Reseña ஐ Cazadores de Sombras. Los Orígenes 2 - Príncipe Mecánico

martes, 24 de abril de 2012

¡¡Muy buenas, amiguitos!! ¿Qué tal lleváis el día? Espero que estupendamente bien ^^

Hoy vengo con una nueva reseña. Me terminé el libro ayer y he sentido la necesidad de hacerla lo antes posible. No tenía pensado hacer ésta, pero cuando he intentado hacer otra reseña, sólo podía pensar en este libro xDDD así que he decidido que era mejor hacerla. Espero que os guste ^^

Reseña Cazadores de Sombras. Los Orígenes 2 Príncipe Mecánico
 
Autor: Casandra Clare
Título original: The Infernal Devices 2: Clockwork Prince
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-10233-5
456 Páginas

Sinopsis

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus paso, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will, y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigos, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Mi opinión
 
Me he llevado una grata sorpresa con la lectura del libro y es de agradecer. Ángel Mecánico no me convenció mucho, aunque leer a Cassandra Clare es siempre un placer. Pero después de leer Príncipe mecánico ya la he perdonado por el primero.

Nos encontramos justo dónde termina el anterior, no hay recordatorios de lo que pasó ni paja entre sus páginas. Algunas de las cosas que pasaron son los propios protagonistas quienes nos refrescan la memoria. Algo de agradecer porque no dificulta la lectura ni se vuelve pesada por volver a leer lo mismo que leíste anteriormente.

Al ser una segunda parte me da por pensar que será una historia de tránsito (como ya me ha pasado otras veces) pero la autora ha sabido engancharme desde el principio con las historias personales entre todos sus personajes. Porque si, amigos míos, Cassandra nos abre los corazones, las almas e incluso las mentes de todos los personajes gracias a sus relaciones (amorosas, amistosas, familiares, resquemores, odios). Los personajes se han vuelto más reales que en el anterior, me han llegado y he entendido por qué actúan así o asao. Vemos una gran evolución en todos los personajes empezando por una Tessa muy decidida, valiente, luchadora y leal, pasando por un Jem encantador como siempre, pero mostrando que no siempre se puede ser dulce, cruzándonos con un Will increíblemente arrebatador, un personaje complejo y diferente, al que por fin conoceremos y le comprendemos a la perfección. Pero no sólo son ellos tres los que nos dan todo lo que tienen, no. Todos los personajes que aparecen, en mayor o menor medida se “desnudan” ante nosotros.

Aunque he quedado maravillada con el libro y ansiosa por su continuación, hay un par de cosas que no han terminado de convencerme. Lo primero es que realmente pocas cosas se resuelven en el libro pero si se crean más intrigas. Me hubiera gustado saber algo de mayor relevancia acerca del Magister o de Tessa. Lo segundo es el triángulo amoroso Will – Tessa – Jem. No soy una fan de los triángulos y no me suelen gustar y este no es una excepción aunque os diré que está muy bien montado y me ha dejado increíblemente sorprendida.

La pluma de Cassandra Clare es exquisita en esta historia, relatándonos con detalles, metiéndonos en la historia con la primera palabra. El ritmo de la novela es constante durante las páginas, con algún que otro sobresalto y junto con el sencillo lenguaje que se utiliza, hace que el libro se lea de forma vertiginosa.

Príncipe Mecánico mejora muchísimo esta trilogía de Cazadores de Sombras. Los Orígenes. Nos deja con ganas de más, con muchos frentes abiertos en todos los sentidos, así como con la certeza de que su continuación nos quitará el aliento.
Si te gustó Cazadores de Sombras, no te puedes perder esta nueva trilogía. Te atrapará y no querrás volver a salir. Y si todavía no has leído nada de esta autora no sé a qué estás esperando.

Mi puntuación


*Agradecimientos a Destino

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído el primero de esta trilogía? ¿Os llama la atención? ¿Ya conocíais a la autora? ¿Qué os parecen los triángulos amorosos? A mi me cansan un poco pero éste me ha gustado incluso :O

10 comentarios:

Lesincele dijo...

No la he leído entera porque aún lo tengo pendiente en casa este y su primera parte jeje.
Un saludo!

Yardena dijo...

Yo tampoco he querido leer que aun no me he leído el libro y le tengo ahí en la estantería que me esta llamando pero veo por tus comentarios que te ha gustado, yo es que con esta autora y con estos libros soy muy débil, Will y Jace son ..... en fin no tengo palabras jejeje me estas picando para que sea mi siguiente libro :)

Bubbles dijo...

Puff a mi es que el primero no me gustó demasiado, no estaba mal pero.. y encima de este me han spoileado vilmente... no sé qué haré, seguramente lo leeré en verano y tal ^^ gracias por tu reseña guapa

Vir dijo...

Ohhhhh tengo que leerlo ya entonces! En cuanto me lea Aguas Oscuras, te lo pido prestado que si a ti te ha gustado tanto (sabiendo tu opinión del primero) es que debe de estar genial!!

Gracias por tan estupenda reseña pingüiii!

Un besazo :D

Bam dijo...

Lo tengo pendiente pero creo que sera el siguiente que leere n.n
Besos!

Oly dijo...

Uff sigo teniéndole mucha manía a esta autora... y mira que leo reseñas positivas ehh xDDD A ver si algún día se me pasa y puedo disfrutarlos también (unos más que otros) ^^
Besos

Espe dijo...

No sabes las ganas que tengo de volver a leer a Cassandra ^^
Un beso

Nidale dijo...

Tiene que estar genial esta saga de los orígenes, a ver cuando puedo leerl!
Gracias por la reseña, besitos.

Lana Drown dijo...

Ains... algún día terminaré esta saga. Me quedé en el primero, jajajaja.

daniale dijo...

Pues me termine hace poco Ángel mecánico y aunque no me encantó si me gustó bastante, así que sin duda quiero leer este libro cuanto antes.
Adoro a Will.
Saludos