Reseña ஐ Puro

martes, 6 de marzo de 2012


¡¡Muy buenas tardes jóvenas y jóvenes!! ¿Qué tal el día? Yo me he ido de compras para el día del Padre y ya hemos comprado algunas cosillas ^^

Hoy vengo con una reseña de una nueva distopía que me ha encantado. He hecho la reseña algo distinta a como normalmente la hago porque no he querido desvelar absolutamente nada de la trama... Espero que os guste :D

Reseña Puro
Autor: Julianna Baggott
Título original: Pure
Trilogía Puro 1
ISBN: 9781455503063
428 Páginas
A la venta el 12 de Marzo

Sinopsis

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…

Mi opinión

Puro es un libro diferente, no lo podríamos calificar como juvenil pero tampoco como adulto, (un poco de ambas) es una historia para todo aquel que vive los libros, que se emociona con ellos, que se mete dentro de su historia.

Es una nueva distopía en donde encontramos dos razas distinguidas debido a las Detonaciones, que acabaron con el mundo tal y como lo conocemos: Puros, aquellos que viven dentro de la Cúpula y su ritmo de vida es muy similar al Antes; y Impuros, personas que no entraron en la Cúpula y sufren deformaciones en sus cuerpos. 
"- ¿Cómo se siente uno yendo por la vida siendo perfecto, eh, Perdiz? Sin cicatrices, sin quemaduras ni pájaros, siendo una tabla rasa.
La pregunta enfada a Perdiz, que responde:
- Que haya vivido en la Cúpula no quiere decir que nunca haya sufrido. Vale, sí, no es como tu sufrimiento. ¿Cómo podría comprarlo? ¿Quieres un premio por ello? ¿Una medalla al Primer Puesto de Sufrimiento? "
La historia se desarrolla con dos protagonistas de estas dos razas: Pressia, No Pura, cuya vida corre peligro constantemente y quién, sin apenas recordar el Antes, desearía volver a vivir así; y Perdiz, Puro, quién lo tiene todo en la vida y aún así, ve que algo no cuadra en su perfecta vida en la Cúpula y decide salir de allí y afrontar la realidad.
Hay muchos más personajes importantes, que aunque no llegan a ser principales son más que meros secundarios como son Lydia, pura amiga de Perdiz, Bradwell, impuro amigo de Pressia, y Il Capitano y Helmud, impuros compañeros de Pressia. Digo que son importantes porque a principio de cada capítulo se indica quién lo va a contar, aunque siempre es una narración en tercera persona.

Se supone que Pressia es la principal protagonista, y aunque es cierto que evoluciona mucho durante la historia, ha sido Perdiz quién me ha conquistado por su valor, por sorprenderme constantemente, por enseñarme lo que es la lealtad y por enseñarme a luchar. Sin lugar a dudas él es lo mejor de todo el libro.
"No sé, es difícil de explicar. Y ahora que estoy aquí recuerdo que lo feo es lo que hace que lo bonito sea bonito"
Me ha encantado este libro porque nos dan otra perspectiva en lo que a distopía se refiere con personajes completamente diferentes pero a la vez complementarios. También tengo que decir que el libro no ha conseguido engancharme de tal forma que no podía parar.  No, este libro me ha llevado más tiempo por la crueldad que muestra en la historia y en ocasiones necesitaba parar.

No quiero contar nada del argumento porque sino perdería la magia que tiene este libro y no quiero. Cuanto menos sepáis de la historia mejor, porque no sabréis que encontraréis.

Puro es un libro duro, no hay florituras ni ilusiones, hay muerte, destrucción, mutaciones, traiciones y se cuentan tal cual pasan. La acción está presente en todas las páginas y el misterio y la intriga la acompañan, dejando el amor en un muy segundo plano. Pasan todo tipo de cosas, algunas inesperadas, otras completamente predecibles y eso me ha hecho preguntarme si la autora no ha explotado demasiado este primer libro, porque todavía quedan dos libros más. Habrá que esperar para descubrirlo.

Mi puntuación

*Agradecimientos a Roca por la galerada

Y vosotros, ¿qué esperáis encontrar en este libro? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan las distopías? ¿Lo queréis leer? ¿Qué os parece que sea trilogía? Si lo habéis leído, ¿os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leer el siguiente? Os recuerdo que el libro sale a la venta el 12 de Marzo

35 comentarios:

Ani dijo...

Ains, totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho *.* A mi ya sabes que también me encantó :D Y justamente también marqué con un post-it esa cita ^^ Me gustó mucho.

Ahora toca esperar a que salga la continuación >.< Espero que no tarde demasiado.

Un besazo enorme <3

Wendy dijo...

Pues yo no lo tengo pero lo quieroooooooooooo!!
Tengo un especial cariño a las distopías y esta no me puede faltar *o*
A ver si un día me paso por la librería y me lo compro >.<

Besitooooooooooooooos

Fantaseando con libros dijo...

