Reseña ஐ Blood Magic

lunes, 19 de diciembre de 2011

¡¡Hola holita amiguitos!! ¿Qué tal habéis empezado la semana? ¿Con mucho frío? Yo estoy que no entro en calor, y no será por ropa y mantas, ¿eh? bbbrrrrrr, ¡¡qué horrible!!

Vengo hoy con una nueva reseña de un libro que me ha encantado por su originalidad, su trama y, sobre todo, por su protagonistas masculino ^^.


Reseña Blood Magic
Autor: Tessa Gratton
Título original: Blood Magic
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-754-5
474 Páginas

Sinopsis

Te buscará, te encontrará, te poseerá…
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuentas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy de cerca y ansía apoderarse de todo cuento les pertenece…

Mi opinión

Imagina que con una gota de sangre pudieras hacer magia, imagina que la sangre que posees tiene un gran poder… Esto le pasa a Silla. Recibe un extraño libro de hechizos y comprueba que tiene poder y puedo hacer magia, y aunque todo esto la llena de alegría, la pena y el dolor que siente por la muerte de sus padres no acaba.
Silla no sabe por qué su padre no les contó nada de la magia, y aunque no tenga motivos para confiar en él, lo hace, no como su hermano Reese, que cree que su padre realmente disparó a su madre y después se suicido.
Adentrándose en este mundo de magia, poder y sangre a montones, diría yo; Silla conoce a Nick, un chico que también conoce la magia, sobre todo, su peor cara. A medida que van conociendo más sobre estos poderes, se dan cuenta que están siendo amenazados por alguien, y todo está relacionado con la muerte de sus padres, ¿pero quién?

El libro está narrado por Silla y Nick alternativamente, lo que hace que la lectura sea muy ágil y estemos en constantes giros y saltos en la trama, y hay escritos en un diario antiguo por Josephine, quién también conocía la magia.
Los personajes están muy bien perfilados, y si bien Silla no es la típica adolescente perdida ni sola que necesita que la rescaten, no he conectado bien con ella, aunque me ha parecido de la más interesante. Silla esconde sus sentimientos y debilidades detrás de máscaras, como cuando está en el teatro actuando. Es maravillosa la forma de relatar esto, como Silla cambia de un estado a otro de emoción.
Nick, por su parte, a pesar de haber sido abandonado por su madre, es fuerte y valiente, y no le importa mostrarse vulnerable. Vive con su padre, que no le hace mucho caso que digamos y su madrastra Lilith Mary, con quien no tiene un trato muy agradable.
Para mi, lo mejor del libro es él. Me ha conquistado por completo con su forma de ser, sus ingeniosos comentarios, su actitud, su valor, su miedo…
“Soy Nicholas Pardee.- Acabo de mudarme a la vieja casa que hay junto al cementerio.- Conseguí no encogerme. Menudo cliché… << Hola, acabo de trasladarme a la espeluznante casa del viejo Harleigh y me gusta pasearme por los cementerios. Antes me acompañaba un perro enorme llamado Scooby>>"
Además de estos dos personajes, nos encontramos con más personajes, como el hermano de Silla, Reese, su abuela y los padres de Nick, los amigo de Silla, aunque quitando a Reese, los demás no aportan mucho a la historia.
Es una historia diferente y original. Me ha gustado mucho todo el tema de la sangre y la magia y el poder que tiene. Todo está contado de forma algo compleja pero se entiende fenomenal. Debo decir que la sangre es el tema central y si sois algo aprensivos con la sangre, me pensaría leer el libro. A mi no me ha dado asco, ni repelus, ni nada por el estilo, creo que a pesar de todo, está muy bien tratado, pero claro esto ya depende de cada uno.
Creo que la historia es muy buena y está muy bien contada, el misterio se mantiene hasta la mitad del libro y nos encontramos con un final bastante bueno, incluso me sorprendió bastante. También tenemos luchas, no es algo que se resuelve todo en dos páginas. No, aquí hay un gran desarrollo del final, aunque quedan cabos sueltos. Pero la historia de esta primera parte queda cerrada.
“- Vosotros dos, vaqueros, deberíais sentaros aquí en el porche y charlas sobre las posibles maneras de mantener a salvo a vuestras mujercitas y todo ese rollo. Yo iré a cambiarme; quiero ponerme algo más… - Hice una pausa para contemplar mi suéter amarillo-. Más… no sé…
- ¿Sanguinario?- sugirió Nick.
- Sí.- Me di la vuelta e intenté no entrar en casa con pasos fuertes que delataran mi enfado”
Quizás lo que menos me ha gustado del libro ha sido la relación amorosa entre los dos personajes. Ya sabéis que a mi los flechazos y amoríos de 5 segundo con promesas de amor para toda la vida, no me gustan nada. Este no llega a ese punto, no se declaran amor a la primera de cambio, aunque si es verdad que todo sucede un poco rápido. A pesar de esto, la relación entre ellos dos está muy bien contada y es bastante creíble, aunque me hubiera gustado que tardaran un poco más en “enamorarse”



