Reseña ஐ Marca de Nacimiento

viernes, 9 de diciembre de 2011

¡¡Muy buenas tardes jóvnes y jóvenas!! Hoy ya es Viernes, aunque después de esta semana rara yo por lo menos no he acumulado tanto cansando (aquí servidora ha hecho mucho el vagurci xD)

Vengo con una reseña de un libro que me ha gustado mucho mucho y que estoy deseando leer la segunda parte, asi que espero que no tarden mucho en publicarla ^_^


Reseña Marca de Nacimiento

Autor: Caragh M. O’Brien
Título original: Birthmarked
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4675-1
495 Páginas

Sinopsis

En un futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Mi opinión

Gaia es una joven partera que vive fuera del Enclave con sus padres y hace su trabajo de forma correcta. Ya ha ascendido a su primer bebé al Enclave, dónde se encargarán de él. Es mismo día, los padres de Gaia son arrestados por el Enclave, y ella decidirá ir a buscarles y sacarles de allí cueste lo que cueste. A medida que piensa un plan para acceder a sus padres, conoce cada vez más cosas que no le gustan del Gobierno del Enclave. Ella nunca se ha cuestionado por qué asciende cada partera a los 3 primeros bebés que ayude a nacer, por qué la gente de los muros vive en tan malas condiciones y los del Enclave viven tan bien; por qué su madre pinta tres lunares a todos los niños que ha ayudado a nacer… Y se da cuenta que no conoce bien la sociedad en la que vive y a la sirve.

Gaia es todo lo que una protagonista debería ser: valiente, decidida, fuerte, luchadora, comprometida con sus valores, noble, humilde… y así podría seguir hasta mañana… Me ha gustado mucho el cambio que va teniendo de su entorno una vez que sus padres han sido arrestados y no tienen intención de liberarlos. Se ve como se quita la venda de los ojos y se revela a su modo de las injusticias.
“- Siempre se puede elegir, Gaia. Siempre puedes decir que no.- Su voz era extrañamente hueca-. Podrán matarte por ellos, pero tú puedes elegir.
- ¿Qué quieres decir? – Susurró.
- Nada en especial, Gaia, que hay cosas sobre las que, una vez hechas, no puedes hacerte preguntas, porque si te las haces eres incapaz de seguir adelante. Y tenemos que seguir, todos y cada uno de los días”
No os quiero revelar nada del libro porque es mejor que lo vayáis descubriendo poco a poco y os adentréis en la historia. Me ha parecido una historia preciosa y original, porque había muchas cosas que ni se me pasaban por la cabeza, me ha sorprendido en unas cuantas ocasiones.

Además de Gaia y sus padres, tenemos infinidad de personajes que en mayor o en menor medida aportan su granito de arena en la historia como son los militares que hay en el enclave, el Protector y su familia (que es algo así como el presidente), los reclutas, amigos de Gaia y sus padres, ect.
Me gustaría destacar Leon Grey, quien se ha abierto paso en mi corazón .  Es muy contrario a Gaia, ya que él es un oficial y se ha llevado a los padres de Gaia a prisión. Él cree en todo lo que hace el Enclave, cree que es lo mejor, pero aún así no puede dejar a Gaia sola. Es un personaje muy complejo pero muy bien armado.
Me encanta la relación entre estos dos protagonistas, ya que últimamente nos encontramos con amor a milésimo momento de conocerse, pero éste se cuece a fuego lento. Es más, no os esperéis una historia de amor profundo, ya que no lo encontraréis. Pero lo que hay, os hará esbozar más de una sonrisilla.
“- Me lo temía – rezongó Leon-, ¡y eso que tengo los brazos fuertes!
Cuando  la sorpresa hizo que levantara la mirada, Gaia se encontró con los ojos atentos del capitán.
- No  lo dije como un cumplido.
- ¿Ah, no?
{…}
- ¿Me estás tomando el pelo?- preguntó
Leon esbozó una sonrisa que poco a poco fue ensanchándose.
- ¿Tendría que hacerlo?
Aquello la dejó momentáneamente sin habla”
El ritmo del libro es trepidante, ya que una vez que te atrapa no te suelta de sus garras hasta que no hayas terminado con todas las páginas. Hay sobresaltos cada dos por tres, y pocas cosas son predecibles, hay mucha originalidad en la trama. Además la historia está contada en tercera persona por un narrador y nos va alternando el presente con recuerdos pasados que tiene Gaia.
 Eso sí, el final, en mi opinión, decae un poco. No me esperaba ese final tan O_O e inevitablemente me ha recordado a otro libro.



