Reseña ஐ La noche del jaguar

viernes, 2 de marzo de 2012

¡¡Muy buenas queriditos mios!! Hoy ya es Viernes y habrá que celebrarlo por todo lo alto. Supongo que estáis dando saltos de alegría y planenado el fin de semana. Yo estoy peleándome con mi alergia para que me deje vivir ¬¬ y de momento gana ella xDD

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha encantado *__* y estoy deseando leer el siguiente libro.

Reseña La noche del Jaguar
Autor: Nalini Singh
Título original: Visions of Heat
Serie: 2º Psi/Cambiantes
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-38381-6
373 Páginas

Sinopsis

Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, sin embargo oscuras visiones, bañadas en sangre y muerte, la atormenta de pronto. Una mala señal para todos, pero más aún para Faith, una Psi-C muy valorada por sus dotes para predecir el futuro. Entonces las visiones le muestran algo aún más peligroso: una dolorosa necesidad… un placer exquisito. Tan poderosa es su visión, tan frágil su salud mental, que las mismas emociones que anhela aceptar podría suponer su fin.
El cambiante Vaughn D'Angelo puede tomar la forma de hombre y la de jaguar indistintamente, pero es su lado animal el que se siente irresistiblemente atraído por Faith. El instinto del jaguar pide a gritos reclamar a esta mujer que encuentra absolutamente fascinante y el hombre no puede discutírselo. Pero en tanto que Vaughn ansía rodearse de sensaciones y darle placer a Faith de todas las formas posibles, el deseo es un peligro que podría acabar con los últimos resquicios de cordura de la clarividente. Y hay psi que necesitan el don de Faith para sus propios fines. Deben mantenerla bajo el yugo del Silencio… y alejada de Vaughn…

Mi opinión

Siguiendo la línea de su antecesor, este libro nos adentramos más en el mundo de los psi y cambiantes y conocemos más secretos, más costumbres y comportamientos de estas razas.
En esta ocasión tenemos a Faith, una psi que predice el futuro, bueno sólo tiene visiones que tienen que ver con inversiones, ya que con la implantación del Silencio, no tienen acceso a otras predicciones. Pero Faith está siendo asaltada por visiones de oscuridad, muerte, destrucción, odio… y no sabe que hacer, porque estas visiones la pueden llevar a la locura.

Faith es un gran personaje que va evolucionando a lo largo de las páginas. Al principio es débil, se deja controlar, no se impone, pero después va sacando su carácter haciéndose valer, enfrentándose a esas visiones e intentando controlarlas y derrochando coraje y valentía. Ha estado aislada desde siempre, no ha tenido contacto físico con ningún otro ser vivo y cuando se encuentra con Vaughn, y él invade su espacio personal no sabe como detener el estallido de sensaciones que la provoca su presencia, su toque y sus palabras.

Vaughn es un centinela de manada de los leopardos aunque es jaguar. Es un personaje complejo que se va abriendo poco a poco gracias a Faith y a los sentimientos que ella le provoca. Él es más animal que hombre, se tiene que contener mucho más que sus compañeros y aún así tiene una gran sensibilidad, humanidad y lealtad.

Cómo podéis comprobar el esquema de este libro es muy similar al primero de la serie: Mujer Psi que no soporta el contacto físico + Hombre cambiante que provoca ese contacto = relación complicada y explosiva. A pesar de este parecido, no se vuelve repetitiva, ya que los personajes y sus actitudes son muy distintos. Además, este libro no es tan introductorio como el primero y se desvelan muchos más secretos de la sociedad Psi y se crean más dudas que resolver.

La autora consigue adentrarnos en este mundo con maestría y agilidad. Sin darnos cuenta parece que es una realidad y es ahí donde vivimos. También ha conseguido que me meta tanto dentro del libro que me enfado con los personajes, me indigno con el Consejo de los Psi, me asusto con las visiones de Faith… Me ha atrapado dentro de la historia hasta el final.
El ritmo es rápido y la narración fluida. Esto hace que la lectura enganche y no puedas ser capaz de parar hasta saber más.

