Reseña ஐ Química Perfecta

lunes, 14 de noviembre de 2011

¡¡Hola holita vecinitos!! Hoy es Lunes, pero hay que poner buena cara porque cada vez están más cerca las navidades, y podremos descansar y leer y descansar y leer otro rato xD Para intentar lidiar con el día os traigo una reseña ^_^


Reseña Química Perfecta
 
Autor: Simone Elkeles
Título original: Perfect Chemistry
Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-92929-00-9
410 Páginas

Sinopsis

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Mi opinión

Conseguí este libro gracias a un intercambio que hice con Abrahel, que desde aquí la vuelvo a dar las graciasss ^_^ porque por fin puedo tener este libro en mi poder.

Decir que me ha gustado sería poco. No es porque tenga una historia original, porque está llena de tópicos habidos y por haber. No es porque la temática sea original, porque es una lectura romántica. No porque los protagonistas sean un novamás, que no lo son. No porque sea una novela predecible, que lo es. Me ha encantado por la forma de contar esta peculiar historia de amor entre dos adolescentes. Me ha entusiasmado leer sobre los prejuicios que tenemos las personas y como actuamos en consecuencia a ellos.
He suspirado por una historia de amor preciosa, que sí, que es verdad que está llena de tópicos, pero que a mi me siguen gustando igual. No dejan de tener su encanto estos tópicos contados de distinta manera. Lo bueno de esta historia de amor, es que va poco a poco, los personajes se van enamorando pasito a pasito, siendo el odio el primer paso.
“- Eres un gilipollas.
- Y tu una pertarda- dice.- Una petarda con una sonrisa fascinante y unos ojos que pueden hacerle perder la cabeza a un chico.
Hace una mueca mientras las palabras salen de su boca, como si quisiera volver a tragárselas”
Aquí nos cuentan la historia de Brittany Elllis y Alejandro Fuentes, dos personas que no podrían ser más distintas y más iguales. Brittany es una joven rica de la zona norte, quién aparentemente, sus únicas preocupaciones son cómo combinar sus vaqueros con sus zapatos. Tiene una vida perfecta, familia perfecta, novio perfecto y amigas perfectas… ¿o no? Porque ya se sabe que no es oro todo lo que reluce.
Alex por el contrario, es un joven chicano, pobre, metido en una banda que no le trae más de problemas. A él le encanta provocar miedo en los demás, infundar respeto, le gusta ese poder, le encanta estar en esa banda… ¿o no? Las apariencias muchas veces engañan.
“Somos actores en nuestras propias vidas. Fingimos  ser lo que queremos que la gente crea que somos.”
Este libro es esa historia de amor adolescente que todos hemos querido tener (bueno igual no todos, pero la gran mayoría) o que lo han tenido. Son dos personas que no se quieren entender al principio, pero que a medida que van escarbando la superficie encuentran a SU PERSONA en el mundo. Es un amor prohibido y eso lo hace tan genial. La historia no es original, pero si lo es la forma de contarla.
La autora ha conseguido que los protagonistas tengan un toque más maduro de lo que estamos acostumbrados. Dicen las cosas como son, las llaman por su nombre, no hay tapujos de drogas, alcohol, fiestas y sexo. No y es algo de agradecer, ya que la vuelve mucho más real.

Un gran acierto es la alternancia de los capítulos narrados por uno y por otro. Además de hacer la lectura mucho más ágil, nos adentramos mucho más en la vida de Alex y Brittany y les conocemos a fondo. En ningún momento se hace pesada la historia, ya que a pesar de girar en torno a la relación de los dos protagonistas, hay varios protagonistas que le dan saltos a la historia, como la familia de Brittany, la banda de Alex, los amigos de ambos, la profesora de química…

Esta historia me ha conquistado, me ha enamorado, me ha hecho sufrir y reír, me ha recordado mi adolescencia, las mariposas del estómago, el ir a clase y querer ver al chico que te gusta… esas cosas, ya me entendéis.
“Ahora entiendo todas esas películas románticas de las que tanto me he reído. Porque, en este instante, me convierto en el idiota sensiblero que lo arriesga todo por su chica. Estoy enamorado…”


Si os gustan las historias de amor, que se cuecen poco a poco, en donde no hay prisas para descubrir a los personajes, y dónde no todo es de color de rosa, sino que está ambientado de tal forma que parezca más real, no dudes en leer este libro porque os encantará.



