Reseña ஐ Fama & Prejuicio

jueves, 12 de abril de 2012

¡¡Muy buenas tardes, amigos míos!! ¿Qué tal lleváis el día? Seguro que muy bien porque el fin de semana está cada vez más y más cerca ^^

Hoy vengo con una reseña que me ha gustado mucho mucho mucho ^^

Reseña Fama & Prejuicio 
Autor: Claire LaZebnik
Título original: Epic fail
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-2720-210-8
254 Páginas

Sinopsis

Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Websert Grant.

Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto.
Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.

Mi opinión

Todas las obras de Jane Austen, en especial Orgullo y Prejuicio, han sido versionadas por unos y por otros con menor o mayor acierto, y como fan fanosa de Orgullo y Prejuicio, esta versión no podía faltar.

Nos encontramos con esta nueva versión ambientada en un nuevo instituto donde las hermanas Benton acaban de aterrizar. Kaitlyn es la pequeña y la que menos jaleo da, Layla va después y se meterá en todos los berenjenales, se podría decir que ella es la hermana odiosa, y después tenemos a las hermanas mayores, Juliana y Elise, que aunque se llevan un año, son inseparables y eso traerá problemas cuando Juliana se enamoré de Chase, quién es inseparable de Derek, su mejor amigo. De esta forma Derek y Elise tendrán que ir a muchos sitios juntos pero sin aguantarse por culpa de sus prejuicios.

Reconozco que me encantan estas historias y las agradezco, siempre que estén bien escritas y contadas, porque son como un soplo de aire fresco. Me permiten desconectar, reírme, recordar mis momentos de instituto y pasar una tarde divertida. Además es un libro que se lee en un suspiro y te deja una gran sonrisa en la cara.

El libro es ameno, no nos trae una historia alucinante con grandes giros y grandes misterios, no. La historia es predecible, el ritmo es constante, sin altibajos ni sobresaltos, los personajes, aunque están muy bien definidos, están basados en otros, aunque es cierto que algunas cosas se han cambiado en la historia. Y podría ser uno de esos libros que ni fu ni fa sino fuera por la gran Elise, protagonista de la historia que con su humor y su forma de contarnos las cosas ha hecho que éste no sea uno de esos libros. Y aunque podría parecer algo más para preadolescentes, a mi me ha conquistado por completo.

Fama y prejuicio es un libro para aquellos a los que les gusten las versiones, que no esperen grandes cosas de este libro y así les sorprenda y se diviertan con esas protagonistas que te hacen partícipe de su historia.

Mi puntuación





Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan las versiones o sólo os interesa la original? ¿Pensáis que el libro es demasiado juvenil? Yo os digo que aunque pueda parecer una americanada, que en el fondo lo es, es un libro muy divertido ^^

26 comentarios:

Chanti dijo...

No he leído nada de Austen. Creo que los clásicos no son para mí.

Este tiene buena pinta. Ya veré si lo leo.

Un beso ^^

Lydia f-sueños dijo...

Tiene muy, muy buena pinta ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

María dijo...

Yo estoy deseando leer algo de Jane Austen, pero primero tengo que leer todo lo que tengo en la estantería.

Lo tendré en cuenta cuando lea el original.

¡Un saludo!

Bells dijo...

La verdad es qe tengo muchisimas ganas a este libro.
tu resena me ha encantado
besos

Patri dijo...

Ya he leído un par de reseñas que lo ponen muy bien,tiene muy buena pinta.

besos

Hikari dijo...

Por ahora no lo quiero comprar, por la gran cantidad de libros pendientes que tengo, pero me llama muchísimo la atención y tu reseña acompaña jejeje Me alegro de que te haya gustado :P Besos!

Vir dijo...

Ohh a este libro le tengo muchas ganas, ya lo sabes :D Pero creo que me lo compraré en la Feria del libro porque presiento que me va a gustar bastante y lo quiero tener ^^

Un besazo petardiii!

Bubbles dijo...

Yo estoy deseando leerlo que es como dices, de vez en cuando viene bien leer algo de este estilo, para pasarlo bien y tal. ^^

Por cierto, me encantan los ositos de la puntuación *.* son super mon'osos' jaja vale, mala broma jajaja un saludito guapa ^^

MyuMyu dijo...

Le tengo ganas a este libro porque creo que me gustará. Me apetece uno de este tipo. Me alegra que te haya gustado aunque la historia no sea alucinante ni nada :D
¡Besos!

Unknown dijo...

Pues mira, yo soy muy purista con Orgullo y Prejuicio, lo confieso (es mi libro favorito!!!). Me gusta la obra original y tengo miedo de que otras versiones me estropeen esa imagen perfecta que tengo de ella. Por eso mismo me negué en redondo a leer Orgullo y Prejuicio y zombis (¡un poquito de por favor! >___<).

¿Has visto la serie "Persiguiendo a Jane Austen"? OMG, esa serie si que es para tirarse de los pelos y echarse a llorar. Se cargan el clásico de principio a fin y eso si que me molesta mucho, que lo estropeen todo de un plumazo (¡que Jane se llega a casar con el Sr. Collins! >__<). Me pareció una parodia muy muy mala, sobre todo por la protagonista y ese final que es totalmente WFT???

Sin embargo, con Fama y Prejuicio tuve un flechazo instantáneo, mi intuición me gritaba que lo comprara, que me iba a encantar y ha acertado de pleno. Estoy completamente de acuerdo contigo, no es una gran historia, pero es muy divertida y mona, y cuenta con unos personajes genialosísimos con los que te lo pasas en grande. La historia se lee en un momento y te deja con una sonrisa pintada en la cara (siiii, el final me encantó!! *____*). Además, buscar semejanzas con Orgullo y Prejuicio resultó ser muy pero que muy divertido. En fin, que ya sé que le hemos puesto mucha nota, pero yo la nota la pongo en relación a lo que me ha gustado el libro, y este simplemente se lo merece porque me ha encantado.

Un besote wapi!!!

Beleth dijo...

A mi me pareció bastante sencillito cuando lo leí pero efectivamente es entretenido y se lee rápido, cosas que actúan en su favor.

Ana Ramírez dijo...

Ya había leído con antelación varias reseñas y sigue sin llamarme :S pero aún así no voy a decir "este libro no leeré" porque quizás caiga en la tentación.

Buena reseña

Besitos =3

crisis.91 dijo...

No puedes hacerme esto que lo tengo encargado pero aun no me ha llegado! Mala! xD Ainss si no lo hubiese pedido ya iba y lo hacía porque se que me gustará. ^^

un besin

Bam dijo...

Quiero leerlo! se me hace una historia muy interesante!
Besos!

El hada de las palabras dijo...

Largos no, super largos me has puesto los dientes con esta reseña jajajaja y es que se ve genial el libro! :D Espero poder leerlo pronto ^^

Besotes!!

Eline Dieva dijo...

Teien aspecto de ser un libro muy fresco como comentas :)
Tal vez algún día lo lea, pero por ahora no tengo prisa ^^
Gracias por la reseña!
Besitos guapa!

Chris dijo...

El libro pinta bien, pero creo que antes de leer versiones, leeré Orgullo y Prejuicio, que le tengo ganas.
Besitos

Natalia (Arte Literario) dijo...

Mátame, lo merezco, pero no he leído Orgullo y prejuicio.
Este libro me atrae mucho, la verdad, pero no sé si lo leeré.
Besitos

Pinkiland dijo...

Pues Orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos.
Y aunque sea fan de esta obra, a ver cuando me hago con el, le tengo muchas ganas!!
Besos cielo!

Fantaseando con libros dijo...

Me llama mucho la atencion esta tematica :)

Besos!

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta sipi!
besos!

Иαττ ‏ dijo...

Me llama algo :D
Besos

Níobe dijo...

Le tengo unas ganas terribles a este libro desde que lo vi llamo mucho mi atención:)

Besitos guapii^^

Inma Swan dijo...

Tendrías que matarme porque no he leído nada de Jane Austen peeeero pronto conseguiré Orgullo y prejuicio así que tendrá que caer pronto, por obligación jajajajaj!
Un besote churriiiiii :P

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro. Las críticas que he leído son todas muy buenas y además la portada me encanta ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Talismán Dreams dijo...

No he leído el original, aunque creo que lo tengo por casa... creo 0.o, pero éste tiene buena pinta, así que espero poder leerlo.

Vienen bien historias así sencillitas para desconectar :)

¡Gracias por la reseña!