Reseña ஐ Las estrellas se pueden contar

lunes, 26 de diciembre de 2011

¡¡Muy buenos Lunes!! Hoy si qué son buenos porque estoy de vacaciones ¡¡Yupii, yupii!! Después de un fin de semana de comilonas y con la vista puesta a la otra comilona que me espera, intento que el hambre vuelva a mi y mientras tanto os traigo una reseña.

Reseña Las estrellas se pueden contar

Autor: Giulia Carcasi
Título original: Ma le stelle quante sono
Editorial: Círculo de Lectores / Planeta
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-672-4541-7
316 Páginas

Sinopsis

Alice va al último curso en el instituto. Sólo le quedan unos exámenes y podrá presentarse a la selectividad. Mientras, a su alrededor ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez… Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima no parece haber nadie que la ayude a contar las estrellas.

Carlo es de los que se sienta siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio…Es tímido, un poco desastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón. Y siempre, siempre llega tarde… Está harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible... O al menos eso parece...

Mi opinión

Dos puntos de vista de la misma historia. Esto es el resumen del libro. 
Alice empieza con su parte: buena estudiante que quiere arriesgarse en el amor y verá que el amor se puede expresar de mil formas distintas, pero sólo hay uno que te completa.
Carlo comienza su historia con un cambio, no le gusta ser como es y decide cambiar, pero deja de ser él y se convierte en un clon de sus supuestos amigos.
En un momento u otro estos dos personajes se darán cuenta de que el amor estaba donde menos lo esperaban.
 
Decepción. Esto es lo que sentí cuando leí el libro. Grandes expectativas tenía con este libro. Mi mente creo un mundo de instituto dónde dos jóvenes se enamorarán perdidamente, y nos iban a contar como ha cambiado su mundo por eso, y me encuentro con un amor que parece más de rebote que un gran amor, unos personajes planos, sin chicha, sin grandes sobresaltos en la trama y una historia repetitiva, que daban ganas de ir saltando páginas porque la historia se llega hacer pesada.
Cómo veis no me ha gustado, Alice y Carlo son adolescentes que en momento se comportan como si tuvieran 7 años, y más tarde nos dan una reflexión de alguien que ha vivido mucho.
“Pero las reglas de la perspectiva no son válidas en el amor. Puedes alejarte mil kilómetros, meses, años, pero sólo con volverte un segundo, con bajar un poco las defensas y dejarte vencer por el recuerdo allí estará, guapo como siempre, con sus ojos pegados a los tuyos…”
Cita preciosa, pero gran contradicción, ya que Alice no se ha enamorado nunca y no pega que ella saque esa conclusión"
No sé si es que me he hecho mayor y veo las cosas desde otro punto de vista, pero no me ha emocionado ni llegado ni tan siquiera me ha parecido divertido, los momentos supuestamente divertidos.

Para mi, una historia que intenta emocionar sin conseguirlo. Intenta dar a conocer un primer amor sin lograrlo. Un libro sin pena ni gloria que se irá por donde ha venido.

Mi puntuación 

No le pongo menos nota por las citas tan bonitas que he encontrado y eso le ha subido un poco.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Pensáis que me he vuelto loca después de todas las reseñas tan maravillosas que hay? ¿Os gusta que cuenten la misma historia con dos perspectivas distintas? Por si alguien le interesa, este libro va derechito a mi zona de intercambio ^^

Un besotee :D

21 comentarios:

Nidale dijo...

Vaya... pues parecia otra cosa, me llamaba bastante, pero después de tu reseña no sé, me lo tendré que pensar...

¡Besos guapa!

Beleth dijo...

Yo he leído buenísimas reseñas del libro y no se, me gustó pero tampoco fue para tanto. La parte de Carlo me pareció un poco repetitiva y no se :S para pasar el ratillo con una lectura "fresca" está bien, pero tampoco da para mucho más.

Hancastera dijo...

Yo lo tengo pendiente, haber si lo leo pronto haber si a mi si que me gusta, aunque es cierto después de leer reseñas que ponen a libros normalitos por las nubes hace que decepcionen, me ha pasado en más de una ocasión.
Muchas gracias por la reseña
Besitos ^.^

.:PaTrY:. dijo...

