Reseña ஐ Despertar. Across the Universe

jueves, 19 de abril de 2012

¡¡Muy buenas queriditos mios!! ¿Qué tal lleváis el Jueves? ¿Dando saltos de alegría porque mañana es Viernes? Aquí servidora lo está haciendo ^^
Hoy vengo con una reseña que me ha costado mucho hacerla y he tardado en hacerla porque necesitaba tener la cabeza fría y pensar después de acabar el libro....


Reseña Despierta. Across the Universe

Aurtor: Beth Revis
Título original: Across the Universe
1º Across the Universe
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5317-8
525 Páginas

Sinopsis
Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual

Mi opinión

No sé que me ha pasado con este libro pero no ha sido lo que me esperaba. Mis expectativas (otra vez ¬¬) me han jugado una mala pasada.
Es cierto que no soy muy fan de la ciencia ficción, pero ese no ha sido mi problema con el libro. Hasta cierto punto, todo lo novedoso que trae este género ha sido lo que más me ha gustado. La ambientación sobre la nave Fortuna, la vida allí y sus costumbres, asi como sus habitantes.

Nos encontramos con una madre, un padre y una hija que van a ser congelados para despertarse 300 años después en otro planeta. Pero hay algún problema y la chica, Amy, es despertada mucho antes y se encuentra con el único adolescente que hay, en una nave espacial, con costumbres totalmente distintas, vocabulario diferente y normas muy rígidas y duras.
No voy a contaros nada más del argumento porque la gracia que le he encontrado al libro ha sido ir descubriendo los pequeños detalles que se encuentran en su historia, y como a mi parecer es bastante predecible, lo poco que os cuente creo que os podría desvelar más de lo que debería.

Realmente no sé que me ha ocurrido con este libro, pero no me ha llegado. He tardado más de tres semanas en leerlo y es que me aburría. Era pensar que tenía que leerlo y me entraba una pereza increíble. Se me ha hecho muy cuesta arriba, quizás porque sabía que iba a pasar en casi todos los grandes momentos del libro (admito que hay uno que realmente me descolocó), o me ha parecido demasiado introductorio. Creo que el libro tiene demasiada paja para tan poca chicha. Por ejemplo, el libro está contado por los dos protagonistas Amy, la joven del pasado y Elder, el joven adolescente que la encuentra. Pero hay capítulos que no llegan a las dos páginas y eso me hacía pensar: “Si no dice nada interesante, ¿por qué lo pone?”
Los dos personajes no me han llegado, no me han parecido creíbles. Si es verdad que están muy bien perfilados y se ve un gran cambio en ellos a medida que el libro avanza, pero no he conectado con ellos y creo que ese ha sido el gran problema.

Aunque es cierto que no he conectado con el libro, la última parte del libro es más ágil y se resuelven casi todos los problemas, haciendo que la lectura sea más amena y enganchándome a sus últimas 25 páginas.

Me gustaría destacar la gran edición que tiene el libro. Es una verdadera preciosidad lo cuidado que está todo y es de agradecer.

En mi opinión, Despertar es un libro entretenido pero no pasa de ahí. Le doy un aprobado pelado porque me ha gustado la ambientación futurista y la edición del libro, además de porque entiendo que al ser el primer libro de una trilogía tiene que ser introductorio, pero no creo que merezca más nota.

Mi puntuación


*Agradecimientos a SM

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os pasó como a mi, que esperaba otra cosa? ¿Os llama la atención? ¿Os gusta la Ciencia Ficción? ¿Os gusta que el libro esté contado por los dos protagonistas? A mi personalmente me encanta, pero esta vez me ha cansado bastante :/

24 comentarios:

Kashila dijo...

Con todas las buenas reseñas de este libro creía que la tuya sería por el estilo, pero me equivoqué... En fin, otro punto de vista, pero a mi me sigue llamando mucho la atención :)
Un beso!

mandy dijo...

A mi me pasó todo lo contrario.
Me gustó mucho y aunque sí que la agilidad no sea extrema tampoco me pareció aburrido.

Anónimo dijo...

Vaya, que pena, lo cierto es que a mí me encantó y estoy deseando que salga el segundo. En fin, cuestión de gustos...
besitos!

Koneko-chan dijo...

Este lo tengo pendiente, la verdad es que aún no he leído una sola reseña negativa, lo que me motiva más aún para leerlo. A ver si lo hago pronto.
Gracias por al reseña guapa, un besote!!

Nidale dijo...

Vaya pues es una pena la verdad, pensaba que estaria mejor. Yo lo estoy empezando ahora y por el momento me está gustando, ya veremos si más adelante sigue igual o que.

Besitos

Aelin dijo...

