Reseña ஐ El juramento

viernes, 2 de diciembre de 2011

¡¡Muy buenas tardes, amigos!! Ya es Viernes (un aplauso para los viernes, por favor, que nos hacen tan felices xD) y tenemos todo un fin de semana por delante, ¿algún plan en especial? Yo estudiar inglés :S, pero antes de ponerme con ello os dejo una reseña de un libro al que le tenía muchas ganas y me ha decepcionado en algún que otro sentido...


Reseña El juramento

Autor: Kimberly Derting
Título original: The Pledge
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-246-4087-3
329 Páginas

Sinopsis

En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.

Mi opinión

Una historia apasionante ambientada en un mundo medieval. Esto es lo que más me ha gustado del libro, la ambientación. Charlie vive en un mundo donde cada clase social tiene su propio idioma, donde nadie se puede relacionar con otra persona de distinta posición, donde el idioma es una barrera de comunicación, excepto para Charlie que sin saber como entiende todos los idiomas habidos y por haber, donde una reina, con gran crueldad, posee poder sobre su pueblo que cada vez se está debilitando más y más por los rebeldes, que exigen un cambio. ¿No me digáis que no pinta bien? En este aspecto, el libro es fabuloso.
A mi me ha encantado esta parte, esa distinción de clases, la lucha de los rebeldes contra la tiranía de la reina, el extraño poder de Charlie, los diferentes idiomas… Y aquí termina todo lo que me ha gustado del libro.

Bueno, no penséis mal, me ha gustado mucho mucho la esencia del libro, algo muy positivo, porque si no te gusta eso, apaga y vámonos. La autora nos va adentrando en este mundo de la mano de Charlie, quien nos lo narra todo según va pasando. Nos hace espectadores de su propia vida, gran acierto ya que sientes el miedo, la incertidumbre, la inseguridad de ella como propia. Aquí viene un GRAN PERO... Hay capítulos narrados desde la perspectiva de otros personajes como son la reina, Max y Xander. Este me ha resultado muy lioso (aunque pone el nombre de quien lo narra arriba) ya que hasta que veía un poco el argumento no sabía que había cambiado.

Me ha gustado bastante el personaje de Charlie. Es una chica luchadora, valiente y fuerte, con un poder extraordinario que no sabe de donde viene. Pero el personaje más carismático del libro sin duda es Angelina, hermana pequeña de Charlie, que aún sin decir palabra me ha conquistado completamente. Es más, eclipsa a más de un personaje y me habría gustado que tuviera más protagonismo. Esperaba encontrarme con más explicaciones en cuanto al poder de Charlie y la magia en general, pero es un tema que pasa sin pena ni gloria por el libro.
“- Eres un desastre- la reñí mientras se frotaba su piel de alabastro llena de mugre. Me enseñó los dientes con su sonrisa de niña de cuatro años-. Y Muffin también es un desastre- me quejé, mirando a su andrajosa muñeca, que llevaba con ella a todas partes: una liebre que le había regalado yo y estaba hecha polvo”
El protagonista masculino, Max, me ha gustado bastante. Tiene ese aura de misterio y maloso que tanto nos gusta *.* pero con ese corazón tan grande. Me he sorprendido muy gratamente el giro que da este protagonista, no me lo esperaba para nada.

El ritmo del libro es bastante constante dividido en 2 parte. La primera parte es bastante buena y te va introduciendo en lo que debería pasar en el segunda, pero al llegar a la segunda parte, todo queda flojo y aunque hay un par de sobresaltos en la trama, yo me esperaba que hubiera una gran lucha, ya que nos encontramos en un reino que intenta evitar que los rebeldes se hagan más fuertes. Pues me he quedado con las ganas, no hay grandes luchas, aunque hay momentos de gran tensión.
Otra cosa que no me ha gustado nada es que sea saga/trilogía. Creo que la historia hubiera acabado perfectamente sin el epílogo. Aún así, tengo ganas de saber que pasará en el siguiente.

Y por último, para mi, lo peor peor peor peor del libro ha sido la “relación” entre Charlie y Max. La meten en la historia a la fuerza, no tiene ni pies ni cabeza y no hay quien se la crea. Me cansan estos amoríos porque no son creíbles. Hubiera sido preferible que fueran compañeros y amigos en este primer libro (tirando al amor sutilmente) y ya en el siguiente se desarrolle bien, pero no, aquí es te veo una centésima de segundo y ya hago lo que sea por ti, aunque no te conozca de nada O_o, llamarme rara pero yo no me lo trago. Esta parte ha sido bastante desquiciante, y ha hecho que la nota sea más baja.
“- Y si yo hubierse sabido que venías, habría venido solo para poder verte.- Su voz me acarició el oído. Habló de nuevo en un idioma que debía ser extranjero para mí-: Lo único que quiero es que estés a salvo, Charlie. Siempre”


En conclusión, El Juramento tiene las bases y la argumentación perfecta para andar a caballo entre una gran distopía y una época medieval. La historia posee la esencia necesaria para engancharte y unos protagonistas muy carismáticos. Ahora bien, no vayas con grandes esperanzas de batallas ni esperes suspiros de amor.
 
* Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar
 
Mi puntuación
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Qué os pareció la ambientación? ¿Os pareció creíble la relación  entre los dos protagonistas? ¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? Si es así, en el CONCURSO PINGÜINERO lo sorteamos, asi que no tienes más que resolver la PRIMERA PRUEBA y estarás un paso más cerca de él.

Un besotee :D

26 comentarios:

Babel dijo...

Madre mía, este libro está en todas partes, menos en mi blog XD.
Mezcla medieval y distopía. Estoy viendo que me gusta esa mezcla ;o)
Suerte con el inglés.
Besotes encapuchados.