Os adentraréis en un nuevo mundo, donde las injusticias están a la orden del día, donde una joven deberá luchar con uñas y dientes por sus creencias, y hará todo lo que sea necesario para sacar a sus padres de la prisión, incluso arriesgar su propia vida o despojarse de su libertad. En esta historia nos encontraremos a personas que luchan para que cambien las cosas y otras para que no lo hagan, y mientras todo esto pasa, la chispa del amor se enciende.

* Muchas gracias a Everest por el envío de este ejemplar

Mi puntuación es


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención esta nuevo distopía? ¿Os gusta este género o ya os habéis saturado? ¿Qué os parece que la historia no se centre sólo en el amor? ¿Queréis leerlo? Si es que sí, os invito a pasaros por el CONCRUSO PINGÜINERO, ya que en la primera prueba se sortea un ejemplar de este libro ^_^

Un besotee :D

21 comentarios:

S a n d r a dijo...

He leído un poco de todo sobre este libro, pero me llama bastante la atención.
Creo que soy de las pocas personas que no se siente especialmente apasionada por la nueva época de las distopías, aunque no me desagradan.
Si puedo lo pediré en la biblioteca a ver qué tal.

¡Besitos!

Bubbles dijo...

Este es uno de los regalitos que me he pedido para navidades y estoy deseando hincarle el diente *.* Gracias por tu reseña y ponerme los dientes más largos (si es que se podía...) jeje Un saludito guapa ^^

María Viviendo Entre Paginas dijo...

La portada no me termina de convencer pero sin duda tú reseña ha despertado mi curiosidad por este libro:)
Un besito^^

Chris dijo...

Hola =)
Yo le tengo muchisimas ganas a ese libro, aunque no me gusta que los finales recuerden a otros libros.
Besitos

Babel dijo...

Justo me ha llegado hoy de parte de mi papi noel, estoy super feliz XD.
Me alegro de que tenga tanta acción y sobresaltos, estoy deseando conocer el desarrollo y ese final oh.
Besotes nativos.

Иαττ ‏ dijo...

este lo quiero leer. Me han dicho que está genial

Abrahel dijo...

¡Quiero leerlooooooooooooo!
Es que tiene una pinta... *__*
De todas las reseñas que he visto, ninguna es negativa.
¡Quiero leerlo yaa!

A ver si hay suerte y me toca!! xD

Muy buena reseña, un besazo ^^

crisis.91 dijo...

Me alegro que te gustará y si que el final recuerda a otro.. acabo de caer xD Pero aun asi es una maravilla de libro :D

un besin

crisenblanco dijo...

Le tengo muchas muchas ganas a este libro, estoy deseando leerlo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito!

Bam dijo...

Wooow lo quiero!!!!
Gracias por la reseña!
Besos

carmen dijo...

lo estoy leyendo ahora y tengo muchas ganas de ver como acaba, por ahora me esta encantando

daniale dijo...

Si bien no encabeza mi wishlist quiero leerlo y espero poder hacerlo pronto.
Besos

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Guau, qué notaza! Me has dejado con muchas ganas de leerlo, jajajaja.

Lana.

Vir dijo...

Ainsss sabía que te iba a encantar este libro! Si es que la historia es genial. Y Leon... quiero uno para mi!! xD

A ver que nos depara el segundo libro!!

Buena reseña petardiii!

Un besazo ^^

Talismán Dreams dijo...

Al final me habéis convencido con tanta reseña del libro jajaja

Y según cuentas creo casi seguro que me gustará, así que nada, a ver si puedo hacerme con él.

Gracias por la reseña guapa!
Yo también llevo todo el día de un vago... O.o Pero hay que aprovechar los findes para vaguear!! jajaja

Un besote!

Anónimo dijo...

Este libro le tnego muchas ganas! veo que es bastante bueno!!!

Eli dijo...

me encnataria leer esta novela ;) muy buena pinta!

Saru dijo...

Es mi lectura actual y de momento me gusta pero no me apasiona. Me parece otro libro más sobre distopías y creo que ante todo soy reticente porque Gaia no me cae bien, la evolución que tiene es de un capítulo a otro, no le veo sentido, me parece todo muy precipitado... pero me han dicho que mejora mucho a medida que avanzo, así que seguiré adelante a ver si cambio de opinión :)

Un beso!

Laura dijo...

Hola!!
Tiene buena pinta el libro... espero poder hacerme con el xD
Me ha encantado tu blog!!
Ya te sigo... podrias pasarte por mi blog y si te gusta me encantaría que tu tambien me siguieras a mi ^^
Besitos!

Pasajes románticos dijo...

No es de las distopias que más me llamaban pero vistas las buenísimas reseñas tendré que darle una oportunidad.

Un beso
Dácil

Nessie dijo...

Woww que buena pinta tiene! Me parece bastante original, y a mi los amores que se cuecen a fuego lento también me encantan ^^

Me lo apuntooo


Un besazoooo