Yo acabo de subir mi reseña, y la verdad que a mi me gusto bastante ^^ Pero claro cada uno tiene su opinión!!

Besitos guapi!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Vaya, creo que es la primera reseña de este tipo que veo sobre este libro O.o A mí me apetecía mucho leerlo. Ahora si lo hago, llevaré más cuidado para no decepcionarme tanto como tú... :D

Te he enviado un e-mail por lo del intercambio.

Muacks y ¡felices fiestas!

María Viviendo Entre Paginas dijo...

La portada me llamaba la atención y lo tenía apuntado en la lista. Pero después de leer tú reseña creo que no lo leeré!

Un besitoo^^

Tatty dijo...

He visto muy buenas críticas de este libro y aunque al principio no me llamaba demasiado habían despertado mi curiosidad, está bien tener más puntos de vista para no llevarme una decepción
un beso!

Natalia dijo...

Pues creo que ya no me lo leeré xD

Vir dijo...

Jolines... le tenía bastantes ganas pero vamos que tras tu reseña se me han quitado un poco... aunque seguramente te lo pida prestado :P

Muy buena reseña pingüiii!

Un besazo ^^

Reyes;) dijo...

Uff... Yo le tengo bastantes ganas. Es la primera reseña negativa que leo del libro. Pero claro, cada uno tiene su opinión. Yo le daré un oportunidad, y a ver si me gusta (esperemos que sí ^^).

Besotes! ~

nikky dijo...

vaya pues que pena, porque es mi proxima lectura, bueno me consolare con encontrarme esas frases tan bonitas que dices que tienen.

Muchos besitos!!!

Arsénico dijo...

Ohh, pues pensaba que era de las pocas raras con este libro. Yo ni me terminé la primera parte, ¡con eso te lo digo todo! Sí, tiene citas preciosas, una narración exquisita y muy poética pero... ¿y la historia? La historia es muy floja, muy típica y muy poco interesante. Además de aburrida, me costaba horrores engancharme a la historia y al final simplemente desistí. Y ni loca pensaba volver a leer lo mismo desde el punto de vista de él... XDD

Por cierto, el libro no me gusta, pero no me importaría adornar mi estantería con esa preciosa portada del Círculo. ¡Qué bonita por favor! *________________*

Un besote wapísima!!

Loida dijo...

Mis expectativas y ganas se han esfumado de sopetón.
He leido muy buenas criticas y tal pero la historia no me acababa de convencer y ya con tu reseña las pocas intenciones de leermelo se han esfumado por completo jeje
Gracias por compartir tu opinion.
1 besito!!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro la verdad, y estoy deseando leerlo aunque me gusta más la portad del círculo ;D
Gracias por lar reseña!

Un besito!

Bubbles dijo...

Oooh qué pena que no te haya gustado, a mi me encantó, lo disfruté mucho ^^ un saludito guapa

Inma ॐ dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. La primera parte de Alice me pareció bien, entretenida. La segunda de Carlo me aburrió muchísimo. Algunas frases sí es cierto que son preciosas y la edición también pero la historia sin chicha ni ná de ná ajjajajaaja!
Besitos pichurriiiiiii!!

Oly dijo...

Una pena :/ Le tenía bastantes ganas, pero después de tu reseña voy a replantearmelo :(
Besos

Hikari dijo...

Es un libro que en si no me llama mucho la atención, no sé si lo leería, y bueno como en todo hay críticas más positivas o negativas dependiendo, así que si cae en mis manos supongo que le daré un vistazo al menos, sin esperar mucho de él :P Besitos

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ostras!! no me esperaba para nada esta reseña y esta nota. No he leído el libro, pero sí reseñas positivas a montones. La verdad es que no creo que lo lea, así que casi me alegro de no perderme un gran libro, jeje.
Besazos

Aydel dijo...

Yo vi la sinopsis y pensé -oh genial! se ve muy interesante-
Pero después leí la crítica y fue decepcionante para mi también...
A ver si algún día lo compro solo para comprobar si es tan malo xD
BesitoS!

Talisman Dreams dijo...

Ya te digo yo que lo de hacerse mayor no influye jajaja mírame a mí, con 32 y disfrutando de historias juveniles.

Simplemente no estaba hecho para ti este libro ^^

A mí me sigue llamando, así que ya veremos cuando me hago con él.

Un besito!