Reseña ஐ Cinder

martes, 15 de mayo de 2012

¡¡Muy buenas, compañeros y compañeras!! ¿Qué tal el día? Yo aquí ando, preparándome para este fantástico día de fiesta en Madrid.

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido bastante aunque también me ha decepcionado...
Reseña Cinder

Autor: Marissa Meyer
Título original: Cinder. One Book in the Lunar Chronicles
Crónicas Lunares 1
Editorial: Montena (Colección Ellas)
ISBN: 978-84-8441-869-6
426 Páginas

Sinopsis

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, ésta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no sólo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

Mi opinión

Cinder es una ciberbog, humana con partes de máquina, que trabaja como mecánica para costear los gastos de su horrible madre adoptiva y sus dos hermanastras, una buena y otra mala. Un día trabajando, el príncipe Kai la hace una visita para que arregle a su androide y Cinder caerá rendida a sus pies. Pero no puede ceder a sus sentimientos y tiene que seguir luchando, sobreviviendo a su vida, mientras que la ciudad sufre una gran epidemia mortal. Cuando esta enfermedad llega a la familia de Cinder las cosas cambiarán y no habrá vuelta atrás.

Cuando leí este libro pensé que me encontraría con una nueva cenicienta en una era futurista y robótica pero quitando las pinceladas del cuento, madrastra malvada y malosa, hermanastra horribilus y príncipe encantador, todo lo demás es nuevo. Empezamos por ese nuevo mundo, cuya estabilidad y paz se tambalea por otro planeta, y terminando por esa horrible enfermedad que asola la cuidad. El personaje de Cinder ha sido despojado de esa debilidad, fragilidad e inseguridad que tiene la cenicienta del cuento por una garra, una valentía y unas ansías de vivir libremente que hacen de ella alguien entrañable y complejo. Me ha sido inevitable cogerla cariño y conectar con ella porque es ella quién lleva todo el protagonismo. Los demás personajes son importantes y cada uno tiene su importancia en la historia, aunque, con respecto al príncipe Kai, me hubiera gustado saber mucho más de él, que apareciera más y nos mostrarán mucho más de él.
Me ha gustado la historia, las vueltas que le ha dado al cuento y la ambientación pero no me ha convencido la ‘falta’ de amor. Es decir, yo no he visto una relación ni nada parecido, se divisa una pequeña llamita de sentimiento y poco más. Me hubiera gustado un poco más de romance, aunque al ser el primer libro no me quejo tanto porque espero que en los siguientes se desarrolle.

Aún así, no es oro todo lo que reluce y hay algo que no me ha gustado nada nada nada del libro y me ha hecho desesperarme un poco y llevarme las manos a la cabeza. No es otra cosa que lo previsible que es la historia. La autora no ha sabido camuflar bien los puntos buenos que tiene el libro y todo es demasiado obvio desde la página 50. En mi opinión, lo predecible de la trama me ha quitado esas ansias por leer hasta acabar.
Otra cosa que no me ha convencido ha sido el final tan tan tan abierto que tiene, aunque esto es más porque soy una impaciente y me gustaría saber qué pasará.

Cinder es el inicio de una serie que dará mucho que hablar y que, aunque no consigue la sorpresa y el asombro que se podría esperar, nos abre las puertas a un nuevo mundo de cuentos totalmente renovados.

Mi puntuación


*Agradecimentos a Montena

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención la historia? ¿Tenéis ganas de leerlo o ni fu ni fa? ¿Qué os parecen que hagan estos cambios a los cuentos de toda la vida? Creo que la segunda parte tiene otra protagonista pero espero que Cinder siga saliendo :D


28 comentarios:

Tinuwel dijo...

Sí, yo con el final también me quedé helada... :S ¿Pero qué forma es esa de terminar un libro? En serio, pensé que a mi ejemplar le faltaban páginas...
Pero la historia es muy original y sí que me gustó muchísimo... Espero que continúe en el siguiente, aunque yo había entendido que iban a ser las protagonistas diferentes... :S
Gracias por la reseña!

Espe dijo...

Lo tengo por leer pero con ganitas, es que a mi esto de los cuentos mordernos me gusta mucho.
Un beso

Koneko-chan dijo...

Este lo estoy terminando, y lo malo es que lo veo un poco predecible, pero me está gustando bastante ^^
Un besote!!

