 comentarios:

Anais dijo...

Pues tengo bastantes ganas de leerme este libro, aunque cuando estoy en la librería, siempre encuentro alguno que me llama más. Al final me lo leeré, ¿cuando? Eso sí que no lo se.

Me llevo el banner para enlazarte en mi blog!! Nos vemos!!

Babel dijo...

Como dices, es entretenido. A mí me encantó, quizás porque no he leído demasiado de este estilo, y me reí de lo lindo ;o) Me gustó la frivolidad elocuente de Evie y la pareja de chicos tan "encantadores", cada uno a su manera. Estoy deseando leer la continuación :o)
Besotes paranormales rosas.

Vir dijo...

Coincido contigo en que es entretenido pero ya, la historia podría haber dado más de si, la verdad. A mi Evie no me cayó mal, aunque en ocasiones es muy niña. Y definitivamente me quedo con Lend, Reth poco me aportó la verdad...


jajajaj A mi las taquillas por lo único que me gustaban era porque no tenías que ir acarreando con la mochila de un lado a otro... xD Una pena que en España no se lleven mucho...

Un besazo petardiiii!

Lizzie dijo...

Yo lo tengo y estoy pendiente de leerlo =) muy buena reseña

un besito ^^

ѕweeт ѕara dijo...

Viejaaaaa! Pues la verdad es que cuando salió el libro me llamaba bastante, pero he empezado a perderle un poco el interés por las reseñas negativas que he leído >.<
No sé que haré al final, pero de momento no es una de mis próximas lecturas.

Un besote viejiiii!!!

Bubbles dijo...

Me gustaría leerlo porque he leído reseñas tan diversas que le tengo curiosidad ^^ un saludito

Bam dijo...

A este libro le tengo ganas n.n
Besos!

Saru dijo...

En general me gustó bastante, me pareció original y no pude resistirme a que la prota fuera fan del rosa (aunque a veces me daba vergüenza con según qué comentario), aunque creo que si la autora se hubiera currado más el estilo, hubiera quedado una historia mejor trabajada.
Pero seguro que leo la continuación :)

Un besote!

Inma ॐ dijo...

Me llamaba mucho este libro pero bufff, me hablaron tan mal de él que se me quitaron las ganas :/ Después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad aunque por ahora con tooodo lo que tengo pendiente debe esperar jiji!
¡Un besazo guapiiiiiii!

Natalia dijo...

¡Hay! ¡Me has quitado la ilusión!
¡Me lo quería leer y ahora ya no!
¡Eres una mala malota!
Me enfadé :I

xD Besos y saludos

Aydel dijo...

La verdad no me termina de convencer :/
Un besito!!

Maii dijo...

A mi me gusto bastante :)
Es un libro entretenido y aunque tal vez Evie era bastante infantil, estaba bien. La verdad a mi me gustó más Lend, es tan lindo ^^

Besos..

Nessie dijo...

Pues después de leer tu reseña creo que no lo voy a incluir en mi lista de deseos...Tengo demasiados libros esperando y este es de los prescindibles :)

Un besazo wapiii

Sheila Navarro Robles dijo...

Lo tengo pendiente aunque creo que tardaré en leerlo porque no es de los que más me llama.
Un besote guapi :)

crisis.91 dijo...

No me lo he leído y no se si lo haré para ser sincera ya que por lo que veo poca gente le gusta la prota y no se que pensar del libro ya que leo todo tipo de criticas.

Veré lo que hago jeje

un besin

Natalia dijo...

A mí este libro me atraía mucho, y creo que fue el tráiler lo que me convenció... ¡es preciosísimo! pero no creo que lo termine leyendo.

Mr. Sandman dijo...

Dicen que no es de los mejores, pero tampoco está del todo mal. Gran reseña guapa, un beso.

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que como dices las reseñas no han sido demasiado positivas. En mi caso y después de la cutre pegatina de "Cuore" decidi no leerlo xD Muy superficial yo jiji.

Bueno por lo que veo en tu reseña tampoco es una novela que valga la pena.

Un beso
Dácil

Elwen dijo...

Le tuve echado el ojo cuando salió a la venta pero el batacazo que se metió en la blogosfera me desanimó por completo. Veo que al final elegí bien en no invertir en él.

Arix-chan dijo...

yo lo disfrute, pero no es lo mejor que e leido, lo que si me gustooooo fue la parte romantica que sigue las fases NORMALES de una relacion y no apresuran violentamente las cosas, sin que estes monstruosamente enamorada en dos dias.... y Reth, es el ex novio mas sicotico que e visto jamas! es tan sicotico que a veces me da miedo y es genial XD de verdad que eso solo le pasa a alguien q estubo tan tostado como para enamorarse de un hada. yo le pondria tres y medio solo que como aun no conocemos lo q viene, no podemos decir si la cosa mejora

Talisman Dreams dijo...

Sin duda la portada es de las que llaman la atención. Yo tengo ganas de leerlo, y se supone que ya debería estar en mis manos.... pero no llega ¬¬ Así que a esperar.

Gracias por la reseña guapa, sin duda que consiga entretener ya es un punto a favor ^^

Un besote!