Reseña ஐ Cuando te encuentre

jueves, 15 de marzo de 2012

¡¡Muy buenas noches amigotes!! ¿Qué tal lleváis el día? Ya tenemos aquí el fin de semana y, no sé vosotros, pero tengo unas ganas locas que llegue ya.

Hoy vengo con una nueva reseña. Tengo que decir que el libro me ha gustado hasta tal punto, que al hacer la reseña, sigo sintiendo todo lo que me hizo sentir al leerlo. Todavía conservo su magia en mi cabeza....


Reseña Cuando te encuentre
Autor: Nicholas Sparks
Título original: The Lucky One
Editorial: Roca
ISBN: 978-84-9918-227-3
361 Páginas

Sinopsis

Durante su tercera misión en Iraq, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póquer, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros…
De vuelta a EE.UU., Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Mi opinión

Cuánto más leo de Sparks, más y más me enamora. Ya he comentado que no soy objetiva en lo que respecta a este autor y me volveré a repetir porque me embelesan las historias que escriben y ésta no iba a ser menos.

Nos encontramos con la historia de Logan, un soldado que un buen día encuentra una fotografía de una joven y, después de buscar y no encontrar al dueño, decide quedársela. Esta decisión hará que la buena fortuna haga su aparición en su vida y se librará de la muerte en todas las ocasiones que ésta se le presenta. Esa foto se convierte en un amuleto para él. Por consejo de su amigo Víctor, Logan parte en busca de la misteriosa mujer, porque cree que se lo debe.
“La lógica no importa. Ni tampoco era relevante si uno creía o no en el poder de la magia. Lo único importante era si con ello alguien conseguía sentirse más seguro”
Tenemos a un joven que recorre todo el país andando buscando a la persona de una foto. Podríamos decir que buscando su destino. La historia tiene como pilar el destino y las decisiones que tomamos en la vida hacen que se seamos lo que somos. También habla de la esperanza, de volver a empezar, de ser uno mismo sin importar lo que digan los demás… del amor.
Esta historia me ha emocionado desde la primera página hasta la última. Tiene un ritmo pausado pero no se hace pesado ni monótono ni aburrido. Todo pasa cuando tiene que pasar. Está contado en tercera persona, pero se van alternando los puntos de vista de tres personajes: Loga, Beth y Clayton.

Los personajes son entrañables, están muy bien perfilados, haciendo que cada uno tenga sus cosas. Logan es reservado pero tierno, Beth es una gran persona y una luchadora nata, Ben y Nana son simplemente adorables y Clayton es egoísta e inmaduro. No me quiero olvidar de Zeus, el perro de Logan, su compañero de aventuras, su amigo al fin y al cabo.

Este libro es de estos que mientras estás leyendo te vas identificando con muchas de las actitudes de los personajes. Es imposible no reír con ellos o llorar, o emocionarte e incluso, enamorarte. Sparks consigue meterte de lleno en la historia y no consigues salir hasta que lo acabas. 

Podéis comprobar que el libro me ha conquistado por completo, pero tiene una pega para mi y ha sido el final. No entro en si es mejor o peor, me hubiera gustado algo un poco más desarrollado, ya fuera el último capítulo o el epílogo. Esperaba saber algo más, pero se corta y después nos cuenta el epílogo dos meses después. No es un gran horror, pero me han faltado páginas.

Cuando te encuentre es lectura obligatoria para quienes les guste las historias creíbles, para los románticos, para los sensibles y los duros, para aquellos que creen en el destino… Para aquel que disfruta leyendo historias de amor sencillas, que crecen despacio y a su ritmo, con sus cosas buenas y las malas.

Mi puntuación


*Agradecimientos a Roca Editorial

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído algo de Nicholas Sparks? ¿Habéis visto las pelis que están basadas en sus libros? Yo me he leído unos cuantos, y he visto todas las pelis, y los libros son mejores, por lo menos los que yo he leído.

Por si no lo sabéis, este libro ya tiene su adaptación cinematográfica... Y aquí servidora no se lo piensa perder ^^

31 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

Sparks es muuuucho Sparks. A mí aún se me ponen los pelos de punta al recordar las tramas de "El cuaderno de Noah" y "Querido John". Es un autor fantástico.

Un saludito.

Ro dijo...

Me pasa lo mismo que a ti, me encanta este autor, y sus libros son fantásticos, este libro lo tengo en mi estantería esperándome desde hace un par de semanas pero ya mismo cuando termine los exámenes le echaré el guante jejeje
Besitos!!!

Vir dijo...

Veeeengaaa valeee me has convencido, este libro no tiene mala pinta aunque como tenga un final mierdoso y de esos que te dejan la moral por los suelos, tu y yo tendremos algo más que palabras... ¬¬

Fuenla City VS Vallekas City

Un besazo pingüiiiii!

Nidale dijo...

Hola guapi :)
Nicholas Sparks es un gran auto que puede hacerte llorar con una pequeña frase, estoy deseando leerlo, gracias por tu reseña!

Besitos

Ylenia dijo...

Me gusta el autor, pero este libro, en general, no me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado. ¡Besos!