La noche del jaguar es una novela aditiva, no podrás separarte del libro hasta haberlo devorado. Es un libro que tiene de todo, misterio, conspiraciones, amor, pasión, amistad, suspense, intriga, lealtad… En definitiva, un libro que no te puedes perder.

Mi puntuación
*Agradecimientos a Plaza & Janés por el envío del ejemplar

Y vosotros, ¿os habéis adentrado ya en este mundo de Psi y Cambiantes? ¿Tenéis ganas de leerlos? ¿Os llama la atención? ¿Os gusta la romántica adulta cuando es paranormal? ¿Prefería el género romántico sólo? ¿Qué os parece que sea saga? Por si os animáis, os comentó que el primer libro está ya en Edición de Bolsillo ^^

17 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Yo aún tengo que leerme el primero que lo tengo por ahí jeje Espero que te mejores de la alergia!! Un besoooo!!

Koneko-chan dijo...

Yo quiero leer esta saga T_T en todos sitios la ponen por las nubes, voy a tener que pedirla sin falta para mi cumpleaños.
Gracias por la reseña guapa, un besote!!

El hada de las palabras dijo...

Nunca me había fijado en este libro hasta ahora la verdad, pero creo que me gustará bastante :O

Besotes!

Vir dijo...

Ohhh yo quiero este libro!!!! Que estoy muy intrigada por conocer más cosas de la sociedad psi ^^ Además Vaughn me intrigó mucho en el primer libro y tengo ganas de conocerlo más en profundidad! xD

Muy buena reseña pingüiiii!

Un besazo ^^

Mike Lightwood dijo...

Todos ponéis muy bien este libro, pero no sé... Este estilo no suele gustarme, así que creo que no lo leeré :p

Un saludo!

Pasajes románticos dijo...

La única pega que le puedo poner al libro es que es demasiado igual al primero.
En el tercero se cambian las tornas un poco, a ver si me lo leo pronto.

Un beso
Dácil

Sileny dijo...

Yo aún no me he comprado ninguno >.< y no será por falta de ganas!
El género romántico por si solo está muy bien, pero se puede hacer algo repetitivo. Entonces un ingrediente nuevo como psi o hombres-leopardos le da otro puntillo^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Mira que están teniendo buena crítica estos libros, pero a mí no terminan de convencerme, así que pasaré.
Besitos

Bubbles dijo...

Daría saltos de alegría pero estoy demasiado cansada jajaja
Yo es que soy incondicional de esta saga... es genial *.* y el siguiente me gustó mucho mucho, a ver cuando nos traen el siguiente ^^ Un saludito guapa

Иαττ ‏ dijo...

Le quiero, le quiero, aunque tengo muuuchos libros por leer (más aún con los que me regalaron hoy por mi cumple xD )
Besotes

Bam dijo...

Lo quiero!
Gracias por la reseña!
Besos n.n

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

El primero también me gustó mucho :D Espero poder leer este pronto.

Un beso

Ani dijo...

Ains, tengo muchas ganas de leerme esta segunda parte *.* Aunque tengo que esperar a que salga en bolsillo >.< Y con tu reseñas me has dado más ganas aún de leerlo! A ver si aguanto jaja

Un besazo enorme^^

Anónimo dijo...

Me gustaria leer esta saga :D
besos!

Inma Swan dijo...

No me llama ninguno de estos libros :/ ¡Me alegro de que los hayas disfrutado! :D

Pinkiland dijo...

Yo estoy enamoradisíma con esta saga, a ver si sale ya el cuarto!!
Besoss.

crisis.91 dijo...

Es verdad que se parece al libro anterior pero a la vez no se parece.. Me encanta esta autora! A ver que te parece el 3° A mi me encantó.

un besin