Reseña ஐ Mi chica fantasma

jueves, 9 de febrero de 2012


¡¡Hola holita, queriditos!! ^^ ¿Qué tal lleváis el día? ¿Contando las horas que quedan para el fin de semana? Ya estamos casi casi ahí, así que estupendillo, ¿verdad? 

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha encantado y me ha impresionado muchísimo

Reseña Mi chica fantasma
 
Autor: Tamsyn Murray
Título original: My so-called afterlife
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-15120-33-0
220 Páginas

Sinopsis

Mi nombre es Lucy Shaw y no soy la típica chica de quince años. Para empezar, vivo en los lavabos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fui asesinada seis meses antes de que comenzara esta historia. Superada la tristeza de no volver a ver a mi familia ni a mis amigos, me impuse dos normas esenciales: “No pensar nunca en mi antigua existencia” y “No pensar nunca sobre lo que pasó la última Nochevieja”. A partir de entonces, empecé a acostumbrarme a mi nueva vida de fantasma y luego conocí a Jeremy, el primer vivo que pudo verme, y a Ryan y Hep, mis mejores amigos en este nuevo mundo. Gracias a ellos mi vida en el más allá ha comenzado a ser soportable, aunque siga sin revistas, lápiz de ojos ni maquillaje.

Mi opinión

Alucinante lo mucho que me ha gustado este libro. Ha sido el nesquik calentito que me tomo algunas noches para paliar este frío polar, me ha sentado exactamente igual de bien.
Este libro es un claro ejemplo que no nos tenemos que dejar llevar por las apariencias. Detrás de esta portada, que en mi opinión parece demasiado infantil y no muy acertada, se esconde una historia divertida, fresca, original, emotiva y diferente.

La historia está contada en primera persona por Lucy, una adolescente que fue asesinada en unos aseos de hombres y por este motivo ahora es un fantasma que no puede salir de este sitio tan peculiar. Lucy está muerta y pensar en su vida de antes la duele e intentar recordar la noche de su muerte la asusta. Por estos motivos intenta sobrellevar los días hasta que aparece Jeremy, un joven que, por extraño que parezca, la ve. Entre ellos se crea una complicidad maravillosa, y se ayudan mutuamente.

“-En serio no muerdo- concedí, intentando parecer amigable. Tal vez un poco de humor relajaría las cosas-. Lo peor que puedo hacer es meterme con tu horrible forma de vestir. ¿Llevas esa  cazadora porque perdiste una apuesta? Pareces un Ángel del infierno que hac obras de caridad en su tiempo libre. {…}
- Genial. Mi primer encuentro con un fantasma y me sale humorista.- Movió la cabeza con insistencia y extendió una mano temblorosa”

Me ha sorprendido muchísimo lo encantada que estoy con la lectura de este libro. Al cogerlo pensé que era un libro de paso, algo para cambiar de género que pasaría sin pena ni gloria por mi cabeza, que sería entretenido pero nada más y vaya sorpresa.
Los personajes son una maravilla, aunque me gustaría destacar a Jeremy. Este personaje me ha conquistado desde el principio, desde el primer momento que intenta ayudar a Lucy en todo lo que puede. Y Lucy, que decir de este personaje *.* Es genialosa, tiene un humor increíble, pero también es fuerte, valiente, miedosa, luchadora y, como no, una quinceañera, porque aunque esté muerta es imposible que no tenga según que comportamiento.

La autora ha sabido entrelaza la historia de Lucy en su fase de fantasma, su encuentro con Jeremy, el primer humano que la ve, la nueva vida de Lucy como no-viviente, sus amigos fantasmas y su asesinato. Consigue hacerte reír a carcajadas con Lucy, sonreír con Jeremy, llorar con sus amigos fantasmas, estremecerte con todo lo relacionado al asesinato de Lucy… y dejarte con un sabor de boca al acabar que es imposible no esbozar una sonrisilla.
 
Mi chica fantasma es un libro para disfrutar en una tarde. Es una lectura ligera pero cargada de emociones, con personajes carismáticos de los que es imposible no sentirse parte del libro. No os dejéis engañar por la portada, esta historia merece la pena.