Patri dijo...

que buena pinta! Este autor es una maravilla da gusto leer sus libros.besos

Níobe dijo...

Ostras que pecado y yo aun sin leerlo.. me lo apunto xq me has convencido jaja.

Besitos guapi^^

hrociog dijo...

parece un libro muy bonito, me lo voy a apuntar para leerlo antes de la peli. un besito!

hrociog dijo...

parece un libro muy bonito, me lo voy a apuntar para leerlo antes de la peli. un besito!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Este libro me encantó, en fin, como todos los de Sparks... qué mono es Logan, pero por Dios! Zac Efron?! Arrrrrrg!! que me enervo!!! >.<
Besitos

Mar Tonks dijo...

No he leido toda la entrada por miedo a spilearme a mi misma, pero he de decir que estoy tan enamorada de este autor como tú. Todo lo que he leido de él me encanta, sobre todo el cuaderno de noah, y no pierdo la ocasión de leer cosas nuevas! seguro que este libro etrminará en mi estantería!!
Besitos ^^

Espe dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro y la pelicula *O*
Un beso

Bells dijo...

Mis ganas a este libros son muy grandes
Besos

Koneko-chan dijo...

Pinta requetebien, con lo que me gustan las historias de amor bien construidas y creíbles ^^
Gracias por al reseña guapa, un besazo enormeee!!!

Sileny dijo...

Aún no he leído nada de Sparks (sacrilegioxD) pero me pondré al día en cuanto me haga con una lista de los que tiene publicados^^
Gracias por la reseña, un beso!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Que ganas tengo de leerlo *.*
Muy buena la reseña!!
Un beso.

Tatty dijo...

Todos los libros que he leído de este autor me han gustado mucho, este lo tengo entre mis pendientes, a ver cuando le hago un hueco
besos

Kitty dijo...

A mi también me encanto y tengo unas ganas locas de ver la película…aunque ¿Zac Effron? Cuando lo leía no se me pasó por la cabeza poner a un “yogurin”, ¿¿si el protagonista tiene unos 30 años!!!

Bueno, aunque la elección de los actores es dudosa, Zac Efron está muy bueno y yo no me pierdo una peli de un libro de Saprks. Amo a Sparks!!!

Un besazo

Lesincele dijo...

Como Sparks no hay ninguno!jajaja
Me tengo que hacer con el libro como sea...me encanta lo que es capaz de hacernos sentir con su forma de escribir...
UN saludo!

crisis.91 dijo...

Si me animo con este autor me leeré este libro! Esta decidido :D un besin

Oly dijo...

Muy buena reseña :D No he leído nada del autor pero eso va a cambiar en poco tiempo... tengo este libro esperando en la estantería y espero leerlo antes de que salga la película! A la cual le tengo unas ganas increíbles (sí, incluso siendo el protagonista quien es... xD)
Muchos besos

Lisa Marin dijo...

No te he perdonado ¬¬
Que lo sepas. Y encima aún estoy más enfadada con la semejante reseña ¬¬ Es taaaan romántico todo que lo adoro *o*

En fin bruja, reza para que lo lea pronto xD

Un besazo!

Aelin dijo...

Este autor me encanta. Es de los pocos que consigue hacer que llore con escenas.

Bubbles dijo...

Pues ya somos dos, no soy nada nada nada objetiva con este autor, nada más salió este libro me fui a por él y lo devoré en nada porque este libro absorbe en serio jaja, el final me pasa igual que a ti, me hubiera gustado un par de páginas más y tal, pero también me chocó mucho que hasta la última línea no sabes 'del todo' bien que ha pasado... Si es que me encanta *.* jaja un saludito guapa ^^

Иαττ ‏ dijo...

Me llama muchísimo este libro *_* Su título es Ohh *_*
Besotes

Inma Swan dijo...

Ains, menuda pinta tiene!!! Espero leerlo pronto para poder ver la película. De este autor he leído dos libros pero quiero más y más jajajaja!
Un besote preciosa!!

Nessie dijo...

Lo quierooooooo!!!!jajajaja! Antes de que salga la peli me lo tengo que leer sí o sí ^^ aixxz gracias x la reseña guapa!

Muaaaaak!!!

Alexis Steven dijo...

No lo he leído pero me llama la atención, me gustaría leerlo, aunque me parece que acá en México o es novedad o no se ha publicado.
Saludos.

Talismán Dreams dijo...

Aún no he leído nada de él, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Creo que tengo un par de libros esperando en la estantería. Tendré que hacerle hueco :)

¡Gracias por la reseña!

Laura dijo...

Es la primera vez que comento en el blog, pero la verdad, es que al ver que era un libro de Nicholas Sparks y en concreto este, no me he podido resistir.
Este libro ha podido conmigo, es una historia que no me ha dejado indiferente, al igual que 'Un lugar donde refugiarse' del mismo Nicholas :).
Y decir que este autor se ha convertido en uno de mis favoritos. Ya casi que me he leido todos sus libros, pocos me faltan :P.

Unknown dijo...

Ahora mismo estoy leyendo este libro, espero que me enamore tanto como a ti :)

Besitos amor!