Xula dijo...

Por lo que he podido leer, hay mucha gente a la que esta decepcionando, aunque yo no espero demasiado. Lo tengo apuntado, aunque sin prisa por leerlo. Besos!

Shorby dijo...

Muy buena reseña!
Tengo ganas de leerlo ya, anda en la estantería esperando su turno =)

Besotes

Alviss dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro.
Desde que supe que la protagonista sería una Cenicienta del futuro, estoy deseando tenerlo.
Besos

Bubbles dijo...

Creo que todos nos ha afectado que sea predecible, ya que como dices en las primeras páginas la autora desvela el misterio... pero en sí a mi me gustó, si es verdad que le faltaba un poco más de chispa de romance pero por el resto me pareció muy original ^^
Disfruta de este día chulapilla!

susana dijo...

Le tengo muchas, muchas ganas y pronto sera mio XD
Un beso!!!

ѕweeт ѕara dijo...

Me apetece leer este libro, tengo ganas. La historia tiene buena pinta. Muchas gracias por tu reseña.

Un besote vieja! :3

Babel dijo...

Sí, parece que ser predecible es lo que le quita puntos a esta historia, y me temo que no tiene continuación, el siguiente libro es sobre otro cuento ;o( Aún así, me gustaría leerlo xq me atrae bastante el tema.
Gracias, guapa :o)
Besotes cenicientos.

Leyna dijo...

No me llama nada de nada así que se queda en la tienda xD

Bss

Sandy! dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Es muy predecible, y como ya dije cuando lo leí, eso hizo que para mí fueses un poco pesadas algunas partes. Además, el final no es que sea abierto, es que es muy brusco. Debería haber tenido un capítulo más, al menos.
¡Un beso!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Tengo este libro en la estantería y estoy deseando hincarle el diente, pinta super bien ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Sofia dijo...

Yo le tengo muchas ganas a estos libros :)

Un besito. Muy buena reseña.

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
Esta novela me gustó mucho y acabó sorprendiéndome en muchos aspectos.
Y el final concuerdo contigo, me quedé flipada y con unas ganas increíbles de seguir leyendo jeje.

Un besote enormeee

Chris dijo...

Este libro me gustó bastante, pero hay algo que como sabrán todos los que lo han leído se deja ver muy pronto, por el resto me encantó
Besos!

Alexander dijo...

Yo lo quiero leer, y en cuanto antes mejor.
Pero eh visto mejores puntuaciones :S
Saludos
By:"A"

Mar Tonks dijo...

A mi me encantó el libro y la verdad es que tengo muchas ganas de continuarlo, me ha dejado con ganas de más
Besitos ^^

El hada de las palabras dijo...

Yo no sé qué pensar con este libro, hay reseñas que lo ponen muy bien y otras que lo ponen más regular. Lo tengo pendiente así qué a ver qué tal ^^

Besos y gracias por la reseña!!

Mr. Sandman dijo...

Ahora estoy con él, espero que me parezca tan bueno como a ti, un besito y muchas gracias por tu reseña.

Mr. Sandman dijo...

Ahora estoy con él, espero que me parezca tan bueno como a ti, un besito y muchas gracias por tu reseña.

Vir dijo...

Por el momento creo que lo dejaré pasar y si eso más adelante te lo pido que tengo bastantes pendientes y este aunque me llama ahora mismo ha bajado puestos!

Un besazo :D

Pinkiland dijo...

A mí me enamoró, me encantó desde la primera hasta la última página, jajajaja.
Un besazoo.

Beleth dijo...

Hmm, no me gusta mucho eso de que sea tan predecible desde tan pronto :( hace poco empecé otro libro y me pasó igual..y al final terminé dejándolo de lado. En fin, al menos éste parece estar algo mejor ;)

Talisman Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, así que espero no tardar a ver que me parece.

¡Gracias por la reseña!

Inma..* dijo...

MUY PREDECIBLEEEEEEEEE xD lo estoy viendo venir tia, lo estoy viendo venir y me estoy desesperando xD y como me has dicho, sí, me va a pasar lo mismo que a ti. Aaai dios xD
un beso moniiiiiii <3

crisis.91 dijo...

Este libro no me convence para nada..y mira que he leído buenas reseñas.. pero hay algo que me frena.

un besin

Natalia dijo...

Me llama algo, pero ya veré...