Reseña ஐ La estrella

jueves, 26 de enero de 2012

¡¡Muy buenas noches amigos míos!! ¿Qué tal el día? ¿Dando saltos de alegría porque mañana ya es Viernes? ¡Claro que si! Ya podemos divisar el fin de semana :D
Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha gustado pero del que esperaba algo más...


Reseña La estrella
 
Autor: Javi Araguz & Isabel Hierro
Editorial: Viceversa
ISBN: 978-84-92819-74-4
316 Páginas

Sinopsis

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcada por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

Mi opinión

Me ha pasado algo raro con este libro, lo confieso. Todo lo que había leído sobre él era bueno y mis expectativas no es que fueran muy altas pero esperaba encontrarme algo distinto.
Nos encontramos ante una distopía, un mundo que se rompe "literalmente hablando", se producen fracturas, se cambia de ubicación y como no estés a salvo puedes acabar perdido. Nuestros personajes son una chica que vive en Salvia y un chico, componente de los Errantes, personas que viven como nómadas y llevan en sus espaldas una maldición, no pueden ser tocados por otros que no sean como ellos.

Para que una distopía funcione nos tienen que contar como se ha  llegado a esa situación, qué le ha pasado al mundo que conocemos para que sea así, cómo se han tenido que adaptar… vamos, todas estas preguntas que surgen. En mi opinión le faltan explicaciones al libro, le falta información para comprenderlo mejor. Es por esto que el libro se me hizo un poco cuesta arriba, sobre todo al principio, y dificulta la lectura.

Los personajes son muy buenos tienen mucha garra y fuerza, pero también falta información con respecto a ellos, mucho más por parte del chico. Lan es una joven que vive con su madre, porque su padre se perdió, y por culpa de una ruptura acaba perdida. Me ha gustado mucho Lan. Es decidida, fuerte, valiente… y aunque sus circunstancias son horribles no se viene abajo y sigue luchando.
El chico, el secuestrador (ya que al ser errante no posee nombre alguno) es misterioso, con ese toque de malote pero dulce a la vez, además de rebelde.
Los dos son un gran gancho para la lectura pero de quedarme con uno me quedo con el chico por el misterio que le envuelve.
"La esperanza es creer más allá de lo que podemos controlar. Es un sentimiento, como la alegría, el miedo o el odio, al que te puedes aferrar incluso en los momentos más difíciles, cuando sabes que ya no puedes hacer nada por ti mismo. Incluso cuando todo está perdido, siempre queda la esperanza"
El libro está contando en tercera persona por un narrador omnipresente que se va intercalando con Lan y el secuestrador para contarnos lo que piensan, sienten y hacen. La acción es contante durante las 316 páginas pero como ya os he dicho el principio se hace lento por la falta de información. Eso sí, a medida que avanza, la historia va cogiendo fuerza terminando con un final de infarto, y para mi, perfecto.

En conclusión, una distopía con acción por aquí y por allá, un toque romántico y un final de infarto a la que, a mi parecer, le faltan páginas explicativas y algo más de enganche.

Mi puntuación


Y vosotro, ¿lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os gustó el libro? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan las distopías o ya os están cansando? A mi me de momento me gustan mucho ^^

24 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Oh! que buena reseña, tengo muchas ganas de leer este libro =D

Besos! Te sigo =D

Vir dijo...

A mi este libro me encantó, ya lo sabes!!!! Una pena que a ti no te haya terminado de convencer, pero me alegro que por lo menos al final te haya dejado un buen sabor de boca!!

Un besazo petardi miiiia! <3

Inma..* dijo...

jo tia pues por ahí lo ponen como una de los mejores libros de 2011 y todo. Y la verdad es que me gustaría leerlo pero con tu reseña... me echa para atrás jajaja
un besote pichurrinaaaaaa <3

Alicia Tinte dijo...

Me llamó la atención por la portada pero por varias reseñas como la tuya creo que no me merece la pena comprarlo... Quizá lo saque de la biblio! :P

Иαττ ‏ dijo...

Le tengo ganas ^^

Oly dijo...

Lo tengo en mi lista de deseos... espero leerlo algún día.. pero mejor bajaré las expectativas ;)
Muchos besos

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que ahora mismo no me llama demasiado, pero quizás más adelante ^^

Gracias por la reseña!

Besotes ;)

Patri dijo...

Las reseñas que he visto lo ponen bastante bien,pero no acababa por convencerme.

gracias por tu opinión

BESOS

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pues fíjate, que a mí este libro nunca me atrajo, pero después empezaron a salir reseñas buenísimas y mis ganas de leerlo crecían.
No sé si lo leeré, la verdad, es que estoy a dieta de libros jaja.
Besos

Aydel dijo...

No me llama mucho, pero quizás podría darle una oportunidad xD
Besos!

Bam dijo...

Me llama mucho su historia n.n
Besos!

Navegante dijo...

Me llama la atención pero me parece que aún no esta en mi país espero llegue...Saludos!^_^

Tatty dijo...

Este libro me llama la atención sobre todo por su portada que me encanta y aunque no suelo leer mucho de este género quizás le de una oportunidad
un beso!

Lydia f-sueños dijo...

Me llama mucho parece muy entretenido :)
Gracias por la reseña ^^^
Un besazo!

Bubbles dijo...

Quiero leerlo, ya te lo dije ayer por FB porque tiene una pinta genial, eso de que falte información ... pero bueno, esperaré a leerlo para opinar ^^ un saludito guapa

Anónimo dijo...

Este libro lo tengo en mi estantería >////////////////< Uaaa a ver si tengo tiempo y lo empiezo de una vez XD

Pasajes románticos dijo...

No lo he leído pero me apetece muchísimo leer una distopía. Sin embargo como tu creo que en este tipo de libros hace falta una explicación de como y el porqué se llegó a esa situación.

De momento me sigue llamando la atención y seguramente caiga.

Un beso
Dácil

Kiratia dijo...

Sí que es verdad que falta esa parte de cómo han llegado a ese punto, es lo mismo que en El juramento, el mismo fallo y parece que no, pero una distopía pierde bastante sin esa parte de la historia. Que no cuente mucho del chico a mi me gusta, eso lo hace más misterioso aun *-*
Y el final es de los que me gustan a mi *-*
Vamos, que estoy de acuerdo contigo :P

Bss ^^

nikky dijo...

jooo que ganas le tengo, estoy esperando que me llegue del "Blog book tour" pero todavia no llega, que lee vamos a hacer

Muchas gracias por la reseña hermosa!!


Besitos!!!!

Inma Swan dijo...

Pues tenía las expectativas altísimas con este libro pero gracias a tu reseña he puesto los pies en la tierra jajaja! Le tengo ganas aunque por ahora puede esperar ^^
¡Un besote guapísima!

Talismán Dreams dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro. La portada me encanta, y como no he leído nada más que una distopía me apetece probar más.

Gracias por la reseña!

Kayena dijo...

La reseña es perfecta y dado que me encantan las distopías, imagino que me haré con un ejemplar en cuanto despeje la estantería de pendientes.
Un abrazo.

Nessie dijo...

La verdad es que la sinopsis es un poco rara, y si encima le faltan explicaciones al libro creo que se me haría muy cuesta arriba leerlo. Así que de momento se queda aparcado!

Gracias por la reseña guapiii

Besitooooooooos

Angelica dijo...

Me parece genial la reseña voy a tratar de llevarmelo para poder leerlo tranquila ahora que consegui Pasajes a Playa del Carmen