Reseña ஐ El viaje

miércoles, 29 de febrero de 2012

¡¡Hola holita vecinitos!! ¿Qué tal el día? Espero que estupendamente bien, ya queda menos para el fin de semana ^^

Antes de nada, muchas gracias a todos los que me felicitastéis ayer *______* Soy muy feliz gracias al blog y, por supuesto, gracias a vosotros.
Ahora si vengo con la reseña de ayer, que no la pude poner porque la inspiración me abandonó.


Reseña El viaje
 
Autor: Amanda Hocking
Título original: Switched
Serie: Tierra de Magia 1
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-11146-7
303 Páginas

Sinopsis

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón…

Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso… Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.


Mi opinión

Si tuviera que definir este libro en una sola frase sería: “Más de lo mismo”. Tenemos a una chica que nunca ha encajado en su mundo, chico misterioso que aparece y desaparece, secuestradores y criatura sobrenaturales.
Estamos ante otro libro juvenil puro y duro que nos abre la puerta hacia el mundo de los Trylle (también conocidos como Trolls xD) donde habrá secretos, cabos sueltos, malos malosos y algún que otro que no sabemos muy bien para dónde va.

El libro está contado en primera persona por Wendy y, aunque esto hace que el ritmo de la lectura no decaiga, no ha conseguido mi simpatía. Me parece una protagonista un tanto insulsa y muy predecible. Finn, el otro protagonistas de la historia, está dentro del grupo de protagonistas masculinos misteriosos/groseros/psicópatas/bordes, y no entra en el papel de hacerme suspirar por sus momentos de amor, no es creíble. Lo peor de todo es que ni ella ni el chico en cuestión me han conquistado.
La historia cuenta con algunos momentos que han hecho que tanto los personajes como su “amor” no me parecía verosímil.
“Cuando me miró pude notar el dolor en sus ojos negros. A pesar de lo terrible de la situación, no la habría cambiado por nada del mundo: gracias a lo que había sucedido, él estaba allí ahora acariciándome y contemplándome de aquella manera”
Por suerte no solo están estos protagonistas, hay bastantes secundarios como la familia de Wendy tanto la humana como la Trylle y los amigos que conseguirá en su nuevo hogar. He de decir que aunque los dos principales no me han gustado y me han parecido un poco sosos, si que me han encantado dos personajes que espero tengan mucho más protagonismo en los siguientes libros: Tove y Rhyn. Para mi, los mejores del libro, los que consiguen ese halo de chico misterioso y sacarte esa sonrisilla tontina.

La historia me ha parecido bastante predecible, la verdad, aunque me ha gustado por dónde van los tiros. Además en ningún momento se me ha hecho pesado ni cuesta arriba. La lectura es rápida y cuando te quieres dar cuenta ya llevas más de la mitad del libro. También es verdad que a la mitad del libro la historia se va poniendo más interesante y cuando más picada estaba justo se acaba. Es cierto que al ser el primero tiene que conseguir eso justamente, y aunque dejan bastantes cabos sueltos, no es un libro tan introductorio. Si, te explican muchas cosas, pero también hay acción y misterios y secretos.

Aunque pueda parecer que no me ha gustado nada de nada, si me ha gustado pero quizás por mis expectativas (y esa portada tan preciosa *__*) tenía otra idea en la cabeza. Aún así tengo muchas ganas de leer el segundo porque promete mucho más.

El viaje es un libro para aquellos que no se cansan de la literatura juvenil romántica. Es una historia como otras pero no por ello peor. Tiene un gran comienzo y cuando te quieres dar cuenta ya te has topado con ese final cortado. Un libro de tantos que promete mucho más en su segunda parte.

Mi  puntuación
* Agradecimientos a Destino por el ejemplar

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas? ¿Os llama la atención? ¿Os ha entrado por los ojos como me pasó a mi? ¿Véis como yo muchas similitudes entre los libros del género juvenil? A mi me dio un poco el bajón cuando acabé el libro por mis altas expectativas ;(

27 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Me pasó lo mismo que a ti con Wendy y Finn, yo le dí también un tres, no está mal pero me esperaba algo mejor ^^
Gracias por al reseña!!

Kashila dijo...

Realmente no me llama la atención ningún libro de esta autora...

Иαττ ‏ dijo...

Ohh pues creo que al final no me lo pillo
Besotes

Unknown dijo...

