Reseña ஐ Reacción en cadena

martes, 5 de junio de 2012

¡¡Muy buenas tardes!! ¿Qué tal el día? Yo ando picadísima a mi actual lectura pero por fin he conseguido despegarme de él y aquí os traigo una nueva reseña xDD
Espero que os guste.
Reseña Reacción en cadena
Autor: Simone Elkeles
Título Original: Chain Reaction
Trilogía Química Perfecta. Libro 3
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-57-3
325 Páginas

*Los libros se pueden leer de forma independiente

Sinopsis

Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.

Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga ‘Te quiero’ y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.

Mi opinión

Tercer y último libros sobre los hermanos Fuentes. Si si, esos hermanos que tanto han dado que hablar y no era para menos. Al ser el último, quizás mis expectativas eran más altas y esto ha repercutido en mi lectura.
Al pequeños de los Fuentes, Luis, siempre nos lo han mostrado como el bueno, el niño inocente, diferente de sus hermanos. Pero aquí vemos que no es así. Luis tiene el mismo espíritu de sus hermanos y vuelve a cometer sus mismos errores. Se nos presenta como un joven que puede tener a todas las chicas que quiera, que se mete en problemas e incluso podría decir que los busca y que cuando le llega el amor, luchará por él.

La historia vuelve a estar contada por los dos personajes principales Luis y Nikki. Tenemos a dos mexicanos muy distintos. Nikki es mexicana pero no vive como tal. Ella tiene una vida muy acomodada y vive en la parte rica. Luis vuelve a la casa donde creció y verá que hay cosas que nunca cambian.

Después de haber leído los libros anteriores este me ha parecido un poco más de lo mismo. Chico pobre, chica rica, clases de química, bandas y amistad y lealtad entre hermanos. Esto no hubiera estado mal sino fuera porque los personajes no me han llegado como me llegaron los anteriores. En ocasiones me fue imposible no comparar los libros y, casi siempre, Reacción en Cadena salía perdiendo. Bajo mi punto de vista a Nikki y a Luis les falta sentimiento, no me han llegado, y su historia pasa de forma precipitada entre ellos. Tenía esa sensación de irrealidad que me ha mantenido más separada de la historia y no he sido capaz de meterme en ella.

También tengo que reconocer que si hubiera leído este libro primero mi opinión hubiera sido bien distinta porque la autora sabe lo que se hace al escribir novelas juveniles. Llama a las cosas por su nombre, no tiene problemas en hablar de sexo, drogas, amor, violencia, amistad, familia. No vende florituras de adolescentes, sino que te cuenta las cosas como son, sin dejar de lado el humor ni la ternura.
" << Nadie la conoce de verdad
Salvo unos pocos elegidos
Sus secretos están ocultos
Bajo esa piel dorada por el sol >>

- ¡Devuélvemela! - grito mientras intento recuperar el cuaderno. Carlos la aleja de mi alcance y sigue leyendo.

<< Si intento tocarla
Ella huirá de mi
Mía por siempre y para siempre
Tendrá que esperar otro día >>

- Joder hermano. Eso es muy profundo. Alex, pensaba que tú eras el más ñoño de la familia, pero ahora veo que me equivocaba. Luis te da mil vueltas"
Por último me gustaría destacar las mejores partes del libro en mi opinión. No son otras que cuando los tres Fuentes se juntan a hacer de las suyas. Me ha sido imposible no reír ni emocionarme cuando salían Alex, Carlos, Brittany y Kiara.

Reacción en cadena es el último libro de Química Perfecta, que si bien no llega a la altura de los libros anteriores, no deja de ser una lectura entretenida gracias a la escritura de la autora.

Mi puntuación

 *Agradecimientos a Versátil

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado o esperabais algo más? ¿Habéis leído los libros anteriores? ¿Os gusta el estilo de la autora? ¿Os gustaron más los anteriores que éste? ¿Cuál de los tres es vuestro favorito? Yo me quedo con Química Perfecta y con Alex

21 comentarios:

Alyena dijo...

q ganas tengo de empezar esta saga!! gracias por la reseña

besitod

Lisa Marin dijo...

La verdad que si es una pena que sea el más flojo de la serie con las ganas que le teníamos muchas... Pero aún y así me gustó un poquitín más que a ti :p

Un besazo!

crisenblanco dijo...

Estos libros la verdad que me llaman muchísimo la atención así que espero poder leerlos pronto ^-^

Un besito♥

Arila dijo...

A mi me dio la misma sensación, que es más de lo mismo. No me gustó tanto como los anteriores pero porque la historia es la tercera vez que se repite, lo mismo si me lo hubiera leído el primero hubiera sido el que más me hubiera gustado.
Un besito! :)

Bubbles dijo...