Mi puntuación

Y vostros, ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Leéis este tipo de libros? ¿Qué os parecen la portada? ¿Habéis leído el segundo libro? Contadme todo ^_^

Os recuerdo que mañana pondremos la Segunda Prueba del Concurso Pingüinero con un nuevo lote bastante suculento *_*
 
Un besotee :D

17 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Me alegro muchísimo que te haya gustado!!!
Yo no soy mucho de juvenil pero esta novela me enamoró!! Es preciosa

Un beso
Dácil

Иαττ ‏ dijo...

¿Esta muy bien?
Mmmm.... y de amor
Bueno, me lo leeré si puedo, que es muy probable.
Fregaré un rato la escalera para que mi madre me deje comprarme un libro, porque la última vez que me compré uno sin su permiso, la lié parda (XDD)

Besos

Sheila Navarro Robles dijo...

Dioos a mi este libro me encantó! Como dices no es un tema nuevo, pero la forma en que está enfocado y desarrollado me gustó muchísimo.
Un besote guapiii! :)

Vir dijo...

¡Qué libro tan genialoso! Te lo pediré prestado en cuanto mi pila de libros baje un poco!!!

Ainsss Alex ♥

Un besazo pequeña pingüiii!

Bubbles dijo...

A mi me gustó muchísimo, me sorprendió gratamente esta y su segunda parte, estoy deseando leer la tercera ^^ un saludito

Inma Swan dijo...

Lo tengo pendiente desde hace tiempo y después de tu reseña me han dado ganas de cogerlo ya mismo!!!! Me encantan las historias de amor y más si van poco a poco. Esa frase que has puesto ¡¡me ha encantado!! Ainssss, el amooooooor jijijijij!
Besotes churriiiii!!

Arim* dijo...

Yo a este libro le tengo muchísimas ganas y ahora con tu reseña mas todavía =)
Un beso^^

Abrahel dijo...

¡Me alegro mucho de que te haya gustado! :)
A mi me gustó también muchísimo pero no sé por qué cuando salió la segunda parte no me llamaba mucho comprarla. En fin, me alegro de que lo hayas disfrutado!! :D

Muchos besos ^^

Yardena dijo...

Decidido: me lo leo jeje y es que leyendo reseñas tan buenas como la tuya y Bubbles que no deja de decirme que me lo lea pues finalmente me lo leeré jeje gracias por la reseña muy buena ciaooo

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Ains, qué ganitas de saborearlo. Estoy buscando su segunda parte por todos los lados porque seguro que me quedo con ganas de leer más de la autora (aunque no sean los mismo personajes) ;) ¿Historias de amor que se cuecen poco a poco? Ya estoy tardando en leerlo. Estoy saturada de amores a primera vista ;)

Un besito

Maii dijo...

Este libro me ENCANTO !
Lo ame, fue P-E-R-F-E-C-T-O !
Y no exagero ^^

Totalmente recomendable..

Besos!

crisis.91 dijo...

Le tengo unas ganas tremendas a este libro y ahora aun mas asi que a ver si pronto me hago con el ^^

un besin

Aydel dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro!!
Espero algún día poder comprarlo (si es que llega a mi país xD)
Un besito!

daniale dijo...

Quiero leer este libro!!!

Leyna dijo...

Los dos libros de esta saga me han gustado mucho, espero que el del tercer hermano se publique pronto en castellano ^^

Besotes =)

Arantxa Martín dijo...

Genial la reseña...tiene que estar muy bien¡¡¡

Talismán Dreams dijo...

Hace mucho que quiero leer estos libros. Y sí, si no hemos querido tener una historia así en la realidad, seguro que la hemos imaginado ajajaja

Gracias por la reseña guapa!