Reseña ஐ Aguas oscuras

viernes, 17 de febrero de 2012

¡¡Muy buenas tardes compañeros!! ¿Qué tal ha empezado el fin de semana? Yo un poco mal porque esta mañana nos han dejado sin luz ni agua en toda mi calle y a estas horas todavía estamos sin agua, asi que espero que la cosa mejore a lo largo del finde.
Hoy vengo con la reseña que tenía preparada para ayer pero que blogger no me dejó publicar ¬¬


Reseña Aguas oscuras
 
Autor: Claudia Gray
Título oringinal: Fateful
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-861-0
342 Páginas

Sinopsis

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcada por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz. Tess y Alec deberían romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico…

Mi opinión

Tenía muchas ganas de leer este libro por su ambientación. Me encantan los libros ambientados en el pasado y cuando supe que toda la acción transcurría en el Titanic, me conquistó por completo y he de decir que acerté con mi primera suposición.
Nos encontramos con un libro distinto, ambientado en una época que “conocemos” pero con factores distintos que alteran la historia tal cual la conocemos. Esto me ha hecho tener una incertidumbre durante todo el libro, porque sabía lo que va a pasar pero no podía estar segura.

La historia está contada en primera persona por Tess, una joven criada que ve en su viaje en el Titanic la oportunidad de alejarse de la familia para la que trabaja. Me ha fascinado este personaje porque no se da por vencida, lucha y lucha y lucha y no se cansa de luchar por ella, por aquellas personas que le importan. Además no se acobarda ante el miedo o el peligro, no, ella se hace más fuerte.
“Me tambaleo  hacia atrás y de nuevo consigo zafarme. Cuando gruñe de frustración, me percato de que casi estamos en igualdad de condiciones. Tengo una oportunidad. Si quiere pelea, la tendrá. Cierro el puño – con el pulgar por fuera para no rompértelo, me dijo Ned en una ocasión – y se lo clavo en la mejilla.”
Me ha gustado muchísimo que Tess se salga un poco del guión de criada frágil que se resguarda detrás del noble joven. Porque claro que hay un joven y no es otro que Alec, un muchacho apuesto y rico que viajará en primera clase y que esconde algo.
Alec es el caballero de brillante armadura en esta historia pero con un secreto oscuro y tenebroso pero eso no impedirá que Tess caiga rendida a sus pies. Si amigos, en este libro nos volvemos a encontrar un amor fulminante a los 2 nanosegundos de conocerse, aunque he de decir que no se me ha hecho ni poco creíble ni precipitado ni nada, según evoluciona la historia me ha llegado a gustar incluso. También ayuda que el libro no se base en esta relación, sino que hay algo más importante en la historia y le resta importancia.
“Ahora comprendo que no sabía nada del mundo, nada de los horrores que entraña, con excepción de algo que ahora se me antoja más real que nunca: nadie será capa de salvarme si yo no lucho con todas mis fuerzas por salvarme a mí misma”
Me ha gustado y me ha tenido enganchada el libro, lo reconozco, había veces que no podía parar de leer porque está tan bien contado y ambientado de forma espectacular que me hacía pensar que era yo la que iba en el transatlántico, ha conseguido emocionarme y ponerme los pelos de punta y cuando el libro está en el punto álgido, cuando queda un suspiro para terminar… la historia pierde fuelle, la autora no sabe como terminarlo y acaba precipitando las cosas y dejando un final raro. No negaré que el libro me ha gustado, pero ese final me deja fría en comparación a toda la historia maravillosa que nos cuenta.

Aguas oscuras es un libro original con una protagonista diferente ambientado en el Titanic. Se nos cuenta una historia que ya conocemos de forma distinta que nos emociona y nos conquista a partes iguales. Si te gustan las historias que contienen secretos y tienen sus dosis de amor, éste es tu libro

Mi puntuación

* Agradecimientos a Montena

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Os apetece leerlo? ¿Habéis leído la saga Medianoche de la autora? ¿Os gusta que esté ambientado en el Titanic? No sé vosotros, pero al enterarme que era libro conclusivo me hicieron chirivitas los ojos *__*

17 comentarios:

Chris dijo...

leí este libro hace unas poquitas semanas y lo cierto es que me gustó mucho mucho...(Mi querido Titanic)
Tambien es verdad que el final es algo precipitado, pero me gusta igual
Besos

Koneko-chan dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas lo ponen muy bien.
Gracias por la tuya Ángel Oscuro.
Un besote!!

Alicia Tinte dijo...

Otraaaaaaaaaa reseña positiva y yo sin leerlo aún! XD Mundo cruel!

Eline Dieva dijo...

La verdad es que me gustó mucho ^^
Tess como dices es una buena protagonista.
Sí, el amor es un poco rápido, pero tampoco resulta muy forzado :)
Me alegro que te haya gustado!
Besitos guapa!

Anónimo dijo...

No tiene mala pinta este libro, pero por alguna razón a mí aun no me termina de llamar ;) besos!!

Nieves dijo...

Hola. Parece muy intrigante el libro. Muchas Gracias por la reseña.
Yo te siguo, me sigues?
Link-> http://unmardelibros-kate.blogspot.com/

Elena Castillo dijo...

Yo estoy esperando a ver si lo gano en un concurso al que estoy apuntada.

Bubbles dijo...

Eso de que al final se precipita... no sé, es que su anterior saga no me gustó, Medianoche, y aunque tras leer varias reseñas que me da mucha curiosidad por el libro quizá lo lea, si me lo dejan o algo jaja Gracias por tu reseña ^^ Un saludito

Иαττ ‏ dijo...

A mi me encantó
El final, un poco precipitado (Y triste, la verdad) Cuando el barco se hundía casi lloro (Yo como siempre tan sentimental) pero luego el final, final, final, me encantó ^_^
Besotes

Elisabet dijo...

hola^^
Me encanta que la protagonista sea fuerte ;)!!
La verdad es que llama bastnate la atneción, y ya no sólo por el argumento, sino por la pedazo de protada *.*!
Me enamoré de ella desde que la vi jajajaja
besoos :D!

Bam dijo...

Es un libro que le tengo muchas ganas por que se situa en el Titanic y nunca he leído un libro así n.n
Besos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ay madre, todo el mundo habla de ese final. Yo lo estoy leyendo ahora, y me está gustando mucho. Espero que no me defraude.
Besos

Inma Swan dijo...

Le tengo unas ganas tremendas!! Será de mis próximas lecturas!! Gracias por la reseña pichurriiii :P
Muaaaaaaaaak!

Níobe dijo...

Ohh me encanto hace nada que lo lei y la verdad es que termine encantada:) I love titanic (L) xD
Besitos guapa^^

Vir dijo...

Yo estoy deseando leerlo, la verdad! Que esté ambientado en el Titanic me llama mucho, lo único que no me convence es lo del enamoramiento en dos "nanosegundos" xD

Pero bueno ya te lo pediré prestado!

Un besazo :D

crisis.91 dijo...

Lo quiero la verdad y he leido varias reseñas que dicen que el defecto es el final... mm aun asi creo que merece la pena :D

un besin

http://micorazonliterario.blogspot.com/ dijo...

:D Orale yo lo quiero leer si es que te gustó :D

Ya sigo tu blog :D
Te espero en el mio http://micorazonliterario.blogspot.com
Besitos