No sé qué esperar de este libro, los dos anteriores me encantaron y este verano seguro que cae este ^^ pero ya he leído en varios que no es el mejor pero bueno, habrá que terminar de leer a estos hermanitos no? ^^ Un besazo guapa

Vir dijo...

Puede que te los termine pidiendo en verano y así me leo los tres de seguido :P Aunque iré con las expectativas un poco bajas con respeto a este!

Gracias por la reseña pingüii!

Un besazo :D

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me encantó :D tengo que leer el resto de la saga ^^

Muchas gracias por al reseña guapa!

Besotesssss

Nocturna dijo...

Muy buena reseña pero no me llama mucho el libro. ;)

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me encantó :D tengo que leer el resto de la saga ^^

Muchas gracias por al reseña guapa!

Besotesssss

Koneko-chan dijo...

Yo aún no me he leído nada de esta autora, la verdad, pero esta saga tiene muy buena pinta.
Gracias por la reseña, un besote!!!

Koneko-chan dijo...

Ya comenté pero me da fallos, así que por si acaso lo repito, te decía que yo de esta autora no he leído nada pero que esta saga tiene muy buena pinta. A ver si me hago con ella en cuanto pueda.
Un besote!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Creo que más o menos todos estamos coincidiendo en lo mismo: el libro está bien, pero no es tan bueno como los anteriores, y lo mejor son las escenas en las que sale la familia al completo ^^
Besos

Silvia (Divagadora) dijo...

Jajajaja, todos pensáis lo mismo de este libro XD No he leído ninguno, pero por lo que me contó Arse creo que la autora debería haber dado un revés y escribir una historia diferente para el 3º de los hermanos Fuentes. Seguro que le habría salido mucho mejor. Pero cuando les funciona una fórmula ya se sabe: repetir, repetir y repetir. Aunque el personaje en un libro anterior sea un amor, si lo que le funciona son los chicos malos no importa, que lo convertirá en uno XD Me parece un gran error, pero bueno...

En fin, a ver cuándo me hago de una vez con el primero. Tengo la sensación de que o me gustarán mucho o poco, pero no tendré término medio. Espero que sea lo 1º...

Besitos wapa!!

Oly dijo...

Como dice Silvia, todas las opiniones que leo coinciden xDD Así que estoy más que preparada para lo que me espera :P Así que, aunque me guste no me llevaré un chasco por esperar que esté a la altura del primero (y espero que para mí del segundo, que aún no he leído) :D
Besos

Cris Lightwood dijo...

Yo tengo el primero y el segundo pendientes de ser leídos, y a ver si me gustan. Aunque por lo que veo todas las reseñas coinciden en que el tercero decae algo u.u Ya veremos cuando lo lea.
Un beso guapa ^^

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña wapi, creo que yo hasta le di menos nota! xD. La autora quiso volver a repetir la fórmula del primer libro y le salió muy muy mal, básicamente porque Luis nunca será Alex (empezando porque se suponía que era el niño bueno, no el descerebrado en el que se convierte en este libro, dispuesto a perseguir problemas que no le atañen) y Nikki jamás será Brittany (no me gustó Nikki la verdad). Como bien dices, a la relación amorosa le falta sentimiento y chispa. Y el tema de la banda está totalmente cogido con calzador :S

Eso sí, yo también me quedo con las partes donde aparecen todos los Fuentes. Eso sí que lo disfruté como una enana y por eso mereció leer este también.

Un besote wapa!! ^__^

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
Me ha encantado la frase que has puesto de los tres hermanos fuentes, ayy mira qué solo conozco a Alex y a Carlos pero me encantan sus personalidades!
Esta novela me gustaría leerla pero no tengo muchas expectativas puestas en ella.
Aun así me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado de su lectura guapi!

Un besote enormeee

Yardena dijo...

Ay si que es verdad que no es de los tres mi favorito pero no se como lo consigue que me encantan! jeje muaks ;)

Talismán Dreams dijo...

Que ganas les tengo a estos libros >.< A ver cuando puedo conseguirlos, porque tienen una pinta estupenda.

Dark Akasha dijo...

Solamente he leido uno de los libros, pero tengo muchisimas ganas de pillar los dos siguientes cuanto antes!!

S a n d r a dijo...

No me voy a leer la reseña porque no quiero saber nada de lo que pasa, quiero coger el libro (aunque aún no lo tengo *SOB SOB*) sin saber absolutamente nada.
Me muero por comprarlo aish, pero llevo gastándome tanto dinero :( Y encima los primero los tengo en tapa dura... *SOB SOB*
Adoro a esta autora (aunque el trailer de este libro es para alucinar en colorines)
¡Un besazo!