"Si tuviera que definir este libro en una sola frase sería: “Más de lo mismo". Más claro imposible!! XDD

Aiss, la portada me parece preciosa, pero la historia no me llama para comprármelo la verdad. Y con las malas críticas que he leído de la otra saga me da bastante miedecito probar con esta. Y más yo que últimamente huyo de los libros juveniles que son "más de lo mismo".

Un besote wapi!!

Alicia Tinte dijo...

Jo yo esperaba mucho más de este libro y parece que está decepcionando bastante... Un beso!

Wishwinkwish dijo...

Tenía muchas ganas de leerlo pero con lo que has dicho de los protagonistas haha así que no es muy original, bueno, ya pensaré si le doy una oportunidad, gracias por la reseña!
un beso x

Lux.

Fantaseando con libros dijo...

Huy! que lastima que no te haya gustado :(

Leyna dijo...

Lo tebngo pendiente, a ver cuándo le cato =)

Saludossss

Bam dijo...

Pues me llama pero ya no tanto n.n
Besos!

Pasajes románticos dijo...

Como que no estoy yo para libros que nos cuenten más de lo mismo. Y menos en juvenil que tengo poco aguante jiji.

Este lo dejo pasar.

Un beso
Dácil

Uka dijo...

La verdad es que este libro me llamaba mucho la atención, pero por algún motivo soy incapaz de decidirme si hacerme con él o qué.
Un beso, y gracias por tu reseña =).

crisenblanco dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro, la verdad que estoy deseando leerlo *o*
Gracias por la reseña!

Un besito guapi♥

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
Me llama mucho la atención esta novela, pero me esperaré un tiempo antes de leerlo pues no me apetece mucho leer ``más de lo mismo´´ jeje.
De todas formas sí que me gustaría leerlo.

Un besote enormee y gracias por tu genial opinión!!

Bubbles dijo...

A mí es que los libros de esta autora no me llaman porque me parecen 'más de lo mismo' y tras leer reseñas, eso es lo que me estoy encontrando ^^ Gracias por la reseña, un saludito

PD A lo de Simone Elkeles es 99,9% seguro de que vamos, a no ser que surja algún inconveniente, así que si vas allí te veremos ^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi me encanta esta autora y tengo muchas ganas de lñeer este libro :)
Un beso.

El hada de las palabras dijo...

Yo estoy con él ahora, y la tematica de los trolls no me termina de llenar la verdad, pero llevo muy poquito, a ver cómo sigue, aunque veo que no te ha gustado demasiado.

Besotes y gracias por la reseña guapa

Vir dijo...

Totalmente de acuerdo en todo! No tengo nada más que añadir ante tan genialosa reseña! :)

Un besazo pingüiiii :D

Pinkiland dijo...

LA sinopsis no es que me llame demasiado la verdad...

Besosss!!

Dani91 dijo...

Entiendo perfectamente tu crítica, y creo que cuando lo termine estaré muy de acuerdo contigo. Llega un momento que más de lo mismo cansa... Vamos a ver como sigue, aún no he conocido a esos personajes que comentas xD.

Un abrazo!!

Anabel Botella dijo...

Creo que ya lo han dejado claro algunos comentarios. Si es más de lo mismo y no aporta nada nuevo paso de leerlo.

susana dijo...

Yo quiero leerlo, me llama muchisimo.
Un beso!!!!

Aydel dijo...

Mmmmh me llamaba, pero creo que ahora ya no tanto xD

Nidale dijo...

Pues vaya, yo pensaba que seria otra cosa, de todas formas, sigo queriendo leerlo y saber mi opinión sobre el. Gracias por la reseña ^^

daniale dijo...

Es una lástima que no te haya gustado tanto, espero que a mí me guste más que a ti y no me decepcioné porque a decir verdad le tengo muchas ganas.
Besos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Yo bajaré mis expectativas después de leer tu reseña y otras más que lo ponen de normalito. A ver si así me gusta más :D Es la primera vez que leo a esta autora, así que espero tener buena impresión de ella ya que ha cosechado bastante éxito.

Besos

Inma Swan dijo...

Me gustó más que a ti :P Espero la segunda parte a ver qué tal, parece que promete. A pesar de ser más de lo mismo, al menos aparcamos un poquito los lobos y vampiros xD
Besitos!!

crisis.91 dijo...

A mi la verdad me ha gustado bastante.. es un libro que no es una maravilla pero me gusta la forma directa de escribir de la autora.. asi que a mi me ha gustado :D

un besin