Tiene muy buena pinta :)

Kashila dijo...

Tiene muy buena pinta :D
Un beso!

Yardena dijo...

Con una reseña así como para que no me llame el libro jeje me gustó mucho la reseña ciaoo ;)

Bubbles dijo...

A mi me gustó, pero no sé, hay ciertos puntos que no me terminaron de encajar, y además como le iba contando a Ani, es que me esperaba todo xD... a ver si la segunda parte me engancha más ^^ un saludito guapa

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ohhh, no te imaginas las ganas que tengo de leerlo!! y aunque lo de la muerte y destrucción me echa un poco para atrás, no lo hará por completo. Tengo muchas expectativas con este libro.
Besos

Eline Dieva dijo...

Pinta interesante, y más si hay misterio y tal :3
Gracias por la reseña guapa!
Besitos :)

Maii dijo...

Hola!
Buena reseña (:
Tengo muchas ganas de leerlo n.n

Besos :3

susana dijo...

Yo tambien lo quiero!!!!!
Gracias por la reseña.
Un beso!!!!

Arila dijo...

A mí no me gustó tanto, también influye que no estaba de humor para leer algo tan oscuro y me resultó medio desagradable... Las últimas 100 páginas me engancharon más así que pensaré si me leo la segunda parte. ¡Besos! ^^

Иαττ ‏ dijo...

Lo quierooo :D Me encantan las distopías, y esta tiene una pintaza *_*

Besotes

Иαττ ‏ dijo...

Lo quierooo :D Me encantan las distopías, y esta tiene una pintaza *_*

Besotes

Wishwinkwish dijo...

Que bien, otra reseña buena! haha tengo muchas ganas de leerlo y me llama mucho la atención eso de que sea tan duro! me gusta

Un beso x

Lux.

LOIDA dijo...

El otro día leí una reseña bastante negativa, pero es que después de tu reseña yo ya no sé que pensar jeje
Me han vuelto a entrar ganas de leerlo así que en cuanto puedo le hinco el diente =)
Una reseña genial ^^
Un besazo!!

Koneko-chan dijo...

Pues este a ver si lo leo pronto ^^
Me ha gustado la reseña.
Un biko!!

Dido dijo...

Lo quiero, que todas las reseñas que leo son buenas ^^ un beso

El hada de las palabras dijo...

Yo lo tengo pendiente y le tengo unas ganas enooooooorrrrrmeeeesss! jajajajajaja :D

Besotes guapa!

Inma..* dijo...

me gustó muuuuucho mucho :) me alegro de que a ti también monii :)
Como tu dices, es un libro duro, con muerte, mutaciones... puf, hay de todo, pero merece la pena, sin duda :)
gran reseña pichurrina! un besazo (L)

Unknown dijo...

Le tengo ganas, la verdad, aunque si dices que no hay mucho amor... pero bueno se le puede hacer un intento. A ver si lo consigo.

Besos!

Níobe dijo...

Alaaa yo tambien quieroo:) Me encanta tiene una pinta estupenda espero que llegue rapido el dia 12:)

Besitos guapa^^

Vir dijo...

Es que este libro es genial! YO estoy deseando que salga el segundo y eso que Puro aún no salió ni a la venta en España! xD Aunque tampoco me enganchó desde el principio, es una de las distopías que más me ha gustado de todas las que llevo leídas hasta ahora!

Muy buena reseña pingüi!


Un besazo ^^

Bam dijo...

Lo quiero leer!
No puedo esperar por que salga!
Besos n.n

daniale dijo...

Le tengo ganas leer algo vrudo está bien de vez en cuando.
Besos

Cris Lightwood dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora y no podría estar más de acuerdo con tu reseña =) Un besito guapa ^^

hrociog dijo...

que de gente reseñando este libros, vais a conseguir que lo quiera. bss

Bells dijo...

Tengo muchas ganas de poder leerlo
Besos

Alicia Tinte dijo...

Joooo! QUIERO LEERLO!!!!:P Muacks!

Nidale dijo...

Tengo ganas de leerlo, tiene muyy buena pinta :D

crisis.91 dijo...

Veo que es durillo.. la verdad es que pinta muy bien.. no se si lo leeré.. creo que si pero hay tantos libros que quiero que me cuesta decidirme la verdad..

Gracias por la reseña.

un besin

Miss_Cultura dijo...

Creo que la autora lo tiene bien pensado nos quiere matar del susto <3 genial reseña guapa

Lilith dijo...

Tiene muy buena pinta, y además en general lo ponen muy bien, jo, ahora solo tengo más ganas de leerlo, no vale >__<


¡Un beso!

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, tiene buenísima pinta *-*

Un besito♥

Bdua dijo...

Sin duda Perdiz es el protagonista que más me atrae. En cuanto vea el libro en mi país será mío : )

Un beso~

Alhana dijo...

Lo compré el otro día y ¡le tengo unas ganas!