Reseña ஐ Primera tumba a la derecha

martes, 29 de mayo de 2012

¡¡Buenas tardes amigos!! ¿Qué tal el día? Yo bastante atareado pero bueno, a ver si ahora me pongo un ratito a leer aunque no tengo muchas ganas y creo que es por el calor >.<

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro bastante peculiar y del que tengo muchas ganas de saber qué pasará en el siguiente.

Reseña Primera tumba a la derecha


Autor: Darynda Jones
Título original: First Grave on the Right
Trilogía Charley Davidson 1
Editorial: DeBols¡llo
ISBN: 978-84-9989-407-2
345 Páginas

Sinopsis

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Mi opinión

Charley Davidson es una protagonista de las duras. Es de esas mujeres que cuando lees sobre ellas no puedes evitar sonreír y pensar: “yo quiero ser como tú”. Tiene de esas personalidades que brilla, un carácter endemoniado y un humor sarcástico que saca a relucir en los peores momentos.
Charley es detective privado y ángel de la muerte. Estos dos trabajos se verán complementados con sus colaboraciones en las investigaciones de asesinatos, ya que al hablar con los muertos, puede resolverlos con mayor celeridad.
Y por si fuera poco tiene sueños calientes con un hombre al que no conoce y no sabe de donde ha salido, pero que anhela de día y disfruta de noche.
Con todos estos frentes abiertos, Charley deberá resolver un caso policial en donde tres abogados han muerto.
“Un nombre como Charley Davidson conlleva cierta responsabilidad. No tolera objeciones. No acepta gilipolleces de nadie. Y genera una sensación de familiaridad con mis clientes. Hace que se sientan como si ya me conocieran”
Poco menos de dos días me duró este libro y tengo ganas de más. Gracias a la narración en primera persona, conocemos a Charley mejor que a nadie, pero hay muchos personajes todavía por descubrir y espero encontrarlo los siguientes libros.

Creo que es una historia diferente, a lo 'Entre fantasmas' (sin partes melodramáticas) y 'CSI' (sin tanta ciencia) donde se irá resolviendo un caso muy complejo, pero sin dejar de lado esa obsesión que Charley tiene con el hombre de sus sueños. La historia irá entre estas dos premisas, aunque en un momento dado se dejará de lado la investigación y centrarse más en ese hombre misterioso.
Con respecto a ese machote he de decir que estoy muy satisfecha con su protagonismo en la historia. Nos van dando información en cuentagotas y eso hace que la historia enganche, además no me defraudó nada el cómo resultaron ser las cosas. Me sorprendió muchísimo el último giro que da la historia y es lo más original y diferente de la historia.

Estamos ante una historia original y fresca donde el misterio y las ansias por saber más priman. Es romántica pero sin llegar a profundizar en sentimientos, nos encontramos escenas que suben la temperatura.

Mi puntuación


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? ¿Os gusta este género de la romántica adulta? ¿No os parece interesante? Os comento que su segunda parte ya está a la venta y la tercera será publicada en Julio, sólo os lo digo xD

25 comentarios:

aralem dijo...

Ya me lo leí y me encantó!!!! Quiero leerme el siguiente de la saga... jejeje. Estaba realizando una lectura conjunta de este libro!!!

Gracias por la opinión!!

Dyalia dijo...

Ya es la nosecual reseña que leo en la que decíis que está genial (la verdad creo que no he visto ninguna en la que hayan dicho que es un mal libro jaja) si le tenía ganas antes con tu reseña lo quiero pero ya :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Lisa Marin dijo...

"Con respecto a este macho he de decir que estoy muy satisfecha..." Y QUIÉN NO BRUJILLA MÍA? xDDD Yo también lo estaría... suerte la de Charley!! jajaja

En fin que el Mlo Malísimo es de lo bueno de lo mejor y la prota tiene cada salida que es la monda!!

me alegro que te haya gustado tanto!!

Un besote!

Cris Lightwood dijo...