Pues ami la verdad es que me gusto mucho aunque coincido contigo en que en algunas partes es algo lento y que seguramente el siguiente estará mejor.
Gracias por la reseña

Arila dijo...

¡Qué pena que no te haya gustado, a mi me gustó mucho! Pero entiendo esa sensación de no conectar con un libro y que te de pereza ponerte a leerlo, cuando lo acabas es un alivio...
Espero que disfrutes más la próxima lectura. Un beso :)

Anónimo dijo...

No le tengo muchas ganas, a mi pais no llegara creo asi que no me pierdo de mucho xD

Níobe dijo...

Me he quedado con muchas ganas de leerlo pero por lo que comentas nose.. no creo que me pierda gran cosa..

Besitos guapi^^

Victalian dijo...

Hasta ahora sólo había leído cosas buenas de este libro pero me alegra haber encontrado una opinión diferente. Por lo que cuentas, el libro está lleno de tópicos de la YA, así que no creo que me lo lea.
¡Gracias por la reseña!

S a n d r a dijo...

Las expectativas suelen fastidiar muchos libros... espero que a mí no me pase... ¡tengo muchas ganas de leerlo!
Besos

Babel dijo...

No me odies, guapetona XD, tengo buenas noticias, Born Wicked se publicará en España de manos de Random House Mondadori, es genial!!
Respecto a tu reseña, es la primera vez que leo que no le ha gustado a alguien. Qué pena que no conectaras con los personajes, pero eso a veces pasa, verdad? Cuando da pereza leer un libro, malo. Yo, sinceramente, tengo muchas ganas de leerlo :o).
Besotes amistosos.

Vir dijo...

Ainss que pena que no te gustara el libro pingüiiii :( A mi ya sabes que me encantó, y que pese a que es lento y tiene bastante paja a mi me mantuvo enganchada hasta el final.

Quizá no era tu momento con este libro, quien sabe :D

Un besazo petardiiii

Иαττ ‏ dijo...

Mal mal mal mal
¡SII A MI ME ENCANTÓ! Eres una chica/pingüina rara. Así te lo digo :P
La verdad es que el final engancha. Pero esperaremos al segundo, Un millón de soles, para ver si se bajan ya de la nave.

Muchos besos ^_^

Bubbles dijo...

Bueno, yo ya te dije lo que pensaba, ^^ si me ha gustado más que a ti, aunque algunas escenas te quedabas un poco *o* ya sabes,... jajaja Un saludito guapi ^^

susana dijo...

A mi me gusto mas que a ti, pero esto son cosas que pasan a veces te haces una idea tan genial de un libro y luego pasa esto.
Pero que le vamos a hacer.
Un besazo!!!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ohh, no me digas!? a mí esta novela me encantó! no me gusta la ciencia ficción, pero no sé, es que este libro va más allá. Y a mí los protagonistas me encantaron ^_^
Besitos

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, aunque la verdad que ya he leído alguna crítica que no lo pone demasiado bien :S

Un besito♥

Miss_Cultura dijo...

Gracias por la reseña ;) ya te hoy que te estaba costando asi que me ha gustado el saber porque y te digo que no la he leido aun y no creo que lo haga,no se si la ciencia ficcion pero me hecha para atras algunas cosas que has nombrado asi que de un soplido vuela

besos

Inma Swan dijo...

¡Qué pena que no te haya gustado! Yo lo tengo pendiente todavía, a ver qué me parece a mi.
¡Un besote, guapaaaa!

Lisa Marin dijo...

Eso es lo peor, las expectativas y leer reseñas siempre tan positivas diciendo maravillas que luego pasa lo que pasa.
Yo el libro no creo que lo lea, me gustan las distopías pero tampoco es que me atraiaga el libro especialmente.

Un besote cosita! *3*

Shorby dijo...

Creo que es de las típicas lecturas que elegiría para vacaciones, me gustaría leerlo =)

Besotes

Oly dijo...

Una pena T__T Me ha pasado muchas veces con libros que estaban encantando... Eso crea unas expectativas demasiado altas :/
A mí sí me gustó, y aunque hay cosas que podrían haber mejorado o ser de otra manera... en general mepareció u libro muy bueno (dentro de lo juvenil). Lo leí del tirón y se me hizo muy ameno :D
Espero que en las próximas lecturas te vaya mejor ;)
Besos

P.D: Por cierto, no me doy cuenta si te contesté al correo, llevo unos días muy despistada :/ Solo era para decirte que no pasa nada, a ver si en otro momento hay más suerte ;) Muchas gracias :D

crisis.91 dijo...

Es una pena que no te haya gustado.. a mi si que me gustó, pero para gustos colores ^^

un besin