Vir dijo...

Totalmente de acuerdo en todo pingüiiii! No tengo nada más que añadir a tu opinión! jajajaj Salvo que no sé yo si seguiré con la saga...

Un besazo petardiiii!

Tatyana dijo...

Jaja a mí la novela me gustó bastante y llamame rara pero el amor que hay también jeje.
Me alegro de que te haya gustado, y eso sí, yo tampoco sabía que era una trilogá hasta leer el epílogo.

Genial reseña guapetonaaa!!
Un besoteee!!

Sheila Navarro Robles dijo...

me ha llegado hoy mismo y tengo muchas ganas de leerlo, aunque muchas reseñas que he leído coinciden en que la historia de amor es un poco lo que hace decaer la historia...
Ya te diré que me parece :)
Un besote!

El hada de las palabras dijo...

A mi me gustó mucho la verdad, me resultó muy original ^^

Besotes guapa!

Espe dijo...

Tengo ganas de probar a leer esta distopía diferente.
Un beso

Tatty dijo...

No me llamaba mucho este libro pero ultimamente las reseñas que he visto están despertando mi curiosidad, sobre todo por lo que comentas de la ambientación
un beso!

Beleth dijo...

yo también pienso que ese epílogo sobraba pero bueno... está claro que hoy en día los libros únicos están en peligro de extinción :S

Anónimo dijo...

Lo tengo esperando en mi estantería jajaja pero antes me tengo que leer unos cuantos ... así que lo dejaré para más adelante..Puuuf si la relacion entre los dos protas va asi de rápido no se si me va a gustar mucho ...

Hikari dijo...

Ya lo tengo en mi estantería, así que espero poder leerlo pronto :D ¡¡Besitos!! Y gracias por tu reseña.

Pasajes románticos dijo...

Con este libro tengo serias dudas, cuando leo las reseñas a veces pienso que si lo leeré y otras que no.

Lo cierto es que quiero leer algo de distopias pero no me apetece llevarme el batacazo y decepcionarme con el género así que creo que de momento lo dejaré pasar.

Un beso
Dácil

crisenblanco dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, estoy deseando leerlo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito!

daniale dijo...

Quiero leerlo suena original e interesante con un toque innovador, así que espero leerlo.
Saludos

Иαττ ‏ dijo...

¡Me lo quiero leer!¡YA! Tengo contactos y hacer que gane uno jui, jui, jui xD

Besos

Bubbles dijo...

Pues yo lo siento pero durante este curso odiaré los viernes que tengo que estar 11 horas en la uni ¬¬ jajaja
Ahora a la reseña, pues yo espero que me guste algo más que a ti cuando lo cate (que espero que no sea dentro de mucho) jeje Gracias por tu opinión ^^ y feliz finde!

Unknown dijo...

No eres rara, es que "hago lo que sea por ti sin conocerte de nada" no tiene ni pies ni cabeza. Aiss, todos coincidís en que la relación no es nada creíble así que bueno, al menos estoy mentalizada. Quiero leerlo pronto, pero después de las distopías que he leído creo que va a ser un poco saturación, XD

En fin, que yo sigo queriendo leerlo y le tengo ganas por el tema de las castas y los idiomas. Además, seguro que Angelina también me conquista a mí!!

Un besote wapa!!

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque he leído críticas muy dispares O.o

Un besito =)

bea dijo...

Pues mira ahora leyendo tu reseña apesar de esas cosas negativas que nos cuentas, me han dado ganas de leerlo. ¿Y sabes por qué? Por las citas que has escogido. La de Angelina es muy *.* me ha encantado. Y la última, aunque digas que es una relación poco creíble, que seguramente lleves razón (yo también estoy en contra de los libros en los que el amor ocurre desde el primer cruce de miradas y ya no pueden vivir el uno sin el otro. ESO NO EXISTE TAN PRONTO) es preciosa. O sea, no le dice que la ama ni nada de eso, pero le dice algo que es incluso más bonito. AY *.*
Me pongo tontona.
Un besito angeeeeeeeeeeelito :)

Anónimo dijo...

Pues veo que tiene un fallo gordote en el romance.. mejor ni que lo pusieran no?

Eli dijo...

Puues que pena que tenga ese gran fallo! me gusataria leerlo!

Mr. Sandman dijo...

Peronalmente el libro em gustó, pero el romance lo ví un tanto artificial y el final queda demasiado claro que tiene secuela.

Inma Swan dijo...

Todavía no lo he leído así que haber cuándo lo hago.
¡Un besazo guapi!
Para el fin de semana mis planes han sido quedarme en casita y trabajar, como siempre xD

Bdua dijo...

Al principio el libro me llamaba más por el romance, pero creo que terminaré leyéndolo más por el escenario y por la habilidad de Charlie.
Fantástica reseña!
Un beso~

sil dijo...

Vaya, pues me ha decepcionado. Tengo puestas grandes expectativas en este libro,pero quizá haya sido bueno que no me haya decidido a comprarlo. Yo necesito una historia de amor verosímil para que me guste un libro... Y también acción.
Veré si me decido a leerlo algún día.
Genial reseña
Besos

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, auqnue yo no voy con expectativas ningunas.

A mi tampoco me gustan los amores tipo flash... pero chica están de moda.

Gracias por la reseña, a ver qu eme parece cuando lo lea.

Un besito!

Nessie dijo...

He leído otras reseñas de este libro que decían lo mismo que tu...que la relación era un poco forzada. Así que de momento no me lo compraré, a mi las relaciones en las que de un día para otro se megan enamoran...como que no xDD

Un besazo wapaaaa