Reseña ஐ Sabor a ti

martes, 14 de febrero de 2012

¡¡Feliz día de San Valentín queriditos míos!! Particularmente no soy muy de esta fecha pero hay gente que la celebra y yo lo respeto. Liaros a dar besos y achuches por doquier a todo el mundo y propagar esa epidemia llamada AMOR, a ver si así nos volvemos más buenos xD

Hoy vengo con una reseña de la serie Cuatro Bodas que me ha gustado más que el anterior...


Reseña Sabor a ti

Autor: Nora Roberts
Título original: Savor the moment
Serie Cuatro Bodas. Libro 3
Editorial: Círculo de Lectores/Plaza & Janés
ISBN: 978-84-672-4484-7
345 Páginas

* A pesar de ser el tercer libro de una serie, se puede leer de forma independiente ya que tienen final cerrado.

Sinopsis

Son cuatro amigas inseparables. De niñas lo compartieron todo, y ahora también comparten negocio. Cada una de ellas está especializada en un aspecto de su actividad: organizar las bodas más sonadas, originales y glamurosas que pueda imaginarse. Y la verdad es que tienen mucho éxito, aunque de sus vidas sentimentales no pueda decirse lo mismo. En esta entrega, Laurel, la chef de la empresa, acaba descubriendo que está enamorada de Del Brown, amigo de la infancia y hermano del abogado de la casa. Desde luego, ella no piensa reconocerlo, y él ni siquiera se ha dado cuenta, hasta que un día, en plena discusión, ella le planta un beso. Al cabo de unos días será él quien contraataque: no solo le devolverá el beso sino que, en el colmo del atrevimiento, ¡secuestrará sus zapatos preferidos!

Mi opinión

Tenía muchas ganas de leer este libro porque Laurel me parecía muy distinta. Tiene un genio que no veas, es muy cabezota y le encantan los retos. No tuvo una infancia ni adolescencia fácil, sus padres tuvieron un escándalo y se quedaron prácticamente en la ruina. Por esto, Laurel tuvo que luchar mucho por su futuro y está muy orgullosa de todo lo que ha conseguido. Vive feliz su vida hasta que un día, de buenas a primeras, decide tirarse a la piscina con Del, hermano de Parker y casi de las tres, ya que lleva enamorada de él toda la vida.

Aquí está lo que menos me ha gustado del libro. Nos venden la historia de Laurel como que lleva enamoradísima de Del toda la vida, pero en los libros anteriores yo no he notado nada en absoluto por su parte. Quiero decir, hubiera sido mucho más creíble si se hubiera visto por donde iban los tiros con respecto a ella. Además, Del al principio parece que se deja llevar por ese arrebato que le ha dado a Laurel, como diciendo “me voy a dejar llevar, a ver dónde me lleva esto”. A pesar de esto, a medida que avanzan en esta relación es imposible no caer rendida y suspirar en cada rincón.

Laurel y Del se conocen de toda la vida. Tanto es así que él las considera hermanas igual que Parker, pero Laurel está harta de esa situación y decide cambiarla. Es en este momento cuando vemos que todo cambia y se vuelve más difícil para todos: Laurel porque quiere cambiar su situación, Del porque no lo ha visto venir, Parker porque es una de sus mejores amigas y su hermano...  y con esto nos encontramos situaciones realmente divertidísimas por parte de Del, que intenta conquistar a Laurel a base de retos.
“Si piensas que eso ha terminado, te equivocas. Me he quedado con tus zapatos como prenda. Ponte en contacto conmigo dentro de cuarenta y ocho horas como máximo u olvídate de los Prada.
{…}
Querido secuestrador de zapatos: Nos hemos escapado y hemos informado al FBI. Un equipo táctico viene de camino.
Los Prada”
En este libro los sentimientos de los protagonistas están más afianzados, todo ocurre de forma más pausada y sin grandes sobresaltos. Intentan no dejarse llevar por la pasión (aunque no siempre lo consiguen *o*) e ir con pies de plomo porque por encima de todo son amigos. Me ha encantado la forma de diferenciar esta relación con respecto a los otros libros, haciéndola más dulce y sin sobresaltos, aunque no deja de tener altibajos.

Me gustaría destacar la narración de Roberts en este libro. En los anteriores veíamos como era capaz de contarnos con todo lujo de detalles la profesión de las protagonistas y en este realmente me ha dejado babeando, literalmente hablando. Las descripciones de las tartas, bizcochos, chocolates, etc. (babas, babas everywhere) eran magníficas y te dejaban con ese gusanillo de tener que comer algo dulce xD

Tercera entrega de Cuatro Bodas llena de dulzura y contada sin prisas pero sin pausa que aunque mejor que Rosas sin espinas, no llega a la altura de Álbum de boda. Personajes fuertes y opuestos entre sí que consiguen llegar a la armonía y felicidades. Al acabar el libro lo primero que pensé fue “Quiero el libro de Parker ya”

Mi puntuación


Y vosotros, ¿Os llama la atención este libro? ¿Habéis leído esta serie o alguno de sus libros? ¿Os gustaría leerlo? ¿Habéis catado a la autora ya? ¿También os pasa que cuando os hablan con tanto detalle de las comidas os entra la gusa? Yo creo que sólo por leerlo he cogido un par de kilitos xD

11 comentarios:

Espe dijo...

Pues aun no he leído ni esta saga ni nada de esta autora T.T pero quiero leerla por que pinta genial.
Feliz San valentín
Besos

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Tengo esta saga pendiente:)

Un besico <3

Natalia (Arte Literario) dijo...

Y yo que no he leído nada de esta serie, a pesar de que ya hay mucha gente que me la recomienda...
Tengo que probarla, en serio.
Besos

Иαττ ‏ dijo...

Tengo que leerme a esta autora ya :)

Fantaseando con libros dijo...

Todavia no me decido a leer esta saga :)

Besitos!

crisenblanco dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga desde hace tiempo, a ver cuando me hago con ella :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Babel dijo...

Jajaja, sí, me entra hambre y ganas de devorar con los ojos y la boca XD. Me encanta cuando hablan de comida en los libros, será que tengo debilidad por lo bueno ;o)
Besotes con pastel.

Vir dijo...

Ainss que hambre me ha entrado al ver la portada! xD La historia tiene buena pinta, la verdad. A ver si bajo un poco la pila y te empiezo a pedir alguna lectura romanticona :P

Un besazo ^^

Lisa Marin dijo...

Que ganitas tengo de saber que pasa entre Laurel y Del!! Y ya no te digo del 4... jojojo

Un besote corazón!

Bubbles dijo...

Ya sabes lo que pienso, estoy deseando empezar con el primero ^^ Un saludito

Níobe dijo...

De momento solo tengo el primero espero ponerme pronto con el.. que me estas dando envidia sana ehh joo

Besitos flor^^