Mi puntuación

*Agradecimientos a Maeva Young 

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Os echa u os echó para atrás su portada? ¿Tenéis ganas de leerlo? Es perfecto para una tarde en el sofá ^^

22 comentarios:

Lizzie dijo...

Lo tengo pendiente espero leerlo muy pronto muchas gracias por la reseña un besote

Tatyana dijo...

Genial reseña guapiii!!
Lo tengo esperando en la estanteria, pero seguro que cae prontito!!

Un besote enorme guapaa y gracias por tan genial crítica!!

Anónimo dijo...

A mí este libro no me llama, lo veo muy juvenil-infantil, no sé.
Un besito!!

Иαττ ‏ dijo...

Me llama mucho ^^ Suena divertido
Tu reseña me ha dado más ganas de leerlo
Besotes^^

Kashila dijo...

Realmente no me llama mucho la atencion...
Un beso!

Inés dijo...

La verdad es que sí que la portada no llama mucho para leerlo, aunque ya lo tengo en la lista de lecturas pendientes, tu reseña me ha convencido del todo.

¡Un saludo!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo también tenia la sensación de que es un libro para entretenerte pero no gran cosa, aunque si dices que te ha sorprendido... habrá que leerlo :)
Un beso.

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Le tengo muchísimas ganas, a esta novela
Un beso.
muy buena reseña.

Níobe dijo...

Ostras.. me has dejado muerta con tu opinion.. yo que lo tenia ai en la estanteria pensando si leerlo.. me has animado a leerlo eh jejeje.

besitos guapisima ^^

Oly dijo...

Muy buena reseña :D Pero.. no sé xD Al principio me llamaba mucho... luego leí algunas reseñas bastante negativas... y últimamente algunas mucho mejores (como la tuya) :D Creo que probaré a ver si lo tienen en la biblioteca.. y si me gusta tanto comprarlo después ;)
Besos

Bam dijo...

Le tengo ganas para leerlo como un descanso de tanatas sagas n.n
Besos!

Yardena dijo...

Holii
es verdad que la portada no le favorece mucho lo que hacía que el libro no me llamará para nada pero después de tú reseña me lo apunto jeje cia muaks ;)

Abrahel dijo...

La verdad es que no me llamaba mucho (me fijo mucho en las portadas, sí, llámame superficial si quieres...xDD), pero ahora quizás le dé una oportunidad.

Un besazo ^^

P.D. Hay un concurso activo en mi blog, ¿te apuntas?

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me resultó muy divertido la verdad :D

Besotes guapa!

crisenblanco dijo...

La verdad que me llama mucho este libro y el trailer tiene buenísima pinta :)
Por tu reseña creo que me va a gustar mucho ;D
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Alicia Tinte dijo...

A mi me ha pasado como a ti. La portada me echaba para atrás pero después de leer varias reseñas me han entrado muchas ganas de hacerme con él! ^^ Un besote!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Una pregunta: es un libro autoconclusivo? espero que sí. Yo lo tengo y me pasa como te pasaba a ti, que no me atrae demasiado. Pero vaya, tu reseña me ha dejado encantada y si voy a reír con la lectura, no me lo pienso.
Besos

Vir dijo...

A mi también me gustó bastante :D Lucy es super divertida y el libro se lee en un pis pas :P

Buena reseña pingüii!

Un besazo ^^

MyuMyu dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto :D. Yo le tengo ganas desde la primera vez que lo ví porque la historia me pareció divertida y me gustó la portada :D
¡Besos!

SaggaraMBooks dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña a mi me encanto! lo disfrute muchusimo y es bastante divertido jaja

Un saludo, bss

crisis.91 dijo...

A mi me frenaba la portada pero ya van varias reseñas que leo que me han demostrado que no es bueno fiarse de esta portada :D No se si algun dia me anime con el libro a pesar de tu reseña:D

un besin

PD: Mas vale tarde que nunca... siento no haberme pasado en tanto tiempo y espero que no te asustes con tanto comentario xD He resucitado jajaja

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Yo también solté alguna que otra carcajada con este libro. Me parece muy fresco y ligero como bien dices :D

Besos