Reseña ஐ Rosas sin espinas

martes, 7 de febrero de 2012

¡¡Hola jóvenas y jóvenes!! ¿Qué tal lleváis el día? Aquí hoy aunque no hace tanto frío como en estos días pasados parece que se está preparando una buena tarde de lluvia...
Mientras espero a que la comida llegue a la mesa xD os traigo una reseña de un libro que me ha encantado, pero no tanto como su primera parte...

Quiero aclarar que aunque sea parte de una serie, los libros se pueden leer de forma independiente.


Reseña Rosa sin espinas
 
Autor: Nora Roberts
Título original: Bed of roses
Serie Cuatro Bodas. 2º Libro
Editorial: Círculo de Lectores / Plaza y Janés
ISBN: 978-84-672-4483-0
345 Páginas

Sinopsis
Desde que era una niña, Emma Grant ha sido una romántica empedernida. Así que no es de extrañar que haya hecho de su vocación el encargarse de todos los arreglos florales que una boda conlleva. Cada día, se pone manos a la obra con sus flores y tiene como compañeras a sus tres mejores amigas. Desde luego no podría tener un trabajo mejor.

En apariencia, la vida amorosa de Emma va viento en popa. Esbelta y seductora, cada vez que entra en una habitación la llena de color, tal y como lo hacen sus arreglos. Pero aunque no le faltan hombres a su alrededor, todavía no ha encontrado a Míster Perfecto. Y el último lugar donde espera encontrárselo es debajo de sus narices.

Y ahí es precisamente donde está Jack Cooke, que ha sido el mejor amigo del hermano de su compañera Parker durante años, lo que prácticamente le convierte en familia. Pero este arquitecto ha empezado a darse cuenta de que sus sentimientos por Emma se han transformado en algo más que simple amistad. Así que cuando Emma corresponde a su pasión –con besos abrasadores– las cosas empiezan a complicarse…

Jack huye del compromiso y Emma quiere un amor que dure toda la vida. Si ambos esperan encontrar un punto intermedio a estas dos posturas tan dispares, tienen que empezar a confiar en su relación... y en sus corazones.

Mi opinión

En esta ocasión es a Emma a quién conocemos. Se nos presenta como una joven romántica que busca el amor perfecto, ese amor que te deja sin respiración y es para toda la vida. Pero además de ser romántica es bastante atrevida y lanzada con respecto a los hombres. Esto me ha chocado bastante porque no me la imaginaba así, pero una vez avanza la historia me he acostumbrado.
Por otro lado tenemos a Jack, amigos de las chicas y mejor amigo de Del, vamos como si fuera de la familia que han formado Parker, Mac, Laurel, Emma y Del. Jack es un hombre que no quiere ataduras con las mujeres, le gusta su vida de soltero, su independencia y sin tener que dar explicaciones de nada de lo que haga.

La relación de Emma y Jack me ha resultado un poco rara al principio. Me explico, son amigos desde hace muchos años y, de repente un día,  algo cambia en ellos y deciden arriesgarse. No me ha resultado creíble al principio porque si son amigos de tantos años es difícil cambiar esa relación. A pesar de esto, a medida que avanza el libro me van gustando mucho más y me ha resultado muy divertido ver como no sólo ellos, sino todos los demás, se tenían que adaptar a esta nueva situación. Toda esta relación dará lugar a inmensos momentos desternillantes.
"Nos dimos un pico en un momento dado.
- Nos dimos un pico. ¿Tienes doce años o qué? Me besaste.
- Nos besamos.
- Empezaste tú.
Jack sonrió.
-¿Ahora eres tú la que tiene doce años?
Emma resopló con tanta furia que a Jack se le pusieron los pelos de punta.
- Tú diste el primer paso, Jack. Me trajiste vino, te pusiste cariñoso en la escalera masajeándome los hombros. Me besaste.
- Soy culpable de todos los cargos. Pero tú me devolviste el beso"
Aunque ahora les toca a Emma y Jack, las otras tres chicas, Carter y Del siguen teniendo protagonismo en la historia. Lo que más me está gustando de la serie es la amistad de las cuatro, como se relaciones, como se fortalecen, como se apoyan unas a otras. Lo mejor de momento es la forma de contarnos esta amistad tan peculiar.

