Reseña ஐ Tu y yo; Aquí y ahora

martes, 26 de junio de 2012

¡¡Hola amigos!! ¿Qué tal el día? Espero que estupendamente bien y todo los que estéis de vacaciones las estéis disfrutando como es debido xDD

Hoy vengo con una nueva reseña. El libro de hoy es libro típico para leer en vacaciones, una tarde sin prisas. Espero que os guste.
Reseña Tu y yo; Aquí y ahora
 
Autor: Jay Asher y Carolyn Mackler
Título original: The future of us
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-876-4
349 Páginas

Sinopsis

A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino…

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla… Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto.
Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada.

Mi opinión

Imagina que de buenas a primeras puedes conocer pequeñas pinceladas de tu futuro en un solo click. Imagina que un pequeña cambio en tu presente es importantísimo en tu futuro. Imagina que no sólo es tu futuro el que puedes ver, sino el de todos tus amigos y conocidos. ¿Qué harías? ¿Lo cambiarías?
En esta encrucijada están Emma y Josh, que gracias a una página llamada Facebook, ven pequeñas dosis de su futuro.

No es el primer libro que leo sobre jóvenes que intentan cambiar su futuro en su presente, pero éste me ha gustado algo más. Quizás se deba a sus protagonistas, Emma y Josh, van alternando sus puntos de vista en cada capítulo. Esto siempre me ha parecido un acierto porque da más amplitud a la hora de ‘sentir’ a los personajes.

Emma es la primera que ve ese toque de su futuro y comprueba que no es feliz. Ella es la primera que quiere cambiarlo y hará, desde cambios pequeños a grandes desastres para conseguirlos. Y como no podía ser de otra forma, pide ayuda a su mejor amigo Josh, aunque las cosas entre ellos no pasan por su mejor momento.
Josh es el fiel reflejo de un adolescente amigo de sus amigos, leal, sincero y bueno. Vive el día a día, y aunque es verdad que le afecta ver esos flashes del futuro, no se vuelve paranoico como Emma.
Es gracioso ver como de una misma situación, dos personas pueden ver las cosas de forma tan distinta. Vemos a un Josh más pasivo, sin preocuparse demasiado, aunque apoyando a su amiga, y como Emma se vuelve medio loca buscando una felicidad en su futuro, sin preocuparse del presente y de lo que se está perdiendo.

Esta insólita situación hace que los dos amigos vuelvan a su antigua amistad, antes de que todo se complicara, antes de ese beso que no tuvo que ser… pero seguirán apareciendo sentimientos, y tendrán que lidiar con ellos.

Es un libro entretenido, perfecto para esta época del año en la que apetecen lecturas ligeras. No aporta nada nuevo ni tiene grandes giros. Es bastante predecible y los protagonistas no dejan de ser dos chicos normales actuando acorde a su edad. La peculiaridad de este libro es el mensaje que está implícito en él y lo bien tratado que está. Sin duda lo mejor del libro.

Ahora bien, no es el primer libro que leo que deja el final tan descolgado. Me ha faltado un epílogo o unas cuantas páginas más.
Al terminar el libro, me ha dado la sensación de terminar un capítulo de alguna serie, como que le falta cerrarlo de algún modo.

Tu y yo; Aquí ahora es un libro de verano, que gracias a su agilidad consigue enganchar al lector e implicarle debido a los cambios del narrador. Tiene el punto justo de romance para aquellos que nos encanta disfrutar del amor y el toque de humor para divertirte y entretenerte.

Mi puntuación


*Agradecimientos a Montena

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Ya habéis leído libros en donde los protas podían cambiar su futuro? ¿Os gustaron? ¿Os llama la atención la historia? ¿Cambiaríais vuestro futuro si pudierais? A mi no me gustaría saberlo, la verdad. Si ya sabes que te deparará el mañana que sentido tiene disfrutar del hoy, ¿no? ^^

18 comentarios:

Bubbles dijo...

Hoy mismo lo he empezado, y espero que me sea entretenidillo y tal, al menos que me guste como a ti.. jaja
Eso sí, lo de los finales así descolgados no me hace muuucha gracia.. ¬¬
un saludito guapa

→Tinuwel← dijo...

Pues a mi no acaba de llamarme este libro... no sé porqué... creo que no va a estar entre mis elegidos este verano... :/
Pero gracias por la reseña!

Dark Akasha dijo...

La verdad es que me llama pero es el tipico libro con el que no terminas de lanzarte...nu se...demasiadas lecturas y poco tiempo!! Espero sacar un ratillo para darle una oportunidad. Gracias por la reseña :)

Beleth dijo...

No termina de llamarme demasiado y si encima el final queda un poco cutrecillo, no se :S realmente no creo que esté hecho para mi jaja

Patt dijo...

¡Hola!

Como dice Bubbles, a mí lo del final descolgado es lo que menos me llama. Pero como tú has dicho, parece una lectura ligera así que, si se da la ocasión, le daremos una oportunidad ^^

Un saludo imaginativo,

Patt

Tatty dijo...

No conocía este libro pero el argumento no termina de llamarme la atención, de momento lo dejaré pasar
besos

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que es un libro entretenido para pasar una tarde de lectura. Yo también coincido en el final.

Muchas gracias por la reseña guapa ^^

Besotes!

Eline Dieva dijo...

Tiene aspecto de ser entretenido, uno más de este estilo.
Puede estar bien, aunque lástima lo del final ^^
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Anónimo dijo...

A mí me apetece este libro aunque se ve normalito, pero esperaré a que este más barato en papel o ebook.
Un besote!

Dyalia dijo...

Me llama muchísimo la atención dsde que salió *-*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Kiratia dijo...

Lo tengo ahí esperando, es el siguiente que me leeré, tengo curiosidad por eso de que sabe su futuro y quiere cambiarlo *-* Con eso del final, a ver si me pasa como con Nunca digas nunca u.u Pero bueno lo perdonaré si el resto de la historia me engancha :P

Besos ^^

crisenblanco dijo...

A mi este libro la verdad que me llama bastante la atención así que espero leerlo pronto para ver que tal me parece ^-^

Un besito♥

Natalia (Arte Literario) dijo...

Este libro me intrigaba, y la verdad es que me alegro de leer tu reseña. Creo que finalmente no lo leeré..
Besos

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Esta novela me gustó mucho, así que me alegro de que a ti también te haya gustado jeje.
Es una novela muy bonita y entretenida para leer en un buen rato.

Muchas gracias por tu reseña guapi!

Un besote enormee

Adam J. O dijo...

Es ésta una buena recomendación. Me parece bien que aclares el hecho de que no es una obra maestra ni mucho menos, pero sí un libro que puede disfrutarse.
Excelente reseña.
Saludos

Nessie dijo...

Aún no he leído ningun libro de este tipo, pero creo que no empezaré con este. Es que tengo tantos libros pendientes que este me parece demasiado sencillo y predecible. Gracias por la reseña guapi!

Un besazoooo

Níobe dijo...

Ahora mismo estoy disfrutando de el y por el momento me esta gustando!! Espero que me acabe de gustar ejje. Gracias por al reseña!!

Un besito guapa

crisis.91 dijo...

Sigo sin decidir que hacer... me llama mucho y tiene buenas reseñas pero no se.. Y el que sea un libro que no aporta nada mas ahora mismo no me atrae.. no se.. ya veremos.
un besin