Yo lo tengo pendiente y cuantas más reseñas leo, más me apetece leerlo >.< Espero que me guste =) un besito :3

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains, ¡¡qué guay que te haya gustado tanto!! Lo tengo en mi estantería junto al 2º, y como el 3º está a la vuelta de la esquina lo mismo me pongo prontito con ellos *__* Tengo ganas de conocer a ese machote *__*

Besitos!!

Kitty dijo...

A mie también me encanto, me encanta la protagonista, me rio muchísimo con ella, y que decir del Malo Malisimo....¡¡sube la temperatura a cualquiera!!

Estoy deseando leer el segundo, a ver cuando saco tiempo y dinerito.

Un besazo

Vir dijo...

Será el próximo que coja fijo fijísimo, que tengo ganas de una historia divertida con un maromo potentorro! xDDDD

Gracias por la reseña pequeee!!

Un besazooo ^^

crisenblanco dijo...

Pues la verdad que este libro me llama muchísimo la atención, estoy deseando leerlo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Sara Galisteo dijo...

Este me encantó, tengo pendiente el segundo y no creo que tarde mucho en empezarlo ^^

¡Besitos!

Arila dijo...

Tengo ganas de leerlo, a ver si lo compro pronto aunque tengo tantos pendientes que casi me da cargo de conciencia comprar más! Un besito! :)

El hada de las palabras dijo...

A mi esta saga no me llamaba al principio pero la verdad es que últimamente me están entrando ganas de leerla :D

Besotes!!

Shorby dijo...

Buena reseña =)
Tengo ganas de leerlo, lo he comprado hace nada.

Besotes

Pinkiland dijo...

Yo estoy enamorada de esta saga no paro de repetirlo pero es que es cierto, jajajaja.
Un besazo!!

Bubbles dijo...

A mi me gustó el tono irónico y algunas situaciones con las que te ríes, estoy deseando leer la segunda parte ^^ un saludito

Natalia (Arte Literario) dijo...

Amé esta novela, para mí es perfectísima. Ahora estoy con la segunda parte y la estoy disfrutando igual.
Besos

Bells dijo...

le tengo unas ganas tremendas
gracias por la reseña
besos

Vero Dragonfly dijo...

Lo tengo pendiente junto con el segundo. Creo que los leeré este mes, que luego al siguiente sale el tercero y con tanta buena crítica... me estoy resistiendo demasiado, ¡jaja!
¡Un besazo!

Saru dijo...

A mí también me duró nada, es genial!! Fresco, divertido y con las dosis justas de acción, misterio y romance. Bueno, que en breve hay que coger la segunda parte, no? :D

Espe dijo...

Me lo leí hace poco y me gusto mucho. La protagonista es la leche y Reyes es kvkugt896230rhwbjlbf.
Un beso

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Muy buena reseña... yo tengo unas ganas locas de leerlo :)
Un beso.

Babel dijo...

Anhela de día y disfruta de noche, XD, qué bueno. Además, la mezcla de fantasmas y csi me mola. Ya le tengo ganas yo a ese machote, digo, al libro...
Ay, sí, nos veremos por fin, qué repente tímido me va a dar, ya verás XD. Hasta el sábado, guapetona.
Besotes feriantes.

Yardena dijo...

Me esta esperando en la estantería!!! no me pongáis más reseñas que lo caigo y me lo leo, rompe con la el orden jeje muaks ;)

Иαττ ‏ dijo...

No me llama casi nada... :$

Unknown dijo...

Aiss este libro es genialosísimo. Yo me enamoré de la personalidad de Charley (te doy la razón: ¡yo quiero ser como ella! XDD). Me lo pasé en grande con sus ocurrencias, menuda chiflada!! Y sobre el misterioso hombretón malo malísimo ÑAM ÑAM.

Ya tengo el segundo y estoy deseando devorarlo!!

Un besote wapi!!

crisis.91 dijo...

Me encantó y lo has clavado diciendo que es una mezcla de CSI y Entre fantasmas y las dos series me encantan jeje

Yo tambien me quedé con ganas de mas.

un besin