Ya os había contado que este libro me ha parecido más flojo que el anterior y una de las causas han sido las descripciones interminables sobre los arreglos florales. Al ser Emma la encargada de las flores se hace mucho hincapié en éstas. Ojo, esto es al gusto del consumidor, a mi me gustan las flores pero en su justa medida. Además no soy una experta y la mitad de las veces no sabía ni de que estaban hablando.
"Ella es la luz. Antes te movías tropezando en la oscuridad, o te las arreglabas más o menos en la penumbra. Ignoras que vives en la penumbra porque siempre ha sido así. Y, de repente, se hace la luz, la ves y todo cambia.
- Si esa luz se apaga o, peor aún, si eres lo bastante imbécil para apagarla tú mismo, entonces la vida se vuelve más oscura que antes.
Carte se inclinó hacia delante.
- Creo que para recuperar la luz tienes que darle un motivo. Lo que dices cuenta, pero lo que haces es lo más importante"
A pesar de todo esto el libro es precioso. No deja de ser una historia de amor preciosa, de esas que te hacen sonreír, suspirar, emocionarte con ellos… Y la prosa de Roberts es increíblemente perfecta, consigue engancharte de tal forma que cuando menos te lo esperas, has terminado el libro.

Rosas sin espinas es un libro que a los enamorados de las bodas, amores de por vida y  momentos románticos les gustará. Para pasar una tarde entre sonrisas, lagrimillas y suspiros…

Mi puntuación 



Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿O el primero de la serie Cuatro Bodas? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algo de Roberts? A mi aunque este ha sido flojillo me encanta como escribe esta mujer, es una delicia *.*

17 comentarios:

Cristina Bennet dijo...

Tengo que leer esta serie!

Gracias por la reseña, todavía me has hecho entrar más ganas de pillar un libro de Nora Roberts :P

Un abrazo!

Alicia Tinte dijo...

Como están triunfando estos libros jeje Muchas gracias por la reseña! Besitos!!

Níobe dijo...

Yo los tengo pendiente.. me estas picando a leerlos eh jumm jajaja Me alegro que te guste^^

Besitos guapa ^^

susana dijo...

parece entretenido.
gracias por la reseña.
un beso!!!

crisenblanco dijo...

Esta saga es de las que más tiempo lleva en mi Whislist y aunque le tengo muchísimas ganas nunca me decido a comprarla no sé por qué :S
Tu reseña la verdad que lo pinta super bien, espero leerlo pronto ;D
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Иαττ ‏ dijo...

No lo conocía, pero tu reseña me ha encantado
Besos :D

Elena Castillo dijo...

Me ha encantado el extracto del libro, qué buena pinta!

Inma Swan dijo...

No he leído ninguno de esta serie y por ahora, no sé, no sé. Con todo lo que tengo pendiente quizás en un futuro jajajaja!
Un besote corazón!

Kashila dijo...

Por tu reseña, debe ser mejor de lo que esperaba...
Un besito!

Bam dijo...

Quiero empezar estos libros pronto!
Buena reseña n.n
Besos!

carmenbg8 dijo...

Nunca he leido nada de Nora, pero he oido cosas buenas de esta saga. a ver si saco tiempo y dinero para comprármela.
Grcias por la reseña!!

Lisa Marin dijo...

Sabes que opino xD Estoy de flores hasta el gorro!! Creo que saldré maestra de la novela xDDD Me quedan 100 paginillas ya te contaré.

Gracias por la opinión preciosa mía!!

Por cierto... genial la cita!! xDD A veces tienen cada salida... xD

Vir dijo...

Ainss pequeña pingüii tu crees que esta saga me gustará??? Ya sabes que si me la recomiendas, yo como buena pingüii me la leo ^^

Y por cierto perraa, a mi me ha gustado la reseña! He leído algunas tuyas mas genialosas pero no te ha quedado tan mal como decías!

Un besazo ^^

Inma..* dijo...

pues fijate tu que a mi este libro no me llama xDDD lo veo demasiado pasteloso para mi XDDD
un beso moniiii :)

Nessie dijo...

No he leído nada de Nora Roberts aún, y la verdad es que le tengo ganitas! Gracias por especificar que los libros se pueden leer por separado ^^

Ainss parece una historia de amor de esas super bonitas, que a mí tanto me gustan!

Un besito guapaa

Sara Grey. dijo...

Bueno.. parece un libro como demasiado romántico, ¿no? parece bueno pero demasiado pomposo para mi gusto... nada como un buen angel protector! :P

crisis.91 dijo...

A mi me gustó mucho a pesar de las largas descripciones.. jeje Ahora me muero por leer el 4° ains.. a ver cuando me llaman de la biblioteca :D

un besin