Si quieres leer un libro original de magias, hechizos, malos malísimos que buscan poder a mansalva, protagonistas fuertes, valientes a la vez que vulnerables en un ambiente algo sangrante y con todo un halo de misterio…. Blood Magic te gustará.

Mi puntuación

* Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar 
 
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os parece el tema de la sangre? ¿Os apetece leer más sobre la magia? A ver a ver, que me contáis ^^

Un besote :D

18 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

Será el siguiente que empiece ¡qué ganas! :D

Gracias por la reseña. Besotes guapa!

Ani dijo...

Ains, tenía muchas ganas de leerlo pero con tu reseña aún más :D Me lo leeré la semana que viene seguro <3 La verdad es que la originalidad se agradece^^ Un besazo y gracias por tu opinión =)

crisenblanco dijo...

Me llama muchísimo este libro, espero poder leerlo pronto ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito!

Eline Dieva dijo...

Qué buena pinta tiene este libro!
Me encanta la magia aunque eso de que ella mucha sangre puede echar para atrás aún así creo que me gustaría ^^
Y si el final está tan bien como dices, es genial!
Gracias por la reseña!
Besitos!

Reyes;) dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, y al tratarse de la magia y que incluya sangre, me llama muchísimo más ^^. ¡Qué ganas de leerlo! :D

Besotes! ~

Sheila Navarro Robles dijo...

Está en mi lista desde que salió así que a ver si lo puedo leer pronto :)
Gracias por tu reseña guapi ^^ un besote!

Hancastera dijo...

Muchas gracias por la reseña
Le tengo unas ganas tremendas a este libro,espero ahorrar algo de dinero para comprarlo (hay que ver como está la economía T.T)
Saludos ^.^

Иαττ ‏ dijo...

Yo me lo quiero leer. ¿Pero de verdad que se llama Silla? Por qué no mesa... xD

Besis

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas *w*
Buena reseña!
Besos

Pinkiland dijo...

Tengo de mirar a ver si lo consigo, que aunque no me llamaba mucho, poco a poco a despertado mi interés.
Saludos!!

Bubbles dijo...

Totalmente de acuerdo, el flechazo me pareció lo peor de la historia, ¿por qué no pueden ir enamorándose de a poco? Y esto:
<< Hola, acabo de trasladarme a la espeluznante casa del viejo Harleigh y me gusta pasearme por los cementerios. Antes me acompañaba un perro enorme llamado Scooby>>"
Es por lo que el personaje masculino gusta más que la femenina jeje Un saludito guapa ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
A mi este libro me encantó! hace muy poco que lo terminé y aún tengo la reseña pendiente! Creo que es uno de mis favoritos de mis últimas lecturas :P!
muuaks!

crisis.91 dijo...

Yo no se si al final me animaré.. ya veré que hago.

Gracias por la reseña que es la primera que leo ^^

un besin

Iraya Martín dijo...

Espero que me guste tanto como a ti. A mí los amoríos a primera vista tampoco me van mucho pero la magia de sangre y los chicos mordaces me encantan ^^

Nessie dijo...

¡gracias por la reseña guapa! Sólo hago que añadir libros a mi lista de deseos, me voy a arruinarrrrr,jajajajjaja.

La verdad es que tiene muy muy buena pinta, pero de momento tendrá que esperar ^^

Un besazooooooo

Talismán Dreams dijo...

Justo estoy leyéndolo ahora, y me està gustando bastante. Aunque no termino de imaginarme a la prota tal y como nos la describe... con esos pelos punky jajajja

Y bueno, el nombre me ha matado... la primera vez que lo he leído he pensado " pero que pinta que pongan silla en mitad de la página..." claro, pensando que era una silla de sentarse jajajaja

A ver que me termina de parecer ^^

Gracias por la reseña guapa!

Nidale dijo...

Desde que lo ví lo quiero, estoy deseando hacerme con el para incarle el diente muahaha.
A ver si algún alma caritativa me lo regala estas Navidades...

Aydel dijo...

La verdad no me llama mucho, pero como lo pones no parece nada de malo :D
Un besito!