Reseña ஐ Just Listen

jueves, 26 de abril de 2012

¡¡Muy buenas jóvenes y jóvenas!! ¿Qué tal lleváis este lluvioso Jueves? Ya, el día no acompaña mucho, pero pensad que mañana es Viernes y nos espera un gran fin de semana ^^

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha llegado y que os recomiendo encarecidamente.

Reseña Just Listen
 
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-15120-88-9
398 Páginas

Sinopsis

Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida de un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, solo encuentra apoyo en Owen, un compañero del instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejó de ser su mejor amiga.

No pienses ni juzgues, solo escucha.

Mi opinión

Cuando comencé a leer el libro me esperaba una historia de amor de instituto y problemas con amigas o aquellas que parece que son amigas, pero no esperaba encontrarme con una historia tan compleja y a la vez tan sencilla. Puede pasar inadvertido porque parezca ser un libro de tantos pero no os equivoquéis porque el libro es único gracias a la pluma de Sarah Dessen, a sus personajes y a la historia que contiene.

No esperéis una historia de amor elevada a la máxima potencia dejando todo lo demás en papeles secundarios. No, aquí el amor es algo que ocurre de forma lenta, simple y sencilla al conocerse dos jóvenes.
La historia girará entorno a la vida de la protagonista, Annabel y como al intentar complacer a todos a su alrededor, su vida se derrumbar y no es feliz. Se ve sin amigos, con muchos problemas en casa como para añadir sus penas, y sin ganas de nada. Hasta que un día conoce a Owen. Él le hará plantearse su actitud, esa mala costumbre de mentir, aunque sean en cosas sin importancia, y le enseñará la importancia que puede tener la música en nuestra vida. Verá que los amigos de verdad siempre están ahí cuando los necesitas, que los padres sólo quieren lo mejor para ella y que el amor viene cuando menos lo esperas.
“La música es una constante absoluta. Por eso tenemos una conexión tan visceral con ella, ¿sabes? Porque una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o lugar, incluso a una persona. No importa si todo lo demás ha cambiado en ti o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo como en aquel momento”
Me he sentido muy identificada con Annabel en muchos aspectos y eso me ha hecho más real el libro. ¿Quién no ha mentido alguna vez para no preocupar a sus padres o para evitar un conflicto? Annabel es una protagonista vulnerable pero no derrotista, su mejor amiga la odia, nadie la habla, su familia se derrumba… pero ella mantiene la cabeza alta y aguanta todo lo que viene. Pero cuando conoce a Owen empieza a cambiar, ve que no debería mentir a los suyos ni mentirse a ella misma, y con él empieza a ser una Annabel diferente.

Me ha encantado la relación de Owen y Annabel. Son tan distintos pero a la vez tan iguales, y su relación va evolucionando, es algo muy progresivo y va poco a poco, conociéndose realmente. Me hubiera gustado que Owen tuviera más protagonismo en la historia porque es un personaje que me ha sorprendido gratamente.

Una canción para ti me conquistó desde sus primeras páginas pero con Just Listen me he vuelto fan incondicional de Sarah Dessen. No sólo porque sus historias sean realistas ni sus personajes tan cercanos, sobre todo por su forma tan característica de contarlo.

No puedo decir nada negativo del libro. Para mi, lectura obligatoria para todos aquellos que les gusten los libros juveniles. Os sorprenderá, os emocionará, os hará reflexionar y os veréis reflejados en sus personajes, ¿qué más podemos pedir?

Mi puntuación


*Agradecimientos a Maeva Young

Y vosotros, ¿conocéis a la autora? ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan los libros que no giran entorno al amor entre los personajes? ¿Habéis leído Una canción para ti? Yo estoy deseando ver cuál es el siguiente libro que publica Maeva Young de la autora ^^

21 comentarios:

Espe dijo...

A mi también me gusto mucho, es un libro precioso con unos personajes únicos ^^
Un beso

Lesincele dijo...

No lo he leído pero no es la primera reseña buena que veo, así que ya lo tenía apuntado en mi lista de deseos jeje.
Un saludo!

Eline Dieva dijo...

Quiero leer algo de Srah Dessen ^^
A pesar de la protagonista vulnerable, si lo aguanta todo y tal, puede ser una buena protagonista :)
Y si la relación te ha gustado chachi *-*
Gracias por la reseña guapa!
Besitos!

Inma Swan dijo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D Lo tengo pendiente, a ver si consigo leerlo pronto que pinta muy bien ^^
¡Un besoteeeee!

Arila dijo...

Hace tiempo que quiero leer algo de Sarah Dessen y este tiene una pinta estupenda. Un beso :)

Dyalia dijo...

No he leído nada de esta autora, pero me gustaría probar :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

ѕweeт ѕara dijo...

Yo todavía no he leído nada de esta autora, y no será por las ganas que tengo pero, no encuentro el momento. Espero poder leer pronto los dos libros que tiene publicados con Maeva ^^

Un besote gordo! :3

Miss_Cultura dijo...

Sabia que te gustaria es genial y es fantastico mejor que Una cancion para ti aisss de verdad todavia suspiro por Owen <3

Bam dijo...

Muy buena reseña!
Tengo muchas ganas de leer el libro n.n
Besos!

S a n d r a dijo...

Adoro a esta autora. Los libros que me he leído de Sarah han sido todos en inglés, pero probablemente me compre este en español... ¡ahora que al fin están publicando sus libros hay que aprovechar! :D

¡Un beso!

Silvia (Divagadora) dijo...

Antes de plantearme siquiera comprarlo quiero leer el otro libro de la autora, pero tu reseña no me ha dejado indiferente. Parece, como comentas, muy real, de modo que el lector puede identificarse con situaciones. Y eso está bien, para variar entre tanto vampiro e historias fantásticas XD

Besitos wapa!!

Bubbles dijo...

¡Qué ganas de leerlo! Ani me lo deja este finde así que no tardaré en hincarle el diente, gracias por la reseña guapi ^^ (se te echará de menos el sábado =( )

Vir dijo...

Ainss aquí lo tengo esperándome y después de tu reseña no creo que tarde en cogerlo! Qué ganitas le tengooo ^^

Un besazo peque pingüiii!

crisenblanco dijo...

Todas las críticas que he leído de los libros de esta autora son geniales, estoy deseando leerlo algo de ella ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Koneko-chan dijo...

Yo aún no he leído nada de esta autora pero este libro me llama mucho la verdad.
Gracias por la reseña guapi, un besote!!

Nidale dijo...

Que maravilla de novela, se nota que te ha encantado ^^.
Muchas gracias por la reseña guapa, te ha quedado genial.

besitos.

Shorby dijo...

Buena reseña!!
Tengo pendiente todavía el primero de la autora, a ver cuando me pongo con él =)

Besotes

Leyna dijo...

Ahora mismo estoy leyendo Una canción para ti, y Just Listen está en la estantería esperando a que le llegue el turno ;)

espero que ambos libros me gusten tanto como a ti ^^

daniale dijo...

Últimamente he estado leyendo muchos libros de este estilo pero aún no he leído ninguno de Sarah Dessen aunque con todas esas críticas excelentes ganas no me faltan.
Besos

crisis.91 dijo...

He leído reseñas buenas y malas de este libro y no se que haré.. ya veremos. un besin y gracias por la reseña.

Иαττ ‏ dijo...

Quiero el primero, que dicen que está bastante